Accidente

Los celulares de los pasajeros del avión desaparecido aún tienen señal

El hecho alimenta las esperanzas de los familiares de los desaparecidos y ejecutivos de la compañía aérea, que contaron que escuchan tono al intentar contactar a los tripulantes

cell_phone_virus_84194046

“Esta mañana, alrededor de las 11.40, he llamado dos veces al número de mi hermano mayor y me dio señal de llamada”, dijo Bian Liangwei, según reporta el diario La Vanguardia. “Si yo puedo conseguirlo, a lo mejor la policía puede localizar la posición, y eso quiere decir que hay una posibilidad de que aún esté con vida”, dice con esperanza el hermano de uno de los pasajeros.

Todas las hipótesis apuntan a un accidente y algunos abonan la teoría de un atentado, pero los rastrillajes que se llevan adelante han sido negativos, no hay una sola señal del avión. El vuelo que unía Kuala Lumpur con Pekín desapareció misteriosamente el sábado con 239 personas que viajaban a bordo.  

LEA MÁS  Brasil: chocó su auto por quedarse mirando a modelos en bikini

Liangwei no es el único que recibió tono al llamar al móvil de uno de los desaparecidos. Ante la falta de información y alguna esperanza, otros familiares intentan llamar a los celulares y en lugar de dar el contestador automático, lo usual cuando un móvil está apagado o fuera de las áreas de cobertura, suena como si estuvieran encendidos.

LEA MÁS  Impactante: un hombre transmitió en vivo el momento en que fue brutalmente atropellado

Recordemos que las normas internacionales de aviación exigen que los teléfonos celulares deben apagarse al momento de abordar y se pueden encender cuando la aeronave se detuvo por completo y se abrió la puerta para el descenso de los pasajeros. Normalmente, en esa circunstancia, quien intenta llamar a una persona en vuelo recibirá por respuesta el buzón de voz para dejar un mensaje.

LEA MÁS  Se quejó por un hotel que no existe y la respuesta se viralizó

Sin embargo, el periódico Strait Times publicó que el director comercial de Malaysia Airlines, Hugh Dunleavy, también llamó a los celulares de la tripulación y tienen tono de llamada pero nadie responde. El hecho abona más el misterio del vuelo MH370.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-2.jpg
AFIP

AFIP extendió el plazo para la recategorización obligatoria, que vencía hoy

Los usuarios tendrán hasta el 5 de octubre
sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019

REALICE UN COMENTARIO