Campo

Video: desoladoras imágenes de los campos inundados en la Provincia

Las quejas de los productores son bastantes: canales mal dragados, caminos rurales en pésimo estado, obras inconclusas pedidas hace años y terraplenes "clandestinos"

Lluvia

“No sé con lo que me voy a encontrar. Hace tres semanas que no puedo entrar a mi campo”. Del otro lado del teléfono, en diálogo con el diario La Nación, la voz de Osvaldo Pieruzzini arrastra el desasosiego que por estos días viven los productores de General Lavalle, a 289 kilómetros de la Capital Federal, que están inundados.

Pieruzzini se pregunta por la situación de 1000 cabezas de ganado en su establecimiento, mientras recuerda algo fuerte que ya le tocó sufrir. “En la última inundación se nos murieron 200 animales”, rememora.

LEA MÁS  Tres incendios simultáneos cubrieron de humo a Buenos Aires

Un video filmado en los últimos días desde una avioneta permite apreciar el drama que se vive en General Lavalle, donde entre el 80 y el 85% de la zona rural está afectada por las inundaciones, según fuentes de la Municipalidad local.

Mientras los productores no pueden entrar porque los caminos están cortados, la hacienda se refugia en islas que quedan sin cubrir por el agua. Es lo que se ve, por ejemplo, en campos al costado de la ruta provincial Interbalnearia, a la altura del kilómetro 280.

“Los primeros días el encargado podía entrar con un cuatriciclo pero la profundidad llegó a ser tal que ahora sólo puede hacerlo de a caballo”, explica Pieruzzini.

LEA MÁS  El original plan del Gobierno para bajar las expensas hasta 20%

Las quejas de los productores se enlazan como cuentas de un collar: canales mal dragados, caminos rurales en pésimo estado, compuertas que no funcionan, obras inconclusas pedidas hace años y terraplenes “clandestinos” creados sin la supervisión de la Dirección Provincial de Obra Hidráulica de Buenos Aires.

En lo que va del año hay registros de hasta 1400 milímetros mientras se prevén más precipitaciones para lo que queda de septiembre. A eso se le suman factores geográficos.

LEA MÁS  Mataderos: cuánto costaría arreglar la casa partida por una grúa

Lavalle es la salida natural del curso de agua de zonas más altas, como General Madariaga, Maipú, Tandil, Las Armas, General Guido y Ayacucho. En el municipio resaltan que hay obras que se vienen pidiendo desde hace más de 20 años.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-19.gif
Mundo Whatsapp

Tu amigo por fin consigue novia pero te cae re mal y vos tipo…

LEA MÁS  Proponen no cobrarles el ABL a las cuadras porteñas más limpias
gabinete-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gabinete-macri.jpg
Política

Quién es el único ministro de Macri que se pronunció a favor de la despenalización del aborto

A cargo de la cartera científica desde los tiempos de Cristina Kirchner, Barañao es el ministro con mayor antigüedad del Gabinete: lleva una década en el cargo, desde que fue creado el Ministerio
21 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/21.jpg
Videos Emocionantes

¿Canción de hielo y fuego? El insólito fenómeno natural en un lago ruso

Un raro fenómeno natural ha sido capturado por los reporteros del diario ruso 'Kopeika' en el lago Baikal, en el sur de Siberia: en el video se puede observar la emisión de gases combustibles que se producen en las heladas aguas del lago más profundo del mundo y que los pescadores saben aprovechar. Las llamas alcanzan el medio metro de altura
entrevista-laboral-cv http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/entrevista-laboral-cv.png
Videos Virales

Talento millenial: puso en su currículum que administra grupos de Whatsapp

El muchacho, que tiene talento para gobernar 23 grupos de Whatsapp, se convirtió en el hazmerreír de las redes sociales y la foto de su currículum Vitae ya se volvió viral en Facebook y Twitter
baradel-vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baradel-vidal.jpg
Conflicto docente

Vidal insistirá con el presentismo: los docentes cobrarían cada tres meses

Será en la próxima reunión del martes con los gremios; el gobierno ofreció pagar hasta $6.000 por no faltar