Santiago Maldonado

El detalle que molestó a Macri sobre el caso Maldonado

Cuentan que el mandatario está enojado y fastidioso por la pasividad de la Justicia ante situaciones que, entiende, deberían ser castigadas

Macri2

“¿Cómo puede ser que se le mienta al juez y no pase nada?”. Mauricio Macri ya lo había dicho en público pero lo repitió en la reunión de Gabinete que encabezó antes de la visita del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Fue tras repasar detalles de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado y cuando se mencionó el informe, supuestamente de Inteligencia -y luego desmentido por la Policía Federal-, que el legislador Gustavo Vera le aportó a la Procuración contra la Violencia Institucional (Procuvin).

Según detalla el diario Clarín, en la Casa Rosada dicen que la frase del Presidente no fue aislada: cuentan que está enojado y fastidioso por la pasividad de la Justicia ante situaciones que, entiende, deberían ser castigadas.

Y por las múltiples operaciones que surgieron en la causa que, según remarcan en su entorno, atribuye a la procuradora Alejandra Gils Carbó, que tiene bajo su órbita a la Procuvin.

LEA MÁS  El Gobierno aceptó la renuncia de Alejandra Gils Carbó

Por el contrario, lejos de las críticas que recibió desde un sector del arco político, incluido desde Cambiemos, Macri está convencido de que la reacción del Gobierno fue “correcta”.

Algo de eso dijo el jefe de Gabinete Marcos Peña, quien -según testigos de la reunión- defendió la “consistencia” de las declaraciones que se hicieron oficialmente, “desde lo que declaró Patricia (Bullrich) en el Congreso hasta las 32 entrevistas que di”.

Fue una suerte de “reivindicación” a Bullrich, cuestionada duramente por su decisión de respaldar a Gendarmería. Y también hacia lo hecho en materia de comunicación, área sobre la que el jefe de Gabinete tiene especial incidencia.

Peña entiende que las nuevas pistas que surgieron sobre el caso no hicieron más que confirmar la teoría de que no se trató una desaparición forzada.

LEA MÁS  Cómo opera la nueva militancia web desde la oscuridad

Macri y sus ministros se enteraron durante la reunión del resultado realizado por el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Universidad de Buenos Aires. En pleno Gabinete y por un “urgente” de la noticia que lanzó la señal de televisión TN. Lo comentó un funcionario y generó tranquilidad.

“Cada vez el círculo se cierra más. Lo que queda claro con lo del ADN negativo en los móviles es que la Gendarmería, como fuerza, no tuvo que ver en la desaparición de Maldonado”, dijo un alto funcionario.

En el Gobierno había ansiedad por esos resultados. Por eso, aún durante el acto con Netanyahu, se vibró alivio. “Lo más importante del caso Maldonado hoy, que para nosotros es fundamental e importante, es que los ADN han dado negativos en todos los transportes de la Gendarmería”, sostuvo Bullrich, al retirarse del Salón Blanco.

LEA MÁS  El Gobierno argentino respaldó la intervención de Cataluña: "Queremos una España unida"

“No quiero hacer otra lectura. Simplemente quiero decir eso: dio negativo y es muy importante porque despeja muy fuertemente de lo que ha sido tan acusado al Gobierno por una desaparición forzada. Eso nos abre ventanas a otras hipótesis que hemos siempre planteado”, concluyó, envalentonada. Fue una suerte de desahogo para la ministra, luego de haber quedado en el centro de la polémica.

Aunque en Balcarce 50 repiten que el respaldo de Macri y Peña a Bullrich “es total”, nadie se anima a descartar que haya efectivos involucrados. Incluso, por lo bajo admiten que es una de las principales posibilidades.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-giselle http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-giselle.png
Videos Virales

Video: modelo asegura haber vendido su virginidad por U$S 2.5 millones

Giselle, de 19 años, se hizo famosa en la red luego de anunciar su polémica "transacción". No es el primer caso
anillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anillo.jpg
Tecnología

Moscú: se podrá pagar el subte con anillos y pulseras inteligentes

El sistema de transporte de la capital rusa reemplazará las tarjetas o boletos con accesorios
do4dz0lx4aabp0p http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do4dz0lx4aabp0p.jpg
Superliga

Belgrano fue calculador y le ganó sobre la hora a un Newell’s Old Boys de mediocre campaña

El equipo cordobés se llevó el triunfo del Estadio Marcelo Bielsa con gol de Joel Amoroso, a dos minutos del final. La Lepra acumula tan sólo 9 puntos en lo que va del torneo y su rendimiento enciende las alarmas
0000414849 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000414849.jpg
Política

Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro

El desplazado conductor fue entrevistado por el periodista k en El Destape web
bielsa1-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697.jpg
Ligue 1

El Lille de Marcelo Bielsa logró su segundo triunfo consecutivo y salió de la zona de descenso

El equipo francés venció 3-1 a Saint-Etienne y obtuvo su segunda victoria al hilo