Policiales

Condenan a un policía de la Ciudad por dejar escapar a un ladrón

Se trata de un agente de la fuerza de seguridad que dejó ir a un hombre que había sido reducido por trabajadores de seguridad privada

policia-de-la-ciudad

La Cámara de Casación porteña confirmó la condena a una multa de cuatro mil pesos e inhabilitación por ocho meses “para desempeñarse en el ejercicio de un cargo público” por haber permitido la huida de un sospechoso de haber cometido un robo. La Sala Uno del máximo tribunal penal de la Capital Federal confirmó así la condena contra Jonatan Darío Libares, por los hechos ocurridos el 19 de mayo de 2012, a las seis de la mañana.

Ese día, en el Centro de Información y Formación Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (C.I.F.A.), ubicado dentro del parque Indoamericano, Libares estaba “prestando funciones de vigilancia como Oficial de la Policía Metropolitana”.

LEA MÁS  Sobornos en el futbol: piden informes a EE.UU. sobre Anibal Fernández

En esas circunstancias “fue anoticiado por los empleados de seguridad de la empresa Comahue de la existencia de dos intrusos”, por lo que “se hizo presente en el puesto principal donde los empleados de seguridad privada tenían demorado a un hombre con un bolso de herramientas”.

El policía metropolitano “tomó contacto con la persona demorada, y sin proceder a su debida identificación ni labrar actuación alguna, permitió que se retirara del lugar”. Poco después se constató que “la oficina del director del edificio presentaba una ventana violentada y la falta de una caja fuerte, la cual fue hallada en las inmediaciones del predio”.

LEA MÁS  Docentes, celadores y kiosqueros compartían fotos de alumnas por WhatsApp

Libares fue condenado por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, pues el tribunal –integrado por los jueces Horacio Días, Luis García y María Laura Garrigós de Rébori- descreyó de sus argumentos de defensa.

“Libares hizo lo que estimó adecuado. En efecto, le preguntó sus datos al individuo; le solicitó sus documentos (los cuales no tenía); lo palpó de armas y lo interrogó sobre su presencia en el lugar. Y después, frente a lo que significaba algo común (sujetos que saltaban la valla para cortar camino) y la concreta orden de sus superiores en torno a qué hacer en esos supuestos, lo dejó retirarse”, argumentó la defensa del policía. “Nada le indicaba que ese sujeto había cometido, estaba cometiendo, o iba a cometer un delito. Ningún empleado de seguridad del lugar le dijo nada en relación a ello”, añadió.

LEA MÁS  Un mapuche murió en un enfrentamiento con la Prefectura en Villa Mascardi

Pero el tribunal consideró que Libares debió proceder de acuerdo con la normativa vigente y destacó que “los agentes encargados del cumplimiento de la ley no pueden tomar en sus manos la decisión sobre si la hacen cumplir o dispensan de su cumplimiento”. Los jueces tampoco pudieron acreditar “la existencia de la directiva superior alegada” para permitir el paso a quienes “acordaban camino” a través del predio bajo su custodia.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a la sensual Diamond Kitty

Este voluptuosa modelo se animó a posar en bikini para una fantástica producción de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-4.jpg
El After de Nexo

La hermosa Viki Odintcova en sus mejores fotos

Esta morocha deja su huella por cada lugar que pasa y no es para menos con semejante belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/1-2.jpg
El After de Nexo

Jordan Carver y una clase de yoga muy hot

Esta modelo alemana de 26 años saltó a la fama por las clases de yoga que brinda diariamente
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-5.jpg
El After de Nexo

Albena Petrova comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Bulgaria
Lingosongs http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lingosongs.jpg
Tecnología Social

Tecno argentina: crearon una plataforma enseña inglés usando tus canciones favoritas

Tienen 200 videos disponibles con traducciones, los más escuchados en Spotify o YouTube, y para el usuario las actividades incluyen ejercicios con multiple choice o juegos para completar palabras