Santiago Maldonado

Caso Maldonado: Gobierno confirmó que investiga a siete gendarmes

Así lo informó la ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich, quien confirmó que el gobierno aportó datos al juez federal de Esquel, Guido Otranto, sobre el accionar de siete gendarmes que formaron parte del operativo de desalojo que se produjo el 1 de agosto

bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que el gobierno aportó datos al juez federal de Esquel, Guido Otranto, sobre el accionar de siete gendarmes que formaron parte del operativo de desalojo que se produjo el 1 de agosto, día en que desapareció .

“Comenzamos nuestra investigación primero analizando el accionar de todos los gendarmes que estuvieron, pero muchos estuvieron lejos del predio del RAM. Y hubo 31 que entraron. Y estos siete son el foco de los que estuvieron más cerca del río, que son los que vieron. Esas declaraciones nos parece que son las más importantes y son una parte de las que le llevamos al juez Otranto”, señaló anoche la funcionaria en declaraciones a Canal 13.

LEA MÁS  Macri habló con Trump por teléfono y recibió su apoyo en las negociaciones con el FMI

Según la ministra, “el trabajo es sobre aquel que estuvo más cerca, que puede dar una información más certera”, aunque aclaró que “se está haciendo un seguimiento sobre todos y cada uno de los gendarmes”.

Bullrich detalló que desde que ocurrieron los hechos, “se los interrogó tres veces a todos los que estuvieron, y después, a los que estuvieron más cerca del río se hizo un trabajo especial, profundo y duro”.

LEA MÁS  ARA San Juan: familiares rechazan cobrar los seguros de vida

Según la funcionaria, el trabajo fue “tan duro que nos criticó la propia Procuración”, pero resaltó que “es importante y necesario que salga la verdad”.

Consultada sobre por qué el gobierno decidió hacer una investigación interna antes de dar lugar a la Justicia, Bullrich dijo que existe “una Dirección de Violencia Institucional” y que “la Gendarmería tiene un procedimiento administrativo que tiene que hacer”. “Nosotros tomamos una decisión que fue la más difícil y la más criticada por los que fácilmente critican, que es no separar a los gendarmes porque pensamos que, primero, tenemos que cuidar a los que nos cuidan. No separarlos implicaba trabajar muy profundamente sobre qué hizo cada uno, llegar hasta su declaración más simple”, resaltó.

LEA MÁS  Macri avisó que no modificará la política tarifaria

Por último, reveló que “los teléfonos de todos los gendarmes están secuestrados desde el principio”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-1.jpg
Elecciones en Venezuela

Maduro ya votó: “Me resbala que me digan dictador”

El presidente y candidato fue el primero en votar y apuntó contra la decisión de varias países de no aceptar el resultado de estos comicios
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-16.gif
Mundo Whatsapp

Llegás del boliche y te tirás en la cama tipo…

LEA MÁS  En medio de la polémica por OCA, Moyano decidió ir al paro
unnamed-23-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-23-1024x682.jpg
La Liga

Fernando Torres marcó dos goles en su despedida del Atlético Madrid

Su equipo empató 2 a 2 con el Eibar en la finalización de La Liga, quedándose con la segunda posición. El Niño mprenda viaje a la MLS
maradona maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maradona-maduro.jpg
Política

¿Qué costoso regalo le hizo Maradona a Maduro en el cierre de campaña?

"El Diego" compartió en las redes sociales, el regalo que le entregó al presidente antes de la elecciones que hoy se celebran en Venezuela
unnamed7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed7.jpg
Masters 1000 Roma

Rafael Nadal arrasó con Zverev y es campeón en Roma

El español obtuvo el título por octava vez ganando 6-1, 1-6 y 6-3. Desde mañana volverá a ser número 1 del mundo