Política

“Sobre-bomba”: apresan a una pareja militante kirchnerista

Ambos deberán declarar en Comodoro Py. En el Gobierno esperaban hace quince días que la Justicia allanara la vivienda de los sospechosos

Sospechosos

La causa por el sobre bomba que explotó el 10 de agosto en INDRA, la empresa encargada del escrutinio electoral, ya tiene dos detenidos.

La Policía Federal detuvo a Mariano Fresco y a su pareja Analía Altamirano, ambos de 30 años. Los sospechosos se encontraban en su vivienda de Claypole cuando los efectivos federales procedieron al allanamiento y el juez federal Daniel Rafecas, a cargo de la causa, ordenó su detención.

Hoy ambos sospechosos deberán declarar en Comodoro Py. En el Gobierno esperaban hace quince días que la Justicia allanara la vivienda de los sospechosos.

LEA MÁS  Cambiemos juega al misterio tras pedido de desafuero a CFK

Fresco, técnico de una empresa contratista de Telefónica, es un activo seguidor de Cristina Kirchner y opositor a la administración de Mauricio Macri, según consta en su perfil de Facebook.

Según indica el diario Clarín, en el ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich descartaban ayer por la mañana que hubiera motivaciones políticas.

“¿Cuál sería el beneficio de atentar contra una empresa, que además fue contratada por todos los gobiernos desde 1997?”, se preguntaban.

Sin embargo, con el correr de las horas y tras presuntos contactos con el fiscal que instruye la causa Guillermo Marijuan la hipótesis “política” cobró fuerza entre los funcionarios.

LEA MÁS  Macri envió a Santa Cruz 12 veces más de fondos en 2017 que Cristina en 2015

“Podrían haber querido generar miedo en la población para disminuir una participación en los comicios y beneficiar así a Unidad Ciudadana”, sostuvieron.

Durante el transcurso de la jornada, en el Gobierno preferían pensar en que la animosidad de los sospechosos podría estar dirigida exclusivamente a la empresa o algún empleado de la misma.

En INDRA afirman que no hay despidos en la industria tecnológica, pero no descartaron de plano alguna vinculación con Fresco o Altamirano.

LEA MÁS  Gustavo Menéndez será el próximo presidente del PJ bonaerense

Días antes de la explosión, los diputados del FPV Rodolfo Tahillade y Héctor Recalde habían advertido que la transparencia electoral estaba en riesgo, puesto que el entonces director del Correo Jorge Irigoin era un ex directivo del Grupo SOCMA, igual que el director general de INDRA, Ricardo Viaggio.

A pesar de lo que los trascendidos oficiales, fuentes judiciales afirmaron que Marijuan por ahora no investiga la hipótesis política. “Es prematuro”, señalaron.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

futbol-y-tv-2558229w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/futbol-y-tv-2558229w620.jpg
Amistosos

Polémica: el fútbol de verano no estará incluido en el pack fútbol

Las empresas que televisan el fútbol argentino buscan evitar la sangría de abonados durante el verano, por eso incluirán los duelos más destacados de la pretemporada dentro del abono
omc http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dq4rsz2waaaqpay.jpg
Sociedad

Corridas y pedradas en la movilización contra la conferencia de la OMC

La 11º Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio se desarrolla desde el domingo bajo un estricto operativo de seguridad en la zona de Puerto Madero y el microcentro
1513115639_308950_1513117070_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/1513115639_308950_1513117070_noticia_normal-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Golazo: Falcao marcó casi desde mitad de cancha para el Monaco

El colombiano anotó un estupendo tanto en la victoria de su equipo por 2 a 0 al Caen por la Copa de la Liga de Francia
wu-yongning http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yongning.jpg
Videos Impresionantes

Acróbata chino grabó el momento en que se cayó de un rascacielos que escalaba sin protección

Wu Yongning, de 26 años, se cayó al vacío desde un piso 62 en un rascacielos situado en Changsha (China). El conocido escalador de edificios (rooftopper, en inglés) contaba con miles de seguidores en las redes sociales y pretendía ganar 100.000 yuanes (aproximadamente 15.000 dólares) con el desafío
massot http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dq372d_xcaepgqt.jpg
Política

Massot se sacó con los diputados kirchneristas: “Prendieron fuego la casa y se quejan del olor a humo!”

El presidente del bloque del PRO en Diputados cargó contra los críticos de la reforma previsional: "Vamos a Ezeiza y Marcos Paz y pidamos por la guita"