Política

La fuga: Máximo Kirchner retiró diez plazos fijos por $ 20 millones en 2016

Con esa información en mano, el juez Claudio Bonadio allanó ayer la sede central del Banco Galicia para obtener más datos

Máximo

Cuando la Justicia comenzó a acorralarlo, a principios de 2016, Máximo Kirchner vació diez cuentas bancarias por casi $ 20 millones, según se desprende de un informe reservado de la AFIP.

Con esa información en mano, el juez Claudio Bonadio allanó ayer la sede central del Banco Galicia para obtener más datos sobre los movimientos de fondos del hijo de Cristina Kirchner en el marco de la causa Los Sauces.

Según detalla el diario La Nación, en enero y febrero del año pasado, el líder de La Cámpora liquidó y retiró todo el dinero que tenía en diez cuentas bancarias y plazos fijos por unos $ 20 millones.

LEA MÁS  Quién es Pérez Chada: el abogado de Macri y los poderosos

De siete cuentas del Banco Galicia extrajo la mayor parte, $ 19,3 millones, mientras que del Banco Santa Cruz sacó $ 125.000 y del Banco Nación, otros $ 550.000. Sólo $ 4 millones volvieron a ser bancarizados. De los otros $ 16 millones se perdió el rastro.

Las sospechas sobre Máximo Kirchner aumentaron desde que se reveló que el diputado había informado en su declaración jurada “gastos personales” por $ 20 millones en 2016; un promedio de $ 1,7 millones por mes. Una maniobra -entienden los expertos consultados- para sacar ese dinero del circuito legal.

Los peritos de la AFIP concluyeron que, según sus ingresos en 2016, “las rentas consumibles” del diputado, es decir, lo que podía gastar de acuerdo a sus ingresos, eran de $ 3,9 millones, muy lejos de los $ 20 millones que informó.

LEA MÁS  Batalla de Tigre: filtran audio de Massa sobre un acto de Cambiemos

“Sus gastos en 2016, que crecieron 40 veces respecto de 2015, resultan un aumento exorbitante considerando una inflación aproximada del 36% anual, no habiendo incrementado su grupo familiar, no registrando viajes al exterior, no experimentando crecimiento en los consumos”, escribieron los técnicos de la AFIP.

Con sus finanzas cercadas por la Justicia, Máximo Kirchner declaró que su patrimonio cayó. A pesar de que Cristina le cedió todos sus inmuebles, el diputado aseguró que perdió $ 8 millones en 2016, según su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción.

LEA MÁS  Se hunde: De Vido quedó muy cerca de la expulsión del Congreso

Allanamiento

Bonadio ya había pedido al Banco Galicia un informe con la cantidad de cuentas abiertas por el diputado, los movimientos de cada una de ellas y, también, si la institución bancaria había realizado algún Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS), con la lupa puesta en la compra de dólares.

Pero la información ofrecida por la AFIP fue distinta a la aportada por el Banco Galicia, informaron fuentes judiciales. Eso motivó al magistrado a realizar el allanamiento.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Formosa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/formosa.jpg
Elecciones 2017

Video: Prefectos expulsan extranjeros que intentan cruzar la frontera en lancha

En el marco de un fuerte operativo, las fuerzas de seguridad expulsaron a los tiros a extranjeros que intentaban cruzar la frontera entre Paraguay Argentina a través del agua para votar. Mirá el video
DMwig06W0AEZRbI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmwig06w0aezrbi.jpg
Elecciones 2017

Formosa: más de ochenta listas inundan las mesas de los cuartos oscuros por la polémica Ley de lemas

Los usuarios de las redes sociales, entre ellos, el ministro Ricardo Buryaile, compartieron imágenes y videos de lo que ocurre en los establecimientos educativos de la provincia norteña. Por la polémica legislación, los electores deben elegir entre 82 boletas
Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?

REALICE UN COMENTARIO