Caso Nisman

Abogado de las hijas de Nisman: “Hipótesis del asesinato tiene fundamentación mayor”

De esta manera, el letrado se refirió al informe realizado por peritos de la Gendarmería, que oficialmente se conocerá la semana próxima, aunque ayer trascendió que Nisman sufrió golpes en la nariz y los riñones

DYN14.JPG

Manuel Romero Victorica, abogado de las hijas de Alberto Nisman, aseguró hoy que con la pericia que indicaría que el fiscal federal fue drogado y golpeado el día de su muerte, la línea investigativa de que se trató de un asesinato “tiene una fundamentación mayor”.

“Sí desde luego, tiene una hipótesis mayor, tiene una fundamentación mayor, porque yo creo que hoy ya nadie discute algunas pruebas que han quedado”, respondió Romero Victorica cuando en radio Continental le preguntaron si aumentaba la teoría del homicidio tras conocerse algunas conclusiones de los peritajes.

Cuando le consultaron si puede confirmar lo de la fractura del tabique del fiscal, el abogado contestó: “De eso lamentablemente no puedo dar ninguna confirmación, eso surgiría” cuando sea oficial el informe.

LEA MÁS  Melconian habló sobre la economía: "No pasa nada en el mundo. No es justificativo de lo que está ocurriendo"

Romero Victorica recalcó que el trabajo realizado por la Gendarmería está “todo filmado”, por lo cual las “partes, los jueces y eventualmente la sociedad va a poder ver” esos peritajes.

“El trabajo que ha hecho Gendarmería, salga pato o gallareta está filmado y se podrá eventualmente discutir”, añadió el letrado. Gendarmería Nacional emitió ayer un comunicado en el que dijo que “a la fecha la Dirección de Criminalística y Estudios forenses de la institución no produjo ningún informe final conclusivo en el marco de la Junta Interdisciplinaria respecto a las pericias del denominado mediáticamente ‘'”.

LEA MÁS  Marcos Peña: "El Fondo Monetario no va a ser una solución mágica"

Y en los tribunales federales voceros judiciales solo confirmaron la realización de una suerte de recreación sobre el momento de la muerte de Nisman que se hizo el miércoles en el edificio Centinela, sede de la Gendarmería.

La Junta Interdisciplinaria compuesta por 23 especialistas de Gendarmería y peritos de parte entregará el informe final entre fines de septiembre y principios de octubre.

La conclusión de la Junta será evaluada por el fiscal Eduardo Taiano y el juez Julián Ercolini, que intervienen en la causa para esclarecer el deceso del fiscal.

LEA MÁS  Maduro contra los países que se retiran del Unasur: "tengan un poquitico de conciencia sudamericana"

Nisman apareció muerto con un disparo en su cabeza el 18 de enero de 2015 en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero, cuatro días después de denunciar a la entonces presidenta Cristina Fernández y varios funcionarios por el delito de encubrimiento en la causa del atentado a la Amia.

El fiscal tenía previsto presentarse ante el Congreso para ampliar esa denuncia, pero no lo hizo ya que fue encontrado muerto.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maradona-maduro.jpg
Política

Qué costoso regalo le hizo Maradona a Maduro en el cierre de campaña

"El Diego" compartió en las redes sociales, el regalo que le entregó al presidente antes de la elecciones que hoy se celebran en Venezuela
unnamed7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed7.jpg
Masters 1000 Roma

Rafael Nadal arrasó con Zverev y es campeón en Roma

El español obtuvo el título por octava vez ganando 6-1, 1-6 y 6-3. Desde mañana volverá a ser número 1 del mundo
mujer caca http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-caca.jpg
Videos insólitos

¡Qué mala suerte!: una anciana caminaba por la calle y terminó repleta de caca

Ocurrió en la ciudad de Barnaúl, Rusia; la señora, que parecía volver de un supermercado, pasó cerca de una alcantarilla que explotó repentinamente y la dejó completamente empapada
1525721871_218426_1525726688_noticia_normal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1525721871_218426_1525726688_noticia_normal.jpg
Fútbol Internacional

Previa Barcelona-Real Sociedad: Iniesta da su último concierto en el Camp Nou

El conjunto culé cierra la temporada y despide a su capitán desde las 15:45. Transmite DirecTV Sports y Cablevisión
transito http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/transito.jpg
Aplicaciones

Una nueva aplicación te permitirá encontrar lugares libres para estacionar

Se trata de CommuniThings SmartParking; y, entre otras cosas, ayuda a reducir la emisión de CO2