Caso Nisman

Abogado de las hijas de Nisman: “Hipótesis del asesinato tiene fundamentación mayor”

De esta manera, el letrado se refirió al informe realizado por peritos de la Gendarmería, que oficialmente se conocerá la semana próxima, aunque ayer trascendió que Nisman sufrió golpes en la nariz y los riñones

DYN14.JPG

Manuel Romero Victorica, abogado de las hijas de Alberto Nisman, aseguró hoy que con la pericia que indicaría que el fiscal federal fue drogado y golpeado el día de su muerte, la línea investigativa de que se trató de un asesinato “tiene una fundamentación mayor”.

“Sí desde luego, tiene una hipótesis mayor, tiene una fundamentación mayor, porque yo creo que hoy ya nadie discute algunas pruebas que han quedado”, respondió Romero Victorica cuando en radio Continental le preguntaron si aumentaba la teoría del homicidio tras conocerse algunas conclusiones de los peritajes.

Cuando le consultaron si puede confirmar lo de la fractura del tabique del fiscal, el abogado contestó: “De eso lamentablemente no puedo dar ninguna confirmación, eso surgiría” cuando sea oficial el informe.

LEA MÁS  Peña defendió el pedido de desafuero a CFK: "Es un tema estrictamente judicial"

Romero Victorica recalcó que el trabajo realizado por la Gendarmería está “todo filmado”, por lo cual las “partes, los jueces y eventualmente la sociedad va a poder ver” esos peritajes.

“El trabajo que ha hecho Gendarmería, salga pato o gallareta está filmado y se podrá eventualmente discutir”, añadió el letrado. Gendarmería Nacional emitió ayer un comunicado en el que dijo que “a la fecha la Dirección de Criminalística y Estudios forenses de la institución no produjo ningún informe final conclusivo en el marco de la Junta Interdisciplinaria respecto a las pericias del denominado mediáticamente ‘Caso Nisman'”.

LEA MÁS  Brancatelli, furioso con Bossio en Twitter

Y en los tribunales federales voceros judiciales solo confirmaron la realización de una suerte de recreación sobre el momento de la muerte de Nisman que se hizo el miércoles en el edificio Centinela, sede de la Gendarmería.

La Junta Interdisciplinaria compuesta por 23 especialistas de Gendarmería y peritos de parte entregará el informe final entre fines de septiembre y principios de octubre.

La conclusión de la Junta será evaluada por el fiscal Eduardo Taiano y el juez Julián Ercolini, que intervienen en la causa para esclarecer el deceso del fiscal.

LEA MÁS  Massot se sacó con los diputados kirchneristas: "Prendieron fuego la casa y se quejan del olor a humo!"

Nisman apareció muerto con un disparo en su cabeza el 18 de enero de 2015 en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero, cuatro días después de denunciar a la entonces presidenta Cristina Fernández y varios funcionarios por el delito de encubrimiento en la causa del atentado a la Amia.

El fiscal tenía previsto presentarse ante el Congreso para ampliar esa denuncia, pero no lo hizo ya que fue encontrado muerto.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot