Caso Nisman

Abogado de las hijas de Nisman: “Hipótesis del asesinato tiene fundamentación mayor”

De esta manera, el letrado se refirió al informe realizado por peritos de la Gendarmería, que oficialmente se conocerá la semana próxima, aunque ayer trascendió que Nisman sufrió golpes en la nariz y los riñones

DYN14.JPG

Manuel Romero Victorica, abogado de las hijas de Alberto Nisman, aseguró hoy que con la pericia que indicaría que el fiscal federal fue drogado y golpeado el día de su muerte, la línea investigativa de que se trató de un asesinato “tiene una fundamentación mayor”.

“Sí desde luego, tiene una hipótesis mayor, tiene una fundamentación mayor, porque yo creo que hoy ya nadie discute algunas pruebas que han quedado”, respondió Romero Victorica cuando en radio Continental le preguntaron si aumentaba la teoría del homicidio tras conocerse algunas conclusiones de los peritajes.

Cuando le consultaron si puede confirmar lo de la fractura del tabique del fiscal, el abogado contestó: “De eso lamentablemente no puedo dar ninguna confirmación, eso surgiría” cuando sea oficial el informe.

LEA MÁS  Moyano, en la marcha del #21F: "Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia así lo cree"

Romero Victorica recalcó que el trabajo realizado por la Gendarmería está “todo filmado”, por lo cual las “partes, los jueces y eventualmente la sociedad va a poder ver” esos peritajes.

“El trabajo que ha hecho Gendarmería, salga pato o gallareta está filmado y se podrá eventualmente discutir”, añadió el letrado. Gendarmería Nacional emitió ayer un comunicado en el que dijo que “a la fecha la Dirección de Criminalística y Estudios forenses de la institución no produjo ningún informe final conclusivo en el marco de la Junta Interdisciplinaria respecto a las pericias del denominado mediáticamente ‘Caso Nisman'”.

LEA MÁS  Polémica por un audio de WhatsApp de un periodista de América

Y en los tribunales federales voceros judiciales solo confirmaron la realización de una suerte de recreación sobre el momento de la muerte de Nisman que se hizo el miércoles en el edificio Centinela, sede de la Gendarmería.

La Junta Interdisciplinaria compuesta por 23 especialistas de Gendarmería y peritos de parte entregará el informe final entre fines de septiembre y principios de octubre.

La conclusión de la Junta será evaluada por el fiscal Eduardo Taiano y el juez Julián Ercolini, que intervienen en la causa para esclarecer el deceso del fiscal.

LEA MÁS  Las memorables rutas 3 y 40, fuentes de la fortuna para Lázaro Báez

Nisman apareció muerto con un disparo en su cabeza el 18 de enero de 2015 en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero, cuatro días después de denunciar a la entonces presidenta Cristina Fernández y varios funcionarios por el delito de encubrimiento en la causa del atentado a la Amia.

El fiscal tenía previsto presentarse ante el Congreso para ampliar esa denuncia, pero no lo hizo ya que fue encontrado muerto.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-19.gif
Mundo Whatsapp

Tu amigo por fin consigue novia pero te cae re mal y vos tipo…

LEA MÁS  La madre de Nisman demanda investigar a CFK
gabinete-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gabinete-macri.jpg
Política

Quién es el único ministro de Macri que se pronunció a favor de la despenalización del aborto

A cargo de la cartera científica desde los tiempos de Cristina Kirchner, Barañao es el ministro con mayor antigüedad del Gabinete: lleva una década en el cargo, desde que fue creado el Ministerio
21 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/21.jpg
Videos Emocionantes

¿Canción de hielo y fuego? El insólito fenómeno natural en un lago ruso

Un raro fenómeno natural ha sido capturado por los reporteros del diario ruso 'Kopeika' en el lago Baikal, en el sur de Siberia: en el video se puede observar la emisión de gases combustibles que se producen en las heladas aguas del lago más profundo del mundo y que los pescadores saben aprovechar. Las llamas alcanzan el medio metro de altura
entrevista-laboral-cv http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/entrevista-laboral-cv.png
Videos Virales

Talento millenial: puso en su currículum que administra grupos de Whatsapp

El muchacho, que tiene talento para gobernar 23 grupos de Whatsapp, se convirtió en el hazmerreír de las redes sociales y la foto de su currículum Vitae ya se volvió viral en Facebook y Twitter
baradel-vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baradel-vidal.jpg
Conflicto docente

Vidal insistirá con el presentismo: los docentes cobrarían cada tres meses

Será en la próxima reunión del martes con los gremios; el gobierno ofreció pagar hasta $6.000 por no faltar