Inseguridad

Asaltaron a Adolfo Pérez Esquivel, el Premio Nobel de la Paz

El hombre, de 85 años, había sufrido un robo en el verano de 2016

Adolfo Pérez Esquivel

El premio Nobel de la Paz 1980 y presidente de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM), Adolfo Pérez Esquivel, sufrió en las últimas horas una “entradera” en su casa ubicada en el partido bonaerense de San Isidro.

El robo fue cometido en la tarde de ayer, poco después de las 15.30, en una propiedad de la calle Héroes de Malvinas al 300.

Fuentes policiales informaron que cuando el nieto de Pérez Esquivel salió a la calle para sacar la basura fue sorprendido por dos asaltantes que lo obligaron a ingresar a la vivienda, adonde estaban sus abuelos, mientras que un tercero se quedó en la calle de “campana”.

LEA MÁS  El dolor de los familiares: "No tuvieron las palabras adecuadas"

Los ladrones, tras permanecer unos 45 minutos en la casa, escaparon llevándose unos 4.500 dólares, 3.000 euros, 3.000 pesos, algunas joyas y celulares.

En la cuenta de Facebook “Prensa Pérez Esquivel”, confirmaron que los delincuentes “estaban esperando afuera del domicilio y cuando uno de los nietos de Adolfo abrió la puerta ingresaron a la vivienda por la fuerza”.

“Ninguno de los tres (por Pérez Esquivel, su esposa y su nieto) fue golpeado y se encuentran bien, pero fueron atados mientras se llevó a cabo el robo durante aproximadamente 45 minutos”, acotó el comunicado. “Se llevaron dinero y diversos objetos de valor. Estaban bien organizados, no eran principiantes”, añadió.

LEA MÁS  A seis días de su desaparición, qué países buscan al ARA

Además, destacó que “no es normal que Adolfo y su familia sufran robos domiciliarios, pero en el lapso de los últimos 12 meses hemos sufrido el robo de la casa de Miramar y ahora el de la vivienda en San Isidro”, por lo que “no parecen casualidades”.

“Exigimos a las autoridades provinciales del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo que investiguen lo ocurrido para evitar que vuelva a suceder. Esperamos que esto se pueda esclarecer lo más rápido posible”, añadió el posteo.

LEA MÁS  Aerofobia: cuál es el momento del día para evitar viajar

Según puntualizó, el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, “se comprometió a dedicar recursos a la investigación”.

“El caso está en manos del fiscal Claudio Scapolan, del área Criminal de la Departamental San Isidro. Agradecemos el acompañamiento y solidaridad de todos, en especial de los compañeros de la Comisión Provincial por la Memoria y del Servicio Paz y Justicia”, completó.

Investiga lo ocurrido la comisaría primera de San Isidro, donde se instruyeron actuaciones por “robo calificado por el empleo de arma de fuego”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot