Sociedad

La joven que atropelló y mató a su novio dijo que no lo vio

Lo declaró Julieta Silva ante la fiscal. "Fue un accidente", aseguró. Le negaron la prisión domiciliaria y fue enviada a la cárcel de San Rafael

Julieta Silva

Julieta Silva (29), la joven detenida por atropellar y matar a su novio, el rugbier Genaro Fortunato (25), aseguró que todo se trató de “un accidente”.

Al declarar frente a la fiscal de San Rafael, en Mendoza, Andrea Rossi, dijo que no vio a Fortunato tirado en el asfalto y que regresó porque el celular de su novio había quedado en su cartera.

La fiscal le negó la prisión domiciliaria y dispuso su traslado a una cárcel de la zona. La defensora oficial Florencia Garciarena había solicitado ese beneficio para Julieta Silva, de 29 años, porque es madre de dos niños a quienes debe atender y porque considera que no existe riesgo de fuga.

La joven está imputada por homicidio doblemente agravado (por el vínculo y alevosía), un delito que contempla una pena máxima de reclusión perpetua, lo que en la práctica son 35 años de prisión efectiva.

LEA MÁS  Cómo mantener una alimentación saludable en vacaciones

El sábado la joven había mantenido una fuerte discusión con Fortunato, en un boliche de San Rafael, en el sur de la provincia, que continuó luego fuera del establecimiento.

Según testimonios, el origen de la pelea habría sido un mensaje de una ex novia del deportista en el que le comunicaba a Silva que iba a ser padre, aunque esta información no fue confirmada en forma oficial y hoy fue negada por la madre de la joven.

Si bien existe secreto de sumario en la investigación, se supo que Silva salió del local y se subió a su automóvil, ante lo que Fortunato intentó detenerla, pero luego de una maniobra con el vehículo la mujer lo atropelló.

LEA MÁS  Por qué algunas personas temen irse de vacaciones

La mujer fue llevada con custodia policial al área de Psiquiatría del Hospital Schestakow, de San Rafael, donde permaneció internada hasta ayer por su estado emocional. Desde allí, tras ser imputada por “homicidio doblemente calificado por el vínculo de pareja y su comisión por alevosía en concurso ideal”, fue trasladada a sede policial hasta esta mañana, cuando fue derivada a la penitenciaría local.

La división Científica “estuvo trabajando en el lugar y hemos continuado con las pericias sobre el vehículo, tengo teléfonos secuestrados que vamos a hacer extracción de datos” y analizarán “todo lo que hace a las cámaras de seguridad” en el margen de “las escasas 48 horas”, explicó Rossi.

LEA MÁS  Tierra del Fuego: encuentran muerto a un turista británico

Rossi explicó a qué conclusiones llegó sobre el momento del hecho: Silva “sigue 150 metros (con su auto), gira en U y vuelve al carril correspondiente en dirección a la ruta 143. En ese interín que ella vuelve, el chico estaba en el piso reponiéndose y ahí es cuando ella lo atropella”.

Asimismo, señaló que no está acreditada la pelea en el boliche La Mona, y que se espera la declaración de testigos para que en los próximos días pueda hacerse una reconstrucción de los hechos.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Banfield cayó ante Nacional en Uruguay y quedó eliminado

El conjunto argentino fue perjudicado por el árbitro Ricci, que no le cobró un claro penal, y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el elenco charrua
dwmoj4wxkaafux-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwmoj4wxkaafux-1024x683.jpg
Copa Libertadores

El increíble penal que no le cobraron a Banfield ante Nacional de Uruguay

Bertolo recibió una clara infracción dentro del área, pero el juez, que estaba muy cerca de la acción, decidió no sancionar la falta
GREMIO  INDEPENDIENTE final Recopa Sudamericana  
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/s18utcidg_660x385__1-1.jpg
Recopa Sudamericana

Otra polémica con el VAR: echaron a Amorebieta, pero hubo offside en la jugada previa

El Rojo se vio perjudicado en el duelo revancha ante Gremio y dejó nuevamente en la mira al sistema de ayuda tecnologica
vogue_news_299256946_620x930 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vogue_news_299256946_620x930.jpg
Moda

Surreal y extravagante: la nueva (e incomprensible) colección de Gucci

Porque con la moda no alcanzaba, la diseñadora se excedió en la puesta en escena, recreando un insólito mundo de ciencia ficción
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-8.jpg
Política

Triaca le contestó a Moyano: “Estamos dispuestos a hablar sin condicionamientos ni extorsiones”

"Se reflejó más una cuestión de intereses personales que un debate sobre cómo mejorar la situación de los trabajadores de la Argentina", aseguró el ministro