Mundo

Atentado en el Metro de Londres: al menos 22 heridos

Un artefacto estalló en una formación en la estación Parsons Green de la línea District (verde); según testigos, hubo una "estampida"

Varios pasajeros resultaron heridos con quemaduras en el rostro por una explosión ocurrida hoy en un tren del metro de Londres en la estación de Parsons Green, en el suroeste de la capital británica.

La policía británica confirmó que investiga el hecho como un ataque terrorista. Y detalló que el artefacto era una bomba de fabricación casera.

El servicio de ambulancias informó que hay 18 personas hospitalizadas, pero ninguna de gravedad. La estación fue cerrada y la línea District Line, a la que corresponde Parsons Green, fue suspendida.

LEA MÁS  En los Estados Unidos auguran un cambio de régimen en Venezuela

Según trascendió, un contenedor blanco explotó en uno de los vagones de una de las formaciones, que se dirigía hacia el norte, con destino al centro de la ciudad británica.

“Los agentes están en el lugar. La estación está cerrada”, señaló la Policía del Transporte de Londres minutos después de la explosión.

Por su parte, Transport for London (TfL), que opera el metro de la capital británica, pidió a los pasajeros que normalmente utilizan la línea District Line que busquen otras alternativas de transporte.

LEA MÁS  Un nene fuera de control convirtió un vuelo en una pesadilla

Los servicios de emergencia fueron inmediatamente al lugar después de que se produjera el incidente, a las 07.21 hora local.

“Hemos enviado muchos recursos, incluso ambulancias, agentes de respuesta de incidentes y un equipo especializado en sustancias peligrosas”, señaló Natasha Wills, portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres.

Numerosos pasajeros señalaron que escucharon gritos y forcejeos entre la gente que trataba de utilizar las escaleras para salir de la estación.

“Creo que todos resultaron heridos por el artefacto o lo que pudiera ser”, dijo a los medios Richar Aylmer-Hall, un hombre de 53 años que viajaba en un tren cuando se produjo el incidente.

LEA MÁS  La actriz porno involucrada con Trump cuenta su "verdad"

Otro testigo, de nombre Sham, declaró que vio a un hombre con toda la cara ensangrentada y que había gente llorando. “Había mucha gente cubierta de sangre. Vi a un tío con la cara cubierta de sangre. Nunca vi algo así”, añadió.

Es el quinto atentado en seis meses que se produce en el Reino Unido.

Fuente: agencias

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

baradel-vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baradel-vidal.jpg
Conflicto docente

Vidal insistirá con el presentismo: los docentes cobrarían cada tres meses

Será en la próxima reunión del martes con los gremios; el gobierno ofreció pagar hasta $6.000 por no faltar
ginobili1-1024x546 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ginobili1-1024x546.jpg
NBA

Otra preocupante derrota de los Spurs de Ginóbili

Los texanos cayeron por 122 a 119 ante los Nuggets y sumaron su cuarta caída consecutiva. Manu aportó solo tres puntos y debió realizarse una radiografía de tórax por un fuerte choque con un rival
jaguares2-1024x560 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jaguares2-1024x560.jpg
Super Rugby

Jaguares sumó otra derrota en el Super Rugby

Tras perder en el debut contra Stormers, la franquicia argentina cayó 47-27 ante el subcampeón Lions en el Ellis Park, donde nacieron Los Pumas en 1965
baños unisex http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baos-unisex.jpg
Sociedad

¿Cómo serán los baños unisex en Buenos Aires?

El proyecto avanza y es parte del nuevo Código de Edificación, que será debatido en la Legislatura; suprime la obligatoriedad de tener espacios separados para varones y mujeres
Roque Fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/roque-fernandez.jpg
Política

Un ex Ministro de Menem dice que puede volver el populismo

Roque Fernández dijo que habría que acelerar el ajuste fiscal con una suba mayor de tarifas y criticó la política cambiaria del Banco Central