Elecciones 2015

Macri se blinda en el PRO y rechaza alianzas con otras fuerzas políticas

Esta mañana, el jefe de Gobierno porteño ratificó que el PRO que conduce está trabajando en la llamada "tercera vía", aunque aclaró que su corriente está "buscando el máximo diálogo con todos"

DYN04.JPG

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió hoy a descartar una alianza electoral con el frente UNEN y con el Frente Renovador de Sergio Massa.

Y al mismo tiempo intentó despegarse de las discrepancias internas que este tema disparó entre los socios de UNEN, la diputada Elisa Carrió y el senador Fernando “Pino” Solanas.

“No tengo idea cómo andan las relaciones entre Carrió y Solanas”, sostuvo el líder del PRO y recordó que lo que dijo en las últimas horas -y despertó el recelo del senador del espacio progresista- es que “nuestros votantes han votado a la doctora Carrió en muchos momentos a nivel nacional”.  

LEA MÁS  El explosivo tuit de madrugada de Patricia Bullrich contra CFK

En declaraciones a distintas radios porteñas, Macri insistió en descartar una alianza con esa corriente de centroizquierda.

“Hoy nuestra prioridad la hemos fijado con claridad en lo que llamamos darle espacio a la ‘tercera vía’; cada vez más gente que no ha hecho política en su vida se da cuenta de que este enorme futuro que tenemos por delante no se lo podemos confiar a los mismos que han gobernado los últimos 30 años”, repitió el jefe comunal.

Ayer, Solanas rechazó un posible acuerdo electoral con Macri e, incluso, con el massismo al asegurar que en la alianza UNEN “no tienen cabida el PRO ni el Frente Renovador”.

LEA MÁS  Este es el nuevo intelectual que fascina a Cristina Kirchner

El legislador y cineasta se pronunció de esta manera luego de que su socia Carrió asegurara que la alianza que integra “tiene que ser lo más amplia posible”.

“El primer paso es UNEN, pero pienso en alianzas cada vez más amplias y trabajo en silencio para ello”, la diputada nacional.

Esta mañana, Macri ratificó que el PRO que conduce está trabajando en la llamada “tercera vía”, aunque aclaró que “con el mayor de los respetos” su corriente está “buscando el máximo diálogo con todos porque creemos que, aún ganando la Presidencia, necesitamos políticas de Estado que involucren a todo el arco opositor”.

LEA MÁS  El Gobierno refutó a Stolbizer y aseguró que está "haciendo las obras para mitigar inundaciones"

Ante otra pregunta, el mandatario comunal dijo no estar peleado con Massa, con cuyo Frente Renovador el PRO hizo un acuerdo electoral en el distrito bonaerense el pasado comicio legislativo de octubre.

“Me apoyé en su momento porque había que terminar el ciclo de intento de chauvinización en la Argentina, pero después dijimos que íbamos por la construcción de lo nuevo, de sumar gente que no había gobernado”, resaltó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1kev9pq-_660x385 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1kev9pq-_660x385.jpg
Copa Libertadores

La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de chocar con River

Se filtró un video con la charla motivacional de los futbolistas del conjunto boliviano minutos antes de salir al terreno de juego para medirse con el Millonario por la ida de cuartos de final
TEMPERLEY  ROSARIO CENTRAL
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1hank0qz_930x525.jpg
Superliga

Temperley rescató un valioso empate ante Central en el cierre de la fecha

El Gasolero caía ante el Canalla por el tanto de Zampedri; sin embargo a través de Villasanti consiguió la igualdad final
f620x350-422572_453590_5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422572_453590_5.jpg
Sorpresa

¡Epa…y esto? Bon Jovi ¿es peronista?

El tan esperado cantante Jon Bon Jovi está en Argentina y mientras se recupera del potente show que dio en la cancha de Vélez, disfruta de la ciudad Buenos Aires como cualquier otro turista
o_1505813324 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1505813324.jpg
Famosas al Quirofano

Pasa por boxes: “Voy a tener que cambiar las prótesis de mis lolas porque se me encapsularon”

"Con los controles pertinentes, no pasa nada, puedo continuar con mi vida normal. Tengo dolores, pero los normales para estos casos"
f620x350-422413_453431_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422413_453431_0.jpg
Famosos y redes sociales

Otra vez Maradona: el polémico video que circula en las redes del Diego

Es el nuevo Diego Maradona. El que descubrió las redes sociales y el que disfruta de la interacción con los millones de seguidores que tiene a través de ellas

REALICE UN COMENTARIO