Causa AMIA

Caso AMIA: Bonadio unificó dos causas contra Cristina Kirchner

El magistrado estaba a cargo de los dos expedientes: supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA y presunta traición a la patria

El juez federal Claudio Bonadio.

El juez federal Claudio Bonadio unificó hoy las dos causas que instruye contra la ex presidenta Cristina Fernández por la firma del Memorando con Irán: la del supuesto encubrimiento a iraníes y la de presunta traición a la Patria.

Así lo informaron hoy fuentes judiciales y precisaron que por razones de economía procesal el titular del juzgado federal 11 adoptó esa resolución que consiste en fundir de hecho ambos expedientes en uno solo.

En el primero, el fiscal federal Gerardo Pollicita pidió, la semana pasada, que Fernández sea citada a declaración indagatoria, en coincidencia con la denuncia que el fiscal federal Alberto Nisman radicó el 14 de enero de 2015, días antes de morir de un tiro en la cabeza, en circunstancias aún no aclaradas.

LEA MÁS  El testimonio de Vandenbroele que complicó al gobernador Gildo Insfrán

Y en el segundo, la Corte Suprema avaló, en agosto último, la investigación por supuesta “traición a la patria” al rechazar el planteo de la defensa que entendía que no podía abrirse otra investigación ya habiendo una denuncia por “encubrimiento” a Irán.

Cristina

Junto a Fernández, están imputados, entre otros, el ex canciller Héctor Timerman; su ex vice Eduardo Zuain, su ex directora legal Susana Ruiz Cerutti (diplomática de carrera y ex canciller de Raúl Alfonsín) y los ex consejeros Luciano Tanto Clement y Holger Martinsen. Timerman suscribió el Memorando de Entendimiento celebrado entre Argentina y el Gobierno de la República Islámica de Irán sobre temas vinculados al ataque terrorista a la sede de la AMIA, que causó 85 muertos, el 27 de enero del año 2013 en Etiopía.

LEA MÁS  D'Elía también fue detenido por encubrimiento del atentado a la AMIA

Por aquel crimen hay varios iraníes con orden de captura en Interpol: Ahmad Vahidi, ex ministro de Defensa y comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica; Moshen Rezai, ex jefe de la Guardia Revolucionaria; Ahmad Asghari, ex secretario de la Embajada de Irán; Moshen Rabbani, clérigo y ex agregado cultural en Buenos Aires, y el ex ministro de Información y Seguridad de Irán Ali Akbar Fallahia.

LEA MÁS  AMIA: juzgarán en ausencia a los iraníes

Fernández ya afronta tres procesamientos en las causas por el dólar futuro, otorgamiento de la obra pública, alquiler de propiedades de la empresa familiar Los Sauces, y para el 9 de noviembre próxima está citada a indagatoria en el causa Hotesur.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot