Campo

Video: desoladoras imágenes de los campos inundados en la Provincia

Las quejas de los productores son bastantes: canales mal dragados, caminos rurales en pésimo estado, obras inconclusas pedidas hace años y terraplenes "clandestinos"

Lluvia

“No sé con lo que me voy a encontrar. Hace tres semanas que no puedo entrar a mi ”. Del otro lado del teléfono, en diálogo con el diario La Nación, la voz de Osvaldo Pieruzzini arrastra el desasosiego que por estos días viven los productores de General Lavalle, a 289 kilómetros de la Capital Federal, que están inundados.

Pieruzzini se pregunta por la situación de 1000 cabezas de ganado en su establecimiento, mientras recuerda algo fuerte que ya le tocó sufrir. “En la última inundación se nos murieron 200 animales”, rememora.

LEA MÁS  Se levantó el paro de subte: liberan los molinetes de la línea D y C

Un video filmado en los últimos días desde una avioneta permite apreciar el drama que se vive en General Lavalle, donde entre el 80 y el 85% de la zona rural está afectada por las inundaciones, según fuentes de la Municipalidad local.

Mientras los productores no pueden entrar porque los caminos están cortados, la hacienda se refugia en islas que quedan sin cubrir por el agua. Es lo que se ve, por ejemplo, en campos al costado de la ruta provincial Interbalnearia, a la altura del kilómetro 280.

“Los primeros días el encargado podía entrar con un cuatriciclo pero la profundidad llegó a ser tal que ahora sólo puede hacerlo de a caballo”, explica Pieruzzini.

LEA MÁS  La Justicia porteña volvió a frenar el aumento del subte

Las quejas de los productores se enlazan como cuentas de un collar: canales mal dragados, caminos rurales en pésimo estado, compuertas que no funcionan, obras inconclusas pedidas hace años y terraplenes “clandestinos” creados sin la supervisión de la Dirección Provincial de Obra Hidráulica de Buenos Aires.

En lo que va del año hay registros de hasta 1400 milímetros mientras se prevén más precipitaciones para lo que queda de septiembre. A eso se le suman factores geográficos.

LEA MÁS  Subte: habrá medidas de fuerza en las líneas A, B y C

Lavalle es la salida natural del curso de agua de zonas más altas, como General Madariaga, Maipú, Tandil, Las Armas, General Guido y Ayacucho. En el municipio resaltan que hay obras que se vienen pidiendo desde hace más de 20 años.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a7caac8e7823 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5a7caac8e7823.jpe
Mundial de Rusia 2018

Atlético Nacional felicitó a Franco Armani con un video

Tras conocerse que el arquero será parte de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, desde su ex club expresaron su felicidad por redes sociales
maluma-1-1024x569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maluma-1-1024x569.jpg
Famosos Enamorados

Romántico: Maluma declaró su amor por su novia en pleno show

El cantante sorprendió a todos al agarrarse a los besos con su novia sobre el escenario
moria-casan.jog_-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-casan.jog_-1024x575-1.jpg
El enojo de los famosos

Furiosa, Moria Casán disparó contra Marcelo Tinelli, el Chato Prada y Fede Hoppe

Mirá el monólogo en el que la diva explicó cómo se dio su salida del Bailando
carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses
05/03/11: GIMNASIA LP VS ESTUDIANTES GASTON FERNANDEZ Y ENZO PEREZ http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1756309.jpg
Selección Argentina

El emotivo posteo en Instagram de la Gata Fernández para Enzo Pérez

El delantero, quien compartió equipo en Estudiantes, se mostró dolido por la ausencia del jugador de River del Mundial de Rusia