Elecciones 2015

Macri se blinda en el PRO y rechaza alianzas con otras fuerzas políticas

Esta mañana, el jefe de Gobierno porteño ratificó que el PRO que conduce está trabajando en la llamada "tercera vía", aunque aclaró que su corriente está "buscando el máximo diálogo con todos"

DYN04.JPG

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió hoy a descartar una alianza electoral con el frente UNEN y con el Frente Renovador de Sergio Massa.

Y al mismo tiempo intentó despegarse de las discrepancias internas que este tema disparó entre los socios de UNEN, la diputada Elisa Carrió y el senador Fernando “Pino” Solanas.

“No tengo idea cómo andan las relaciones entre Carrió y Solanas”, sostuvo el líder del PRO y recordó que lo que dijo en las últimas horas -y despertó el recelo del senador del espacio progresista- es que “nuestros votantes han votado a la doctora Carrió en muchos momentos a nivel nacional”.  

LEA MÁS  Tensa espera: quiénes fueron los "leales" que acompañaron a CFK

En declaraciones a distintas radios porteñas, Macri insistió en descartar una alianza con esa corriente de centroizquierda.

“Hoy nuestra prioridad la hemos fijado con claridad en lo que llamamos darle espacio a la ‘tercera vía’; cada vez más gente que no ha hecho política en su vida se da cuenta de que este enorme futuro que tenemos por delante no se lo podemos confiar a los mismos que han gobernado los últimos 30 años”, repitió el jefe comunal.

Ayer, Solanas rechazó un posible acuerdo electoral con Macri e, incluso, con el massismo al asegurar que en la alianza UNEN “no tienen cabida el PRO ni el Frente Renovador”.

LEA MÁS  ¿Por qué Pichetto asegura que Cristina Kirchner no irá presa?

El legislador y cineasta se pronunció de esta manera luego de que su socia Carrió asegurara que la alianza que integra “tiene que ser lo más amplia posible”.

“El primer paso es UNEN, pero pienso en alianzas cada vez más amplias y trabajo en silencio para ello”, la diputada nacional.

Esta mañana, Macri ratificó que el PRO que conduce está trabajando en la llamada “tercera vía”, aunque aclaró que “con el mayor de los respetos” su corriente está “buscando el máximo diálogo con todos porque creemos que, aún ganando la Presidencia, necesitamos políticas de Estado que involucren a todo el arco opositor”.

LEA MÁS  Una sorpresa entre la lista de nombres para reemplazar a Gils Carbó

Ante otra pregunta, el mandatario comunal dijo no estar peleado con Massa, con cuyo Frente Renovador el PRO hizo un acuerdo electoral en el distrito bonaerense el pasado comicio legislativo de octubre.

“Me apoyé en su momento porque había que terminar el ciclo de intento de chauvinización en la Argentina, pero después dijimos que íbamos por la construcción de lo nuevo, de sumar gente que no había gobernado”, resaltó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

do4dz0lx4aabp0p http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do4dz0lx4aabp0p.jpg
Superliga

Belgrano fue calculador y le ganó sobre la hora a un Newell’s Old Boys de mediocre campaña

El equipo cordobés se llevó el triunfo del Estadio Marcelo Bielsa con gol de Joel Amoroso, a dos minutos del final. La Lepra acumula tan sólo 9 puntos en lo que va del torneo y su rendimiento enciende las alarmas
0000414849 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000414849.jpg
Política

Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro

El desplazado conductor fue entrevistado por el periodista k en El Destape web
bielsa1-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697.jpg
Ligue 1

El Lille de Marcelo Bielsa logró su segundo triunfo consecutivo y salió de la zona de descenso

El equipo francés venció 3-1 a Saint-Etienne y obtuvo su segunda victoria al hilo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/macri-6.jpg
La salud de Macri

Susto para Macri: el helicóptero que lo llevaba a Chapadmalal debió aterrizar de emergencia

La aeronave debió descender en un campo por el fuerte viento que había en la zona. Luego, llegó hasta la residencia en auto de un desconocido
Jorge-Brito-Ingles http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/jorge-brito-ingles.jpg
Detención de Boudou

Tras la declaración de Vandenbroele, Jorge Brito pidió licencia como director y presidente del Banco Macro

El día miércoles, el presunto testaferro de Boudou dijo ante el fiscal Jorge Di Lello que no conoce a Brito