Apple

Llegó la nueva generación de iPhone: características, versiones y precios

La empresa lanzó dos versiones de iPhone 8 -una común y otra Plus- y un equipo más poderoso por los 10 años del teléfono original, bautizado iPhone X

iPhone 8 y 8 Plus.

Se celebra la fiesta grande de con motivo de la renovación nuevos teléfonos de y por fin conocemos a los iPhone 8 y 8 Plus y sus características.

Como se había anticipado por la gran cantidad de filtraciones provenientes del código de firmwares y betas de iOS 11, finalmente estos iPhone rompen con la que hasta ahora había sido una alternancia de modelos “s” tras una edición más de iPhone, siendo actualizaciones internas y que en pocas ocasiones implicaban un cambio mayor a nivel de hardware o diseño (salvo el caso del iPhone 5s, que incorporó el TouchID, aunque guardó estética y dimensiones del iPhone 5). En esta ocasión los herederos del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus tampoco cambian en diagonal de pantalla, pero sí en materiales y en otros componentes para mejorar rendimiento y experiencia de uso.

Ficha técnica

iPhone 8 especificaciones

Pocas novedades en pantalla y en diseño, pero se notan

Los iPhones 8 y 8 Plus son los primeros smartphones en incluir la denominada pantalla True Tone que estrenó el iPad Pro de 9,7 pulgadas. que comparte nomenclatura con la usada en el flash, dado que se hace referencia a la búsqueda de obtener un color natural, y que en el caso de la pantalla modifica la calibración de color para ajustar automáticamente color, temperatura e intensidad de la misma según el ambiente.

Así, en esta nueva dupla Apple repite los tamaños de pantalla que llevamos viendo en los smartphones de la casa con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas y su tradicional Retina HD. Paneles integrados en un frontal también históricamente tradicional en los teléfonos de Apple, que ha aguantado impertérrito ante evoluciones y tendencias guardando simetría horizontal y vertical mientras la trasera ha ido cambiando, como en este caso ya que ahora está cubierta con cristal.

LEA MÁS  Apple le ganó una demanda por 539 millones de dólares a Samsung

iPhone 8

No todo iba a ser inferior en estos nuevos iPhones con respecto a la joya de la corona, y en cuanto a procesador (y RAM, según modelo) sí están empatados compartiendo el nuevo chip A11 Bionic. Un chip que sube a lo seis núcleos en comparación a los cuatro que llevaba el A10 Fusion, los cuales son dos núcleos de alta potencia (un 25% más rápidos que los del A10) y cuatro núcleos de alta eficiencia, así como una GPU propia de la casa.

De la RAM no han especificado nada, pero posiblemente mantengan los GB de los anteriores iPhones y hereden los 2 GB de RAM para el iPhone 8 y 3 GB de RAM para el iPhone 8 Plus. A falta de confirmarlo, tampoco era algo que pareciese a cambiar dada la particular velocidad que también lleva Apple con respecto al aumento de RAM en sus terminales (mientras la competencia ya no baja de 4 ó 6 GB).

Cámaras: el tamaño importa para la doble cámara

Si el año pasado algo ensombreció al iPhone 7 fue el hecho de no integrar doble cámara y por ende el modo retrato que resultó tener tan buena recepción. En la dupla de este año sigue sin llegar al iPhone de 4,7 pulgadas, integrando un sensor de 12 megapíxeles para éste y dos en el caso del 8 Plus.

En cuanto al vídeo, los nuevos sensores que integran estos smartphones serán capaces de grabar en 4K a 60 fps (mejorando los 30 fps de los anteriores) y 1080p a 240 fps, siendo capaz de analizar cada pixel en cada segundo para mejorar el procesado, según han matizado.

LEA MÁS  Apple permitirá que usuarios descarguen sus datos personales

iphone 8 video

Bienvenida, carga inalámbrica

La carga inalámbrica con el estándar Qi llega a los iPhones con el 8 y el 8 Plus, mostrándonos ya el AirPower, un accesorio de carga en el que se podrán cargar a la vez un iPhone, el Apple Watch y los AirPods, pero es una de las grandes novedades de estos nuevos terminales que motiva un poco más ese salto de la “s”.

