Elecciones 2017

Cristina pidió ayuda a la oposición: solo recibió señales de rechazo

La ex presidenta dijo en una carta abierta que su lista es la única que puede vencer a Macri y habló de un entendimiento en el Congreso

Cristina

En las últimas horas, Cristina Fernández de Kirchner volvió a hacer un llamado a unir, detrás de su figura, el “electorado opositor” a la administración de Cambiemos, en una reversión del “voto útil”.

La novedad de la nueva carta abierta, género epistolar bastante habitual desde sus tiempos en la Presidencia, es la convocatoria de la actual candidata a senadora de Unidad Ciudadana al resto de las fuerzas no oficialistas para confluir en un gran acuerdo legislativo a partir del 10 de diciembre.

“Trabajemos juntos en el Congreso con un Plan de Emergencia Nacional para frenar la dureza del ajuste en donde más fuerte ha golpeado: en el empleo, las tarifas, los alimentos y los medicamentos; y evitar el nuevo y GRAN (sic) ajuste que tienen previsto para después de octubre”, redactó la ex Jefa de Estado en los últimos párrafos de su misiva, publicada en Facebook, luego de horas de expectativa por un anuncio que prometía más de lo que fue.

LEA MÁS  Gils Carbó pidió licencia y se aceleran los cambios

Sin embargo, la remake de los extintos UNEN/Faunen (que supieron unir al socialismo, la UCR y otros en contra de su gestión) no sedujo a sus principales destinatarios.

“Mi respuesta a Cristina Fernández de Kirchner: Un día no nos va unir el espanto, sino el amor por Argentina”, tuiteó un banner (con su imagen de campaña) Sergio Massa, de 1País, “dueño” de un 15% en las primarias que desean una porción tanto UC como Cambiemos.

LEA MÁS  Gustavo Menéndez será el próximo presidente del PJ bonaerense

Según indica el Cronista Comercial, admitiendo que el electorado massista podría ir más al Gobierno, el cristinismo se contenta con que el líder renovador (que supo ser su verdugo electoral en 2013) no se diluya en las generales. “El diálogo con quienes nos dividieron no es posible”, completó el socio de Margarita Stolbizer.

Si bien su líder no emitió opinión, desde el randazzismo (que quería una PASO con ella) tampoco abrieron la puerta. “Hay que construir la unidad, es cierto pero ahora ya no, ya no hay tiempo”, señaló el candidato bonaerense de Cumplir, Fernando “Chino” Navarro. También la izquierda rechazó la invitación.

LEA MÁS  Tenso diálogo entre Paladino y Delhon antes del suicidio

En el Instituto Patria no se desaniman y continúan aguardando más saltos de garrocha de dirigentes, como el intendente Juan Zabaleta (Hurlingham), a los que enfrentaron en agosto: “Tenemos el corazón abierto y los celulares, para recibir llamados”, ironizan.

Mientras, preparaban un nuevo desembarco con intendentes para hoy en terreno propio: Cristina Kirchner visitará el Ituzaingó del histórico peronista Alberto Descalzo. Aún están evaluando opciones para el relanzamiento formal de la campaña este domingo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero