Política

“Sobre-bomba”: apresan a una pareja militante kirchnerista

Ambos deberán declarar en Comodoro Py. En el Gobierno esperaban hace quince días que la Justicia allanara la vivienda de los sospechosos

Sospechosos

La causa por el sobre bomba que explotó el 10 de agosto en INDRA, la empresa encargada del escrutinio electoral, ya tiene dos detenidos.

La Policía Federal detuvo a Mariano Fresco y a su pareja Analía Altamirano, ambos de 30 años. Los sospechosos se encontraban en su vivienda de Claypole cuando los efectivos federales procedieron al allanamiento y el juez federal Daniel Rafecas, a cargo de la causa, ordenó su detención.

Hoy ambos sospechosos deberán declarar en Comodoro Py. En el Gobierno esperaban hace quince días que la Justicia allanara la vivienda de los sospechosos.

LEA MÁS  El descargo de Brancatelli por la pelea con Luis Brandoni

Fresco, técnico de una empresa contratista de Telefónica, es un activo seguidor de Cristina Kirchner y opositor a la administración de Mauricio Macri, según consta en su perfil de Facebook.

Según indica el diario Clarín, en el ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich descartaban ayer por la mañana que hubiera motivaciones políticas.

“¿Cuál sería el beneficio de atentar contra una empresa, que además fue contratada por todos los gobiernos desde 1997?”, se preguntaban.

Sin embargo, con el correr de las horas y tras presuntos contactos con el fiscal que instruye la causa Guillermo Marijuan la hipótesis “política” cobró fuerza entre los funcionarios.

LEA MÁS  Paritaria docente: el Gobierno hizo una convocatoria pero no se hablará de salario

“Podrían haber querido generar miedo en la población para disminuir una participación en los comicios y beneficiar así a Unidad Ciudadana”, sostuvieron.

Durante el transcurso de la jornada, en el Gobierno preferían pensar en que la animosidad de los sospechosos podría estar dirigida exclusivamente a la empresa o algún empleado de la misma.

En INDRA afirman que no hay despidos en la industria tecnológica, pero no descartaron de plano alguna vinculación con Fresco o Altamirano.

LEA MÁS  Qué aerolíneas volarán desde la Argentina al exterior este año

Días antes de la explosión, los diputados del FPV Rodolfo Tahillade y Héctor Recalde habían advertido que la transparencia electoral estaba en riesgo, puesto que el entonces director del Correo Jorge Irigoin era un ex directivo del Grupo SOCMA, igual que el director general de INDRA, Ricardo Viaggio.

A pesar de lo que los trascendidos oficiales, fuentes judiciales afirmaron que Marijuan por ahora no investiga la hipótesis política. “Es prematuro”, señalaron.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cinthia-fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cinthia-fernandez.jpg
Famosos separados

La foto hot que publicó Cinthia Fernández tras su enojo público con Defederico

La bailarina compartió una imagen muy sugerente, el mismo día que el futbolista declaró en TV que la separación era definitiva
ezgif.com-gif-maker (73)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-73-iloveimg-compressed.gif
sylvester-stallone http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sylvester-stallone.jpg
Hollywood

Así respondió Sylvester Stallone ante los rumores que surgieron sobre su propia muerte

Una nueva broma de mal gusto se hizo presente en las redes y la estrella salió a aclarar que estaba vivo
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (19) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-19.gif
Google Maps http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/google-maps.jpg
Aplicaciones

Waze vs. Google Maps: claves para elegir la mejor app de navegación

Ambas son propiedad del gigante de Internet, pero cada una guarda características esenciales a la hora de la conducción