Santiago Maldonado

Para Bullrich, resultados negativos de ADN despejan hipótesis de “desaparición forzosa”

La ministra de Seguridad interpretó la falta de rastros genéticos de Santiago Maldonado en las camionetas de Gendarmería como un factor clave para desvincular al Gobierno de la desaparición del joven artesano

Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el examen negativo de ADN de en camionetas de Gendarmería “despeja muy fuertemente de lo que ha sido acusado el gobierno: una desaparición forzosa”.

“Eso nos abre ventanas a otras hipótesis que nosotros siempre hemos planteado”, subrayó Bullrich, sin querer identificar a cuáles se refería, al hacer declaraciones a la prensa luego de participar del acto de firma de acuerdos entre el presidente Mauricio Macri y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

LEA MÁS  Tras una semana de dudas sobre la economía, Macri salió a timbrear por Devoto

La titular de la cartera de Seguridad remarcó que “lo más importante en el caso Maldonado hoy, que para nosotros es realmente fundamental, muy muy profundo y muy importante, es que todos los ADN han dado negativos en todos los transportes de la Gendarmería”.

Ssantiago Maldonado

“No quiero hacer una lectura (de los resultados), simplemente quiero decirles eso. Es muy importante y eso despeja muy fuertemente de lo que ha sido tan acusado el Gobierno: de que ha sido una desaparición forzosa. Eso nos abre ventanas a otras hipótesis que nosotros siempre hemos planteado”, aseveró.

LEA MÁS  Crimen en Ecuador: el argentino había advertido en Facebook sobre su futuro asesino

Según informó hoy el juzgado federal de Esquel, los estudios de ADN no arrojaron rastros de “perfiles genéticos” de Santiago Maldonado en seis vehículos de la Gendarmería Nacional que participaron en el operativo donde el joven fue visto por última vez, el 1 de agosto pasado.

El juzgado había ordenado la realización de las pericias en las camionetas y camiones de la Gendarmería al Servicio de Huellas Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.

LEA MÁS  El pronóstico electoral de Tenembaum que molestó en Casa Rosada

Los estudios, en cambio, sí detectaron rastros de “perfiles genéticos” de Maldonado en “una mochila negra secuestrada” en la vivienda en que el joven había vivido en la localidad rionegrina de El Bolsón, así como en “el buzo negro entregado al juzgado por un amigo o conocido” suyo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.