Inseguridad

Asaltaron a Adolfo Pérez Esquivel, el Premio Nobel de la Paz

El hombre, de 85 años, había sufrido un robo en el verano de 2016

Adolfo Pérez Esquivel

El premio Nobel de la Paz 1980 y presidente de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM), Adolfo Pérez Esquivel, sufrió en las últimas horas una “entradera” en su casa ubicada en el partido bonaerense de San Isidro.

El robo fue cometido en la tarde de ayer, poco después de las 15.30, en una propiedad de la calle Héroes de al 300.

Fuentes informaron que cuando el nieto de Pérez Esquivel salió a la calle para sacar la basura fue sorprendido por dos asaltantes que lo obligaron a ingresar a la vivienda, adonde estaban sus abuelos, mientras que un tercero se quedó en la calle de “campana”.

LEA MÁS  Misteriosa muerte de una odontóloga: la encontraron sin vida en su consultorio

Los ladrones, tras permanecer unos 45 minutos en la casa, escaparon llevándose unos 4.500 dólares, 3.000 euros, 3.000 pesos, algunas joyas y celulares.

En la cuenta de Facebook “Prensa Pérez Esquivel”, confirmaron que los delincuentes “estaban esperando afuera del domicilio y cuando uno de los nietos de Adolfo abrió la puerta ingresaron a la vivienda por la fuerza”.

“Ninguno de los tres (por Pérez Esquivel, su esposa y su nieto) fue golpeado y se encuentran bien, pero fueron atados mientras se llevó a cabo el robo durante aproximadamente 45 minutos”, acotó el comunicado. “Se llevaron dinero y diversos objetos de valor. Estaban bien organizados, no eran principiantes”, añadió.

LEA MÁS  Video: Juan Minujín y Gastón Recondo discutieron por el aborto

Además, destacó que “no es normal que Adolfo y su familia sufran robos domiciliarios, pero en el lapso de los últimos 12 meses hemos sufrido el robo de la casa de Miramar y ahora el de la vivienda en San Isidro”, por lo que “no parecen casualidades”.

“Exigimos a las autoridades provinciales del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo que investiguen lo ocurrido para evitar que vuelva a suceder. Esperamos que esto se pueda esclarecer lo más rápido posible”, añadió el posteo.

LEA MÁS  Atacaron a otro colectivero de la línea 620 en La Matanza

Según puntualizó, el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, “se comprometió a dedicar recursos a la investigación”.

“El caso está en manos del fiscal Claudio Scapolan, del área Criminal de la Departamental San Isidro. Agradecemos el acompañamiento y solidaridad de todos, en especial de los compañeros de la Comisión Provincial por la Memoria y del Servicio Paz y Justicia”, completó.

Investiga lo ocurrido la comisaría primera de San Isidro, donde se instruyeron actuaciones por “robo calificado por el empleo de arma de fuego”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-ejercicio-mancuernillas-espalda.jpg
Fitness

Cómo eliminar grasa corporal sin perder el busto

Cinco ejercicios para mantenerlos saludables y firmes
Lima Peru http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lima-peru.jpg
Turismo

Siete bares de Lima para beber cervezas artesanales

Desde el Centro de Lima hasta Barranco, ¿Cuáles son los mejores lugares donde disfrutar de una cerveza en la capital de Perú? Conocé el Lima Beer Week, el evento más importante en la materia.
Tecno http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tecno.jpg

Zoho: tres elementos esenciales para una gestión de inventario efectiva

El software de gestión de inventario como Zoho Inventory también puede ser muy útil para hacer que tu gestión de stock sea más efectiva.
Cruce3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cruce3.jpg
Famosos y redes sociales

Los tuits de Natacha Jaitt tras la filtración del audio de Rial

Por medio de su cuenta de Twitter, la mediática citó la conversación viral del conductor de Intrusos y aseguró que el periodista se "vendió solo"
argentina2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/argentina2-1024x576.jpg
Selección Argentina

Cuál es el slogan del micro de la Selección en Rusia

La FIFA reveló en sus cuentas en redes sociales y en su página oficial los mensajes que adornarán los transportes de cada uno de los países