Santiago Maldonado

Para Bullrich, resultados negativos de ADN despejan hipótesis de “desaparición forzosa”

La ministra de Seguridad interpretó la falta de rastros genéticos de Santiago Maldonado en las camionetas de Gendarmería como un factor clave para desvincular al Gobierno de la desaparición del joven artesano

Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el examen negativo de ADN de en camionetas de Gendarmería “despeja muy fuertemente de lo que ha sido acusado el gobierno: una desaparición forzosa”.

“Eso nos abre ventanas a otras hipótesis que nosotros siempre hemos planteado”, subrayó Bullrich, sin querer identificar a cuáles se refería, al hacer declaraciones a la prensa luego de participar del acto de firma de acuerdos entre el presidente Mauricio Macri y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

LEA MÁS  Desafío Carrió: el Gobierno la convenció y avanza sin cambios la reforma previsional

La titular de la cartera de Seguridad remarcó que “lo más importante en el caso Maldonado hoy, que para nosotros es realmente fundamental, muy muy profundo y muy importante, es que todos los ADN han dado negativos en todos los transportes de la Gendarmería”.

Ssantiago Maldonado

“No quiero hacer una lectura (de los resultados), simplemente quiero decirles eso. Es muy importante y eso despeja muy fuertemente de lo que ha sido tan acusado el Gobierno: de que ha sido una desaparición forzosa. Eso nos abre ventanas a otras hipótesis que nosotros siempre hemos planteado”, aseveró.

LEA MÁS  Sergio Maldonado: "Yo estoy en contra de Bullrich porque estaba a cargo de Gendarmería"

Según informó hoy el juzgado federal de Esquel, los estudios de ADN no arrojaron rastros de “perfiles genéticos” de Santiago Maldonado en seis vehículos de la Gendarmería Nacional que participaron en el operativo donde el joven fue visto por última vez, el 1 de agosto pasado.

El juzgado había ordenado la realización de las pericias en las camionetas y camiones de la Gendarmería al Servicio de Huellas Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.

LEA MÁS  Sorpresa: la carta de Aníbal Fernández contra CFK

Los estudios, en cambio, sí detectaron rastros de “perfiles genéticos” de Maldonado en “una mochila negra secuestrada” en la vivienda en que el joven había vivido en la localidad rionegrina de El Bolsón, así como en “el buzo negro entregado al juzgado por un amigo o conocido” suyo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

reforma previsional marcha http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/reforma-previsional-marcha.jpg
Reforma Previsional

Reforma previsional: empujones y gritos en la previa de la sesión

Legisladores del FPV y la izquierda se acercaron al vallado y pedían que los agentes retrocedan
Navidad http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/navidad.jpg
Mundo Bizarro

¡Eso no va! Abuela colgó tanga en el arbolito pensando que era un adorno

La anciana irlandesa fue a comprar decoración para Navidad y se llevó bolas con lencería erótica en su interior
facundo-moyano-euto http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/facundo-moyano-euto.jpg
Política

Facundo Moyano estacionó sobre una rampa de discapacitados y ya debe $ 36.000 de multas

El diputado nacional fue a comer a un restaurante en Palermo y dejó el auto tapando una rampa para liciados; tiene multas impagas por semáforos en rojo y mal estacionamiento
falcioni1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/falcioni1.jpg
Fuera de juego

Julio César Falcioni, en terapia intensiva

El DT de Banfield permanece en terapia intensiva en el Hospital Italiano, luego de una intervención quirúrgica
iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/iphone.jpg
Apple

Cómo bloquear las actualizaciones de iOS si preferís quedarte en la versión actual

No permitir la actualización del iPad o del iPhone no suele ser lo más común, pero muchas personas deciden dejar como está su sistema operativo hasta que estén completamente seguros de que la nueva versión supera a la antigua en todos los aspectos