Versiones y precios del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus

Fue el Samsung Galaxy Note 8 el que vino antes para romper la barrera psicológica de los 1.000 dólares/euros, aunque otros smartphones ya sobrepasaban esa cifra según configuraciones. Una barrera que de nuevo ha visto sobrepasada por el iPhone X, con lo cual estos dos iPhones “no especiales” quedarían entre el precio de éste y el de los antecesores.

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus tienen un precio de partida de 699 dólares y 799 dólares respectivamente, variando su precio según el almacenamiento, lo cual iremos confirmando a medida que lo publique el fabricante. En cuanto a los colores, para este modelo se puede elegir entre gris espacial, plata y un nuevo tono oro rosa.

iPhone X

El nuevo iPhone X es el modelo de teléfono de Apple más arriesgado y completo desde que hace ya diez años se presentará el primer iPhone. En su ficha técnica nos encontramos con numerosas novedades, giros y cambios respecto a las bases que Apple había mantenido para el iPhone en estos diez años.

Apple ha tardado ni más ni menos que 10 años en ofrecer un iPhone competitivo en aprovechamiento del frontal. Le ha costado, pero este iPhone X ya asume las líneas de diseño y trabajo que Samsung o LG llevan aportando al mercado y la gama alta desde hace años.

LEA MÁS  La iMac cumple 20 años: ¿por qué fue tan disruptiva?

El diseño del iPhone X se mueve alrededor de una pantalla de 5,8 pulgadas que curiosamente da lugar a un iPhone de menos altura (143 mm) y más manejable que el iPhone 8 Plus con menos diagonal. A destacar el ancho de 70 mm, y el grosor, inferior a los 8 mm.

iPhone X

Llega la tecnología OLED

Para lograr esta ocupación total del frontal por parte de la pantalla, Apple se ha pasado a la tecnología OLED. Este cambio es bastante relevante en tanto que la tecnología IPS y concretamente el panel del iPhone, más allá de la resolución, ha sido durante estos años la referencia en términos de fidelidad y calidad.

Adiós al botón de inicio y el Touch ID

Como les ha pasado a Samsung o viene haciendo LG desde hace muchas generaciones, ocupar todo el frontal del smartphone con la pantalla lleva asociados sacrificios y cambios muy importantes. En el iPhone X desaparece el botón de inicio como tal y el control del terminal se basa en gestos para el control de pantallas, opciones y diferentes acciones en la interfaz de iOS 11.

Respecto a la identificación de huella tan cómoda gracias a Touch ID, desaparece. No hay traspaso a la parte trasera como han hecho todos sus rivales (o al lateral como tiene Sony). El iPhone X pasa del Touch ID y arriesga con la identificación de rostros.

Versiones y precio del iPhone X

Estará disponible desde el 3 de noviembre en Estados Unidos, vendrá en versiones de 64GB y 256GB y costará US$999.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

SJjMS9d1X_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sjjms9d1x_930x525__1.jpg
Escándalo

Escándalo en el INCAA: funcionario se niega a dejar su cargo

El presidente de la entidad le había pedido la renuncia a Bernardo Bergeret, encargado de relaciones Internacionales,
2694528w1033 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/2694528w1033.jpg
Política Internacional

Elecciones en Colombia: derecha e izquierda se enfrentarán en inédito balotaje

El uribista Iván Duque obtuvo el 39,12% de los votos, seguido del ex guerrillero Gustavo Petro, con 25,08%.
noticia-youtube-tortuga-viral http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/noticia-youtube-tortuga-viral.jpg

Video: tortuga ‘gigante’ hace su aparición en una playa

Guardavidas quedaron boquiabiertos tras ver un reptil de dimensiones extraordinarias en la orilla del mar.
RGPD http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rgpd.png
Privacidad en Internet

Protección de Datos: cómo afecta el nuevo reglamento europeo en Argentina

El nuevo marco legal puede generar cambios en los servicios que usamos todos los días en nuestro país.
ezgif (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif-1-1.gif
Whatsapp

Che, ¿quedó algo en la heladera?

- Che, ¿quedó algo en la heladera? -