Muerte del fiscal Nisman

Presidente de la DAIA confía en que el peritaje determinará que “Nisman fue asesinado”

Ariel Cohen Sabban confió en que "la Justicia está haciendo lo que corresponde, las investigaciones están yendo por el buen camino"

Ariel Cohen Sabban daia

El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, confió hoy que “las pruebas que va a otorgar la Gendarmería la semana próxima van a ser suficiente motivo como para decir formalmente que el fiscal (Alberto) Nisman fue asesinado”.

“Estamos en el camino, la Justicia está haciendo lo que corresponde, las investigaciones están yendo por el buen camino y es el único camino que la Argentina de hoy puede aceptar, la investigación, buscar a los culpables, si los hubo o no, y esclarecer a la sociedad argentina qué pasó, cómo murió el fiscal Nisman, quién lo mató”, afirmó en declaraciones a DyN.

LEA MÁS  Cuál fue el último mensaje del ARA San Juan antes de perder contacto

En la previa de la cena anual de la DAIA, Sabban enfatizó que se debe determinar “si hubo o no un pacto de impunidad con la República Islámica de Irán”.

Manuel Romero Victorica, abogado de las hijas de Alberto Nisman, reiteró hoy su convicción de que el fiscal “fue asesinado”, pero aclaró que aún “hay que esperar que todos los peritos deliberen y los peritos de las partes elaboran las conclusiones” para tener un resultado oficial sobre la muerte.

De esta manera, el letrado se refirió a un informe de Gendarmería que tuvo trascendencia periodística hoy, según el cual a Nisman “lo mataron a sangre fría”.

LEA MÁS  Custodio de Nisman contó que el fiscal le pidió un arma el día antes de morir

Ante una consulta de DyN, el titular de la DAIA se refirió a los dichos de la ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana Cristina Fernández quien afirmó hoy que es “un disparate” acusarla de “traición a la patria” por haber firmado el Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA, al considerar que era “el único instrumento” para que “declararan los acusados iraníes y poder conocer la verdad”.

“Desde un primer momento nos opusimos al pacto de Memorándum no llegó ni a la verdad ni a la justicia, bajo ese pacto la justicia debe investigar el por qué, si lo que el fiscal (Gerardo) Pollicita se comprueba y se ratifica en la Justicia argentina estamos en un problema, creemos que había dos diplomacias, la oficial y la paralela, hay que esperar que la justicia ratifique”, amplió.

LEA MÁS  Lagomarsino sobre Nisman: "Para mí fue un autodisparo"

En ese sentido, aseguró que “en lo único que nos involucramos es en la verdad, que es la muerte del fiscal Nisman, la denuncia que él hizo y si la justicia le da lugar o no a esa denuncia”, señaló.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

CGT http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cgt-2.jpg
CGT

La CGT anunció un paro y movilización contra la Reforma Provisional

"No va a haber transporte, se va a paralizar el país", adelantó el triunvirato
5a3148dba0fc1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/5a3148dba0fc1.jpe
Copa Sudamericana

Repudiable: hinchas del Flamengo se burlan del Submarino ARA San Juan

A horas de la final de la Copa Sudamericana ante Independiente, un par de simpatizantes del equipo brasileño utilizaron a la embarcación desaparecida para provocar al Rojo
Pisos-de-maderas-decoración-2017-2018-9-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pisos-de-maderas-decoracin-2017-2018-9-1.jpg
Moda

Estas son las tendencias que se vienen el año próximo para decorar tu casa

Seis tips para ponerte a tono con las tendencias en decoración
dq9cf4axcaaiwf_-1024x719 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dq9cf4axcaaiwf_-1024x719.jpg
Bundesliga

Con un gol de Alario, Bayer Leverkusen superó al Werder Bremen

Por el tanto del ex River y Colón, el elenco dirigido por Heiko Herrlich se impuso por 1 a 0 ante el conjunto Verdiblanco
penal_favela_arma http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/penal_favela_arma.jpg
Fuera de juego

De no creer: tuvo que patear un penal definitorio con un hincha armado a su espalda

El hecho ocurrió en la favela de Rio de Janeiro y en las imagenes puede observarse como un individuo sostiene una AK-47 a metros del futbolista