Salud

Ebriorexia, un mal que encierra gran peligro

En qué consiste este trastorno que mezcla peligrosamente el consumo de alcohol con la cantidad de alimentos ingeridos

Ebriorexia es una conjugación de diferentes alteraciones conductuales, que al igual que la anorexia y la bulimia tiene una base psiquiátrica que se expresa como un trastorno alimentario. Consiste en dejar de consumir alimentos para compensar la ingesta calórica que tienen estas personas a través del alcohol, no obstante, este período de abstinencia de comida provoca un atracón posterior el cual a su vez es neutralizado con vómitos.

En síntesis, se combina peligrosamente la obsesión por estar delgados y la aceptación social que tiene la ingesta de alcohol. El término se acuña desde el 2008 a propósito del comportamiento observado en figuras públicas del cine. No obstante en forma subyacente debe existir por lo menos desde hace 10 años.

LEA MÁS  Várices y verano: cómo cuidarse

Al parecer se da en sectores de nivel socioeconómico alto , en mujeres entre 18 y 30 años en que el alcohol es prácticamente la única fuente de ingesta calórica.

Las consecuencias que pueden enfrentar quienes han tenido esta enfermedad son el deterioro del estado nutricional e inmunológico , carencias vitamínicas y sumándose a estos los daños hepatotóxicos del alcohol y los problemas de caries dentales y esofagitis por el exceso de vómitos.

LEA MÁS  Cómo vencer la ansiedad de fin de año

ebriorexia

Tratamiento para la ebriorexia

El más importante es psicológico, psiquiátrico y el apoyo de la familia de tal forma de recobrar el equilibrio con respecto a los parámetros de la salud, autoestima, comportamiento social y percepción adecuada del peso ideal y cómo lograrlo.

Con respecto a la terapia nutricional, evidentemente que el objetivo es recuperar un adecuado estado nutricional y lograr una relación sana con los alimentos. Este es un proceso educativo que tiene metas a corto y a largo plazo personalizado y como parte de una terapia multidisciplinaria en que la recuperación de hábitos alimentarios sanos es el último eslabón en esta cadena de recuperación psicológica y corporal.

LEA MÁS  Cómo influye un recital en tu estado de ánimo

Por tratarse de un trastorno eminentemente psicológico / psiquiátrico relacionado con adicciones, el diagnóstico debe ser realizado por psiquiatras y/o psicólogos, el cual debe referir al resto de los profesionales relacionados con el tema como lo son especialmente las nutricionistas, nutriólogos y médicos internistas.

Fuente: Guioteca

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot