Mundo

Atentado en el Metro de Londres: al menos 22 heridos

Un artefacto estalló en una formación en la estación Parsons Green de la línea District (verde); según testigos, hubo una "estampida"

Varios pasajeros resultaron heridos con quemaduras en el rostro por una explosión ocurrida hoy en un tren del metro de Londres en la estación de Parsons Green, en el suroeste de la capital británica.

La policía británica confirmó que investiga el hecho como un ataque terrorista. Y detalló que el artefacto era una bomba de fabricación casera.

El servicio de ambulancias informó que hay 18 personas hospitalizadas, pero ninguna de gravedad. La estación fue cerrada y la línea District Line, a la que corresponde Parsons Green, fue suspendida.

LEA MÁS  Cambridge Analytics se declara en quiebra en EEUU

Según trascendió, un contenedor blanco explotó en uno de los vagones de una de las formaciones, que se dirigía hacia el norte, con destino al centro de la ciudad británica.

“Los agentes están en el lugar. La estación está cerrada”, señaló la Policía del Transporte de Londres minutos después de la explosión.

Por su parte, Transport for London (TfL), que opera el metro de la capital británica, pidió a los pasajeros que normalmente utilizan la línea District Line que busquen otras alternativas de transporte.

LEA MÁS  Cuba identificó a 20 víctimas fatales del accidente aéreo

Los servicios de emergencia fueron inmediatamente al lugar después de que se produjera el incidente, a las 07.21 hora local.

“Hemos enviado muchos recursos, incluso ambulancias, agentes de respuesta de incidentes y un equipo especializado en sustancias peligrosas”, señaló Natasha Wills, portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres.

Numerosos pasajeros señalaron que escucharon gritos y forcejeos entre la gente que trataba de utilizar las escaleras para salir de la estación.

“Creo que todos resultaron heridos por el artefacto o lo que pudiera ser”, dijo a los medios Richar Aylmer-Hall, un hombre de 53 años que viajaba en un tren cuando se produjo el incidente.

LEA MÁS  Tristeza: murió el pequeño Alfie Evans en el Reino Unido

Otro testigo, de nombre Sham, declaró que vio a un hombre con toda la cara ensangrentada y que había gente llorando. “Había mucha gente cubierta de sangre. Vi a un tío con la cara cubierta de sangre. Nunca vi algo así”, añadió.

Es el quinto atentado en seis meses que se produce en el Reino Unido.

Fuente: agencias

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

AcuerdoBICE-BCBA http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/acuerdobice-bcba.jpg
Economía

Acuerdo del BICE y el Banco Ciudad para otorgar más créditos a Pymes

La novedad permitirá ofrecer a las PyMEs condiciones de financiamiento muy competitivas y a largo plazo, tanto en pesos como en dólares, para proyectos de inversión y operaciones de leasing
griezmann1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/griezmann1.jpg
La Liga

Las lágrimas de Griezmann por los silbidos de los hinchas del Atlético Madrid

El delantero francés fue abucheado en el Wanda Metropolitano y no pudo contener el llanto en pleno partido. Fernando Torres y sus compañeros, lo respaldaron al igual que Diego Simeone
submarino-ara-san-juan-experto-venezolano http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/submarino-ara-san-juan-experto-venezolano.jpg
ARA San Juan

Sirvió el lobby mediático: al ARA San Juan lo buscará el excéntrico venezolano

Hugo Marino, CEO de Sistemas Electrónicos Acuáticos, fue la elegida por la comisión evaluadora designada por el Ministerio de Defensa; el excéntrico empresario asegura que encontrará al submarino en 100 días
mario quintana http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mario-quintana.jpg
Política

Quintana apareció en Radio Mitre y mantuvo un picante cruce con Lanata

El vicejefe de Gobierno fue denunciado en Periodismo para Todos e intentó aclarar el informe en la radio que conduce el mismo periodista: "A partir del día que asumí, no tomé ninguna decisión ni tuve ninguna influencia en Farmacity"
buffon1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/buffon1.jpg
Mercado de pases

¿Se muda a Francia? Buffon podría continuar su carrera en el PSG

El histórico emblema del fútbol italiano recibió una oferta del conjunto parisino y no vería con malos ojos aceptar la oferta de dos años de contrato