Declaraciones Juradas

¿Tocado? Máximo Kirchner corrigió su declaración jurada ante la AFIP

El abogado del líder de La Cámpora dijo que el dinero está en una caja de seguridad; investigan los movimientos de dinero

Máximo Kirchner

Casi en el mismo momento en que el juez Claudio Bonadio allanaba el Banco Galicia para secuestrar documentación sobre los movimientos de fondos realizados por Máximo Kirchner, el líder de La Cámpora presentó una rectificación de su declaración jurada ante la AFIP.

En el entorno del diputado también confirmaron que introdujo cambios en su informe patrimonial, aunque aún no especificaron qué aspectos modificó.

Según indica el diario La Nación, son datos clave en medio de las dudas que generan los números del hijo de los ex presidentes Kirchner.

Máximo Kirchner había presentado el pasado 26 de julio su declaración jurada correspondiente al ejercicio 2016. Pero algunos ítems llamaron la atención.

LEA MÁS  Urtubey: "Están detenidos por chorros, no por persecución política"

En particular, los “gastos personales” informados por $ 20 millones en el año, es decir, unos $ 1,7 millones por mes. Un número “exorbitante” según un informe reservado de la AFIP sobre la evolución patrimonial del primogénito de los Kirchner.

“Sus gastos en 2016, que crecieron 40 veces respecto de 2015, resultan un aumento exorbitante, no habiendo incrementado su grupo familiar, no registrando viajes al exterior, no experimentando crecimiento en los consumos”, escribieron los técnicos de la AFIP.

Esos movimientos pusieron en alerta a la Justicia, porque, según la AFIP, entre enero y febrero de 2016, Máximo vació diez plazos fijos por $ 20 millones.

LEA MÁS  Piden la indagatoria de Aníbal Fernández por la confesión de Burzaco

El informe indica que de siete cuentas del Banco Galicia extrajo, respectivamente, $ 1.248.366, $ 7.217.635, $ 714.431, $ 1.127.780, $ 4.058.100, $ 5.014.873. Unos $ 19,3 millones. Del Banco Santa Cruz sacó de dos cuentas $ 125.000 cada una. Y del Banco Nación, otros $ 550.000. Sólo $ 4 millones volvieron a ser bancarizados.

Explicaciones

Ayer, el abogado de la familia Kirchner, Carlos Beraldi, señaló que los fondos que Máximo sacó de los plazos fijos fueron guardados en una caja de seguridad y que no había irregularidad. Esa información es llamativa, porque en su declaración jurada Máximo no declaró ese dinero entre sus activos.

La Justicia, en tanto, todavía no tiene hipótesis firmes sobre el destino de esos $ 20 millones que el diputado dice haber gastado, pero sospechan de una maniobra para sacar dinero del circuito oficial.

LEA MÁS  Ex titular de Interpol afirmó que informe de Bonadio es "sesgado"

El último informe de la interventora de la sucesión de Néstor Kirchner, en tanto, detalló los vertiginosos movimientos de fondos que hicieron Cristina Kirchner y sus hijos al salir del poder.

La interventora informó que, tras la muerte de Néstor, el resto de la familia renovó una decena plazos fijos en el Banco Nación. Todos fueron liquidados abruptamente en diciembre de 2015.

Esos fondos, por más de $ 78 millones, fueron transferidos a una caja de ahorro a nombre de Cristina Kirchner en el Banco Galicia, en días cercanos al traspaso de gobierno.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Copa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/copa-1.jpg
Corrupción en el fútbol

Denuncian que Fox pagó sobornos a la Conmebol

Según reveló el diario británico The Guardian, la cadena lo hizo para obtener los derechos de televisación de la Copa Libertadores
Malcorra http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/malcorra.jpg
Causa AMIA

El Gobierno advirtió a Irán que no aceptaba el Memorándum

En una carta firmada por la entonces canciller Malcorra, se avisaba que el pacto no era válido sin intercambiar notas verbales oficiales
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-6.jpg
Reforma Previsional

Macri apuesta a los gobernadores pero no descarta el DNU

Fueron llamados para una reunión al mediodía en Casa Rosada. Algunos mandatarios no confirmaron su presencia
descarga http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/descarga.jpg
Hollywood

Disney compró acciones de 21st Century Fox y buscará destronar a Netflix

La operación alcanzó los u$s 52.400 millones. La compañía del ratón Mickey apunta a destronar al gigante del servicio de straming
0000055377 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0000055377.jpg
Televisión

Santo Biasatti realizó su último Telenoche y no quiso que lo despidieran

El periodista condujo por última vez el noticiero del que estaba al frente desde el año 2004. Decidió irse un día antes de lo previsto y sin loas