Mundo

Atentado en el Metro de Londres: al menos 22 heridos

Un artefacto estalló en una formación en la estación Parsons Green de la línea District (verde); según testigos, hubo una "estampida"

Varios pasajeros resultaron heridos con quemaduras en el rostro por una explosión ocurrida hoy en un tren del metro de Londres en la estación de Parsons Green, en el suroeste de la capital británica.

La policía británica confirmó que investiga el hecho como un ataque terrorista. Y detalló que el artefacto era una bomba de fabricación casera.

El servicio de ambulancias informó que hay 18 personas hospitalizadas, pero ninguna de gravedad. La estación fue cerrada y la línea District Line, a la que corresponde Parsons Green, fue suspendida.

LEA MÁS  Una modelo con "body paint" paseó por un shopping para filmar la reacción de la gente

Según trascendió, un contenedor blanco explotó en uno de los vagones de una de las formaciones, que se dirigía hacia el norte, con destino al centro de la ciudad británica.

“Los agentes están en el lugar. La estación está cerrada”, señaló la Policía del Transporte de Londres minutos después de la explosión.

Por su parte, Transport for London (TfL), que opera el metro de la capital británica, pidió a los pasajeros que normalmente utilizan la línea District Line que busquen otras alternativas de transporte.

LEA MÁS  Roma: grupo anarquista autodenominado "Santiago Maldonado" puso una bomba

Los servicios de emergencia fueron inmediatamente al lugar después de que se produjera el incidente, a las 07.21 hora local.

“Hemos enviado muchos recursos, incluso ambulancias, agentes de respuesta de incidentes y un equipo especializado en sustancias peligrosas”, señaló Natasha Wills, portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres.

Numerosos pasajeros señalaron que escucharon gritos y forcejeos entre la gente que trataba de utilizar las escaleras para salir de la estación.

“Creo que todos resultaron heridos por el artefacto o lo que pudiera ser”, dijo a los medios Richar Aylmer-Hall, un hombre de 53 años que viajaba en un tren cuando se produjo el incidente.

LEA MÁS  Fotografías y objetos inéditos de la tumba de Tutankamón

Otro testigo, de nombre Sham, declaró que vio a un hombre con toda la cara ensangrentada y que había gente llorando. “Había mucha gente cubierta de sangre. Vi a un tío con la cara cubierta de sangre. Nunca vi algo así”, añadió.

Es el quinto atentado en seis meses que se produce en el Reino Unido.

Fuente: agencias

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video.png
Mundo Bizarro

Video: la obligaron a casarse y se vengó en plena boda

La filmación, que refleja lo sucedido en “La boda más triste de México”, se hizo viral en redes sociales
drhsvgwwkaa4s3m http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drhsvgwwkaa4s3m.jpg
Videos Virales

Video: La Gata Fernández confesó que le hubiera gustado jugar en Boca

El delantero, surgido en las inferiores de River, admitió, además, que de adolescente era hincha de Racing
77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza