Apple

Papelón en el evento de Apple: el reconocimiento facial falló dos veces

El avanzado sistema biométrico para desbloquear el equipo no funcionó como esperaba y lo vio todo el mundo; recién en el tercer intento logró activarse

Este martes se lanzó el smartphone iPhone X, que entre sus características más promocionadas tiene la posibilidad de desbloquearse mediante reconocimiento facial.

La compañía se encargó de remarcar que se trata de un sistema innovador y más seguro que cualquier otro de la competencia.

La nueva tecnología de autenticación fue nombrada como Face ID, y Apple destacó que falla apenas una vez en un millón. Así, es 20 más segura que el Touch ID. Sin embargo, durante el evento de presentación del smartphone, Face ID falló dos veces.

LEA MÁS  Video: se le cayó un cartel gigante mientras caminaba por la vereda

Craig Federighi, el vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple, estuvo en el escenario para probar el reconocimiento facial y la pasó mal. Levantó el teléfono para desbloquearlo con su rostro y no funcionó. Repitió el procedimiento una vez más y otra vez falló. Recién la tercera vez logró activar el sistema.

Sin dudas fue uno de los momentos más tensos del encuentro. El error no tardó en viralizarse por las redes sociales, donde fue clasificado como “el papelón de Apple”.

LEA MÁS  Apple corrigió el fallo que provoca el bloqueo del iPhone con una letra

El Face ID integra una cámara frontal, una infrarroja y un proyector con esta misma tecnología. Esto permite el reconocimiento en 3D; es decir que se detecta la profundidad del rostro para lograr mayor precisión.

Según se destacó en el encuentro, el procesador, que es A11 Bionic, incluye redes neuronales, potenciadas por inteligencia artificial, que permiten procesar la información en tiempo real, indica Infobae.

LEA MÁS  Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

En cuanto a la competencia, se sabe que hay equipos Android de alta gama que pueden desbloquearse utilizando una simple fotografía del usuario. La tecnología de Apple prometía superar esas situaciones, pero tras “el papelón”, son más las dudas que las certezas acerca de su real efectividad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/triaca-1.jpg
Marcha de Moyano

Triaca, sobre la marcha: “La mayoría no quiere una Argentina extorsiva”

El ministro de Trabajo aseguró que "no hay argumentos que puedan sostener" la movilización de Camioneros
Grabois http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/grabois.jpg
Política

Grabois defendió su alianza con Moyano: “Francisco es un factor de reagrupamiento”

El dirigente social defendió su "alianza táctica" con el camionero, dijo que el gobierno "es insensible frente a los pobres" y justificó que el Papa no venga a la Argentina
Prat-Gay http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/prat-gay.jpg
Economía

Las advertencias de Prat-Gay sobre el rumbo de la política económica

El ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri expuso en la cumbre radical. Defendió la gestión de Cambiemos, pero encendió alertas por la inflación, el déficit comercial y las obras públicas
Mapa2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mapa2.jpg
Marcha de Moyano

Cómo serán los cortes en la Ciudad por la marcha de Moyano

Desde la Secretaría de Transporte detallaron el operativo de contención para poder transitar por Buenos Aires
Manzano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/manzano.jpg
Negocios

Manzano cerca de hacer un negocio multimillonario con Metrogas

YPF inició formalmente el proceso de venta de su tenencia del 70% de las acciones de la distribuidora