Economía

Banco Central habilitará nuevos negocios para las plataformas fintech

Estas compañías arrancaron como competencia de los bancos, pero desarrollaron servicios que ahora son complementarios

BCRA

Novedades en materia de negocios. El impulso a las empresas que combinan las finanzas y la tecnología podría experimentar un nuevo vuelco en los próximos meses.

Es que el Banco Central comienza a darle lugar protagónico a una nueva generación de empresas, no sólo consustanciadas con las finanzas y la tecnología, sino también que apuntan a revolucionar el paradigma del mapa financiero en la Argentina.

Es más: la novedad es que estas compañías, que hoy pasaron de competir con el negocio bancario a ser complementarias del mismo, parecen haber avanzado a una instancia superadora y podrían establecer de aquí en adelante los vectores que diseñarán el futuro escenario, es decir, verdaderos ecosistemas que cubran todas las necesidades de los potenciales clientes.

LEA MÁS  El Gobierno aclaró que no le preocupa la escalada del dólar

Bancos como el Macro, Santander Río, Nación, Provincia, Comafi, Hipotecario, Ciudad, Galicia (todos ellos que han generado una movida tecnológica de proporciones importantes), pero también firmas de la talla de Afluenta, Movistar, Claro, Personal y Red Link, que reconocen que la clave no está en el tamaño de las entidades, sino en lo flexibles e innovadoras que puedan ser de aquí en adelante.

“Las finanzas digitales generan menores costos y el cliente de servicios financieros busca pagar menos, por lo que más gente puede acceder al sistema. Ahí la tecnología se vuelve una verdadera herramienta de inclusión”, señaló el vicepresidente del BCRA Lucas Llach hace algunos días en un seminario del sector.

LEA MÁS  Cajeros en el exterior: usarlos puede costar más de $ 300 por extracción

Según sostienen en el Banco Central, son las pequeñas y medianas empresas fintech las que parecen estar dando a luz a un nuevo modelo, que reúne en un solo esquema la utilización de la billetera electrónica, la red de cajeros automáticos conectados, tarjetas de crédito y módulos web aplicados a comercios y particulares.

La novedad es que el BCRA alumbrará en los próximos meses todo un marco normativo que las acompañe en ese desarrollo.

LEA MÁS  Las 10 claves para entender los cambios en la tarifa del transporte

Según indica el diario Ámbito Financiero, el caso de SOS Móvil es prácticamente un leading case en la región. La fintech jujeña, conformada por un grupo de I+D, acaba de recibir un premio por parte del Banco Central a la Innovación Financiera 2017 e incluso recibirá el mentoreo de la entidad.

“Creemos que existe una nueva etapa en el negocio, que apunte a integrar mediante la tecnología, a aquél que hoy no es cliente bancario pero que tiene necesidades financieras”, dijo en los últimos días Raúl Zarif, CEO de SOS Móvil.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fiebre amarilla http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/fiebre-amarilla.jpg
Sociedad

Confirmaron el segundo caso de fiebre amarilla en Buenos Aires

Se trata de una mujer de 45 años que había visitado Río de Janeiro, una de las zonas de riesgo; no necesitó internación y está evolucionando bien
curry http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/curry.jpg
NBA

La impresionante noche de Stephen Curry ante los Clippers

El base de Golden State redondeó una magnífica actuación con 44 puntos en la victoria de su equipo ante Los Ángeles por 134-127
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (21) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-21.gif
hospital caracol 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hospital-caracol-2.jpg
Sociedad

Desagradable sorpresa: encontró un caracol en la comida del hospital

Ocurrió en el hospital José Penna, en Bahía Blanca; el profesional se llevó una desagradable sorpresa cuando encontró el molusco dentro de los canelos que comía
gago http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gago.jpg
Boca Juniors

Fernando Gago entrenó en reserva a la par de sus compañeros

A menos de cinco meses de su rotura de ligamentos, el mediocampista de Boca volvió a tener contacto con la pelota en la práctica del equipo dirigido por Rolando Schiavi