Policiales

Detienen a un policía bonaerense por vender un arsenal de armas a criminales

Sucedió en Azul. Mario Enrique Agüero tiene 71 años y se jubiló en el año 2006. Lo delataron su mujer y su hijo

Mario Enrique Agüero

Un agente retirado de la Policía Bonaerense, acusado de proveer de armas a delincuentes, fue detenido después de que su esposa de 71 años y su hijo de 31 lo delataran porque los echó de su casa en medio de una discusión familiar.

Según detalla el diario Perfil, Mario Enrique Agüero es un ex suboficial mayor del escalafón comando que se retiró de la fuerza en el año 2006, cuando León Arslanián estaba a cargo del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires.

LEA MÁS  Perpetua para periodista salteño que mató con "agua bendita" a su pareja y al hijo de ésta

Tres antes había sido ascendido por el comisario general Alberto Sobrado, el ex jefe de la fuerza enjuiciado y absuelto por el delito de enriquecimiento ilícito.

Según fuentes , el legajo Nº 92.006 de Agüero no registra faltas importantes. Sin embargo, once años después de haberse retirado, sus ex compañeros lo demoraron cuando descubrieron que en su domicilio de la calle Leyria, entre 9 de Julio y Roca (en la ciudad bonaerense de Azul), almacenaba armas, municiones y granadas de distintos tipos, marcas y colores.

LEA MÁS  El inesperado duelo entre Hebe de Bonafini y el doctor Cormillot

Agüero tenía pistolas, revólveres, fusiles y escopetas hasta en la habitación matrimonial. En total, hallaron ocho carabinas, veintidós escopetas, seis fusiles, once revólveres y cinco pistolas.

También 9.500 proyectiles, 400 municiones para escopetas, 15 petrechos militares, diez kilos de pólvora y hasta granadas de morteros.

De acuerdo a los voceros consultados, el ex policía “no contaba con la documentación que acreditara la posesión legal de las armas” que guardaba en su casa. Es más: algunas de ellas tenían la numeración limada.

LEA MÁS  "Burlesque sangriento": el show erótico en el que participaba la profesora nazi

En la denuncia que motivó la inspección del domicilio de la calle Leyria, su hijo manifestó que su padre poseía “una gran cantidad de armas largas y de puño” y que llevaba una “vida dudosa”.

Además del arsenal, los investigadores descubrieron que el suboficial retirado escondía 750 mil pesos con fajas bancarias en el altillo de su casa. Una pista señala que ese dinero sería parte de un botín por un robo millonario que sufrió un empresario de la zona.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dd7tkvrvqaar-m8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dd7tkvrvqaar-m8.jpg
Declaraciones

Gallardo habló de la polémica por haber puesto a Armani

En conferencia de prensa, el técnico de River se defendió de los que lo acusaban de arriesgar al arquero convocado a la Selección
unnamed-24 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-24.jpg
Partido amistoso

Boca cumplió y goleó 4 a 0

Se enfrentó ante un seleccionado de la Provincia de San Luis y dio por concluido el semestre
ikeaexperimento-culturainquieta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ikeaexperimento-culturainquieta.png
Bullying

Experimento social: ¿qué pasa cuando se le hace bullying a una planta?

En muchas ocasiones se ha demostrado que las plantas tienen reacciones y comportamientos propios de los seres humanos, por lo que a la gente de IKEA se les ocurrió hacer una educativa prueba
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Salís abrigado de casa a las 7am y vas por la calle tipo…

LEA MÁS  Separaron del cargo a la docente que defendió a Hitler en clase
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi.jpg
Acuerdo con el FMI

Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno “sigue siendo constructivo”

"Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión", aseguraron fuentes del organismo internacional