Política

Polémica: el massismo propone “extinción de pena” para delitos en protestas sociales

La diputada aliada al massismo propone la "extinción de pena" a todos aquellos quienes hayan sido imputados judicialmente por causar daños en reclamo de derechos "políticos, laborales, sindicales, culturales"

donda-massa-stolbizer1

Un proyecto de ley presentado por la diputada Victoria Donda en el que propone “extinción de pena” todos aquellos que hayan sido imputados por delitos cometidos durante manifestaciones en reclamos políticos generó una inmediata polémica en las .

En su propuesta, Donda pide que se cierren las causas judiciales “cualquiera sea el bien jurídico lesionado y el modo de comisión” de los delitos.

Desde su espacio, defendieron el proyecto aduciendo que va en contra de la “criminalización de la protesta”.

En su artículo 1º, la diputada aliada al massismo propone: “La presente ley tiene por finalidad garantizar el derecho a la participación popular en la vida pública, el derecho a organizarse en sus distintas formas, así como a la protesta social, a fin de evitar su criminalización”.

LEA MÁS  Revelaron cuánto cobra el metrodelegado Néstor Segovia

Y continúa, en su artículo segundo: “Se dispone la extinción de pena y/o acción penal en todas las causas judiciales contra personas imputadas a raíz de su participación en hechos ocurridos con motivo y finalidad de reivindicación social, de derechos humanos, económica, , sindical, gremial, cultural, estudiantil, ambiental, de usuarios, de derechos de los pueblos originarios, de salud, de educación, de justicia, de género e identidad sexual a las que se le impute una figura penal, cualquiera sea el bien jurídico lesionado y el modo de comisión”.

El abogado Pablo Abdón Torres analizó el proyecto desde su cuenta de Twitter @AlberdianoArg y advirtió: “Básicamente pueden romper todo y matarnos a todos que va a ser legal. Entiende que tienen derecho de resistencia contra un gobierno democrático”.

LEA MÁS  La DAIA ratificó a su cúpula tras la denuncia de Esmeralda Mitre

Y agregó: “Los fundamentos básicamente se quejan de la represión legal de los desmanes ilícitos que cometen, esto es la gente de Massa”.

Leé el proyecto completo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-2.jpg
Subte

Liberaron a Nestor Segovia y este miércoles habrá subtes

Como medida de fuerza, los empleados liberarán molinetes entre las 10 y las 12 del mediodía en las seis líneas de subte
alfredo-casero http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/alfredo-casero.jpg
El enojo de los famosos

Alfredo Casero se sacó contra los actores que afirman que “La patria está en peligro”

Desde la clínica donde se estaba haciendo análisis de rutina, el actor se despachó contra los actores que organizan un acto contra el FMI para el 25 de mayo
susana-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/susana-1.jpg
Famosos y redes sociales

Susana Giménez también le dedicó palabras de aliento al Chiquito Romero

"Si no jugás en este, jugarás en el próximo", escribió la diva en su cuenta de Twitter
BOCA  SAN MARTIN SAN JUAN 
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rjmfyiboz_930x525__1.jpg
Boca Juniors

El diario The Times aconseja al Everton contratar a Guillermo Barros Schelotto

El equipo de Londres no tiene DT tras la salida de Sam Allardyce. "Schelotto ha hecho exitosamente la transición de venerado ex delantero a entrenador", dice el matutino
28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739.jpg
El enojo de los famosos

Ahora, Morena Rial apuntó contra la novia de Jorge: “¡Cómo me molestan las trepadoras!”

Mientras Jorge Rial descansa en Londres con su novia, Romina Pereiro, Morena sigue con su batalla 2.0 y disparó contra la pareja del conductor de Intrusos