Mundo

El hombre más odiado de los Estados Unidos vuelve a la cárcel por Facebook

El empresario Martin Shkreli fue considerado un peligro para la comunidad por haber ofrecido dinero a cambio de un mechón de pelo de la ex candidata presidencial Hillary Clinton

Martin Shkreli

El empresario Martin Shkreli, conocido en los Estados Unidos como “el hombre más odiado” del país, fue recluido en prisión luego de que la Justicia revocara su fianza tras declararlo una amenaza para la comunidad.

Shkreli, quien aguardaba sentencia tras ser condenado el mes pasado por cargos de fraude, fue considerado un peligro para la comunidad por haber ofrecido dinero a cambio de un mechón de pelo de la ex candidata presidencial Hillary Clinton, según “The New York Times”.

LEA MÁS  Vancouver, la perla de Canadá a orillas del Pacífico

En un post de Facebook que ya ha sido removido, el empresario de 34 años ofreció 5.000 dólares a quien fuera capaz de conseguir un mechón de la política demócrata. “Había un peligro presente en ese post”, dijo el juez Kiyo Matsumoto, según el periódico.

Según detalla el diario Clarín, Shkreli se ganó el apodo de “el hombre más odiado” de los Estados Unidos por haber multiplicado 55 veces el precio de un medicamento clave para el sistema inmunitario en 2015.

LEA MÁS  Fue enterrada viva por error, intentó escapar durante 11 días y falleció

Su empresa de entonces, Turing Pharmaceuticals, compró el medicamento Daraprim (pirimetamina), que se administra entre otros a pacientes con sida, y aumentó el precio de cada pastilla de 13,50 a 750 dólares.

En agosto, el empresario fue considerado culpable de tres cargos en una causa que no está relacionada con esa controversia de 2015 sino con un caso en el que se lo acusó de haber manejado mal el dinero de dos fondos de inversión, MSMB Capital Management y MSMB Healthcare, entre octubre de 2009 y marzo de 2014.

LEA MÁS  EE.UU.: dos muertos y más de 50 heridos en un choque de trenes

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos