Alimentación

Cinco errores que pueden arruinar tu desayuno

Incorporarlo ayuda a equilibrar la alimentación, contribuyendo a la adquisición de buenos y saludables hábitos alimentarios y de vida; pero, ¿qué pasa cuando no lo hacemos de la forma correcta?

Existen muchos motivos por los cuales una persona puede saltearse el desayuno o sustituirse por un alimento ligero. Este hábito puede ser nocivo para la salud.

Algunos de los errores que deben evitarse en relación a esta comida, son los siguientes:

1. Saltearse el desayuno: al reducirse el consumo de calorías diarias, muchas personas suelen considerar que al no desayunar perderán peso. Sin embargo, se ha comprobado que la ausencia de desayuno provoca un incremento en el consumo de calorías del resto del día.

LEA MÁS  Cuáles son las futuras tendencias en alimentación

2. Dejar fuera los carbohidratos complejos y la fibra: los granos enteros deben formar parte de todo desayuno, representando una cuarta parte del mismo aproximadamente. Los cereales, además, aportan vitamina B y minerales como hierro, favorecen la buena digestión al contener fibra dietética, y reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Y fundamentalmente, brindan la energía necesaria para comenzar el día y rendir bien física e intelectualmente.

LEA MÁS  Estos son los efectos de la cerveza sin alcohol en tu cuerpo

3. No incluir proteína: un desayuno completo debe contener también una cuarta parte de proteínas de buena calidad, generalmente proveniente de un lácteo como leche o yogur, que, además, son una excelente fuente de calcio.

4. Hacer un desayuno pequeño e incompleto: la experta aseguró también que el desayuno debe representar un 20 a 25% del total de calorías necesarias. Por ende, debe comerse conscientemente, masticando bien cada bocado. Un desayuno completo deberá contener fruta, proteínas de buena calidad y carbohidratos complejos, pudiendo agregar grasas de buena calidad provenientes por ejemplo de frutos secos como nueces.

LEA MÁS  Cuáles son los rasgos físicos que más atraen a las mujeres

5. Incorporar grasas trans, sal y azúcar: ya que su combinación eleva los niveles de glucosa en sangre y se almacena en el tejido adiposo, acumulándose típicamente en la cadera y el abdomen.

Fuente: El observador

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero