Muerte del fiscal Nisman

Presidente de la DAIA confía en que el peritaje determinará que “Nisman fue asesinado”

Ariel Cohen Sabban confió en que "la Justicia está haciendo lo que corresponde, las investigaciones están yendo por el buen camino"

Ariel Cohen Sabban daia

El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, confió hoy que “las pruebas que va a otorgar la Gendarmería la semana próxima van a ser suficiente motivo como para decir formalmente que el fiscal (Alberto) Nisman fue asesinado”.

“Estamos en el camino, la Justicia está haciendo lo que corresponde, las investigaciones están yendo por el buen camino y es el único camino que la Argentina de hoy puede aceptar, la investigación, buscar a los culpables, si los hubo o no, y esclarecer a la sociedad argentina qué pasó, cómo murió el fiscal Nisman, quién lo mató”, afirmó en declaraciones a DyN.

LEA MÁS  Macri advirtió que habrá mano dura mientras no mejore la economía

En la previa de la cena anual de la DAIA, Sabban enfatizó que se debe determinar “si hubo o no un pacto de impunidad con la República Islámica de Irán”.

Manuel Romero Victorica, abogado de las hijas de Alberto Nisman, reiteró hoy su convicción de que el fiscal “fue asesinado”, pero aclaró que aún “hay que esperar que todos los peritos deliberen y los peritos de las partes elaboran las conclusiones” para tener un resultado oficial sobre la muerte.

De esta manera, el letrado se refirió a un informe de Gendarmería que tuvo trascendencia periodística hoy, según el cual a Nisman “lo mataron a sangre fría”.

LEA MÁS  El incómodo lapsus que sufrió Moyano en pleno discurso

Ante una consulta de DyN, el titular de la DAIA se refirió a los dichos de la ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana Cristina Fernández quien afirmó hoy que es “un disparate” acusarla de “traición a la patria” por haber firmado el Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA, al considerar que era “el único instrumento” para que “declararan los acusados iraníes y poder conocer la verdad”.

“Desde un primer momento nos opusimos al pacto de Memorándum no llegó ni a la verdad ni a la justicia, bajo ese pacto la justicia debe investigar el por qué, si lo que el fiscal (Gerardo) Pollicita se comprueba y se ratifica en la Justicia argentina estamos en un problema, creemos que había dos diplomacias, la oficial y la paralela, hay que esperar que la justicia ratifique”, amplió.

LEA MÁS  "Majul podría haber cometido un delito", advirtió Canicoba Corral

En ese sentido, aseguró que “en lo único que nos involucramos es en la verdad, que es la , la denuncia que él hizo y si la justicia le da lugar o no a esa denuncia”, señaló.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

alumnos uba - ciudad universitaria http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/alumnos-uba-ciudad-universitaria.jpg
Sociedad

Estudiantes extranjeros en Capital: de qué países vienen y qué carreras eligen

La Ciudad de Buenos Aires fue elegida como la mejor de Latinoamérica para estudiar en 2017. La mirada y preferencias de los alumnos internacionales
Volskwagen Up http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/volskwagen-up.jpg
Autos

¿Qué autos se pueden comprar por $ 250 mil o menos?

Son los más económicos del mercado, y hay modelos de marcas populares y también chinas
boffelli-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/boffelli-1024x681.jpg
Super Rugby

Tras un buen arranque, los Jaguares caen ante Lions por 33-10 en el Ellis Park

Tras perder en el debut, la franquicia argentina cae ante los Lions en el mítico estadio donde nacieron Los Pumas en el 1965
dwwonl7waaa6p_q-1024x710-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwonl7waaa6p_q-1024x710-1.jpg
Superliga

Huracán venció a Estudiantes y se metió en zona de Libertadores

Con un tanto de Pussetto, el Globo derrotó por la mínima diferencia al Pincha y lo desplazó de la zona de clasificación al máximo certamen continental. Además, los locales sumaron tres valiosos puntos para escaparle al descenso
pity-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pity-1024x578.jpg
Superliga

Vélez Sarsfield-River Plate: Horario, TV, formaciones e historial

Ambos conjuntos se enfrentan con la necesidad de llevarse los tres puntos. El Fortín busca escaparle a la zona de descenso y el Millonario los necesita para salir del mal momento futbolístico que atraviesa