Economía

Banco Central habilitará nuevos negocios para las plataformas fintech

Estas compañías arrancaron como competencia de los bancos, pero desarrollaron servicios que ahora son complementarios

BCRA

Novedades en materia de negocios. El impulso a las empresas que combinan las finanzas y la tecnología podría experimentar un nuevo vuelco en los próximos meses.

Es que el Banco Central comienza a darle lugar protagónico a una nueva generación de empresas, no sólo consustanciadas con las finanzas y la tecnología, sino también que apuntan a revolucionar el paradigma del mapa financiero en la Argentina.

Es más: la novedad es que estas compañías, que hoy pasaron de competir con el negocio bancario a ser complementarias del mismo, parecen haber avanzado a una instancia superadora y podrían establecer de aquí en adelante los vectores que diseñarán el futuro escenario, es decir, verdaderos ecosistemas que cubran todas las necesidades de los potenciales clientes.

LEA MÁS  Moody's mejoró la nota de la deuda argentina por reformas del Gobierno

Bancos como el Macro, Santander Río, Nación, Provincia, Comafi, Hipotecario, Ciudad, Galicia (todos ellos que han generado una movida tecnológica de proporciones importantes), pero también firmas de la talla de Afluenta, Movistar, Claro, Personal y Red Link, que reconocen que la clave no está en el tamaño de las entidades, sino en lo flexibles e innovadoras que puedan ser de aquí en adelante.

“Las finanzas digitales generan menores costos y el cliente de servicios financieros busca pagar menos, por lo que más gente puede acceder al sistema. Ahí la tecnología se vuelve una verdadera herramienta de inclusión”, señaló el vicepresidente del BCRA Lucas Llach hace algunos días en un seminario del sector.

LEA MÁS  Atención ahorristas: tres inversiones para encarar diciembre y el inicio de 2018

Según sostienen en el Banco Central, son las pequeñas y medianas empresas fintech las que parecen estar dando a luz a un nuevo modelo, que reúne en un solo esquema la utilización de la billetera electrónica, la red de cajeros automáticos conectados, tarjetas de crédito y módulos web aplicados a comercios y particulares.

La novedad es que el BCRA alumbrará en los próximos meses todo un marco normativo que las acompañe en ese desarrollo.

LEA MÁS  Crédito Hipotecarios: suben hasta dos puntos las tasas

Según indica el diario Ámbito Financiero, el caso de SOS Móvil es prácticamente un leading case en la región. La fintech jujeña, conformada por un grupo de I+D, acaba de recibir un premio por parte del Banco Central a la Innovación Financiera 2017 e incluso recibirá el mentoreo de la entidad.

“Creemos que existe una nueva etapa en el negocio, que apunte a integrar mediante la tecnología, a aquél que hoy no es cliente bancario pero que tiene necesidades financieras”, dijo en los últimos días Raúl Zarif, CEO de SOS Móvil.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gendarmeria 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gendarmeria-1.jpg
Reforma Previsional

Desplazan a Gendarmería y el lunes habrá policías porteños en el Congreso

Lo reclamaron los diputados peronistas aliados del Gobierno; no quieren otro día de choques violentos
fatima-flores http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/fatima-flores.jpg
El papelón de los famosos

Impactante video: Fátima Flores se cayó en plena actuación y se descompensó

Durante un evento privado, la humorista se cayó del escenario y tardó unos minutos en reponerse
Thor Ragnarok http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/thor-ragnarok.jpg
Películas

Google publicó un listado con las diez películas más buscadas de 2017

La compañía elaboró un ranking según las búsquedas más populares de los usuarios
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri.jpg
Reforma Previsional

Macri apunta a varios gobernadores peronistas que lo quieren debilitar

Mauricio Macri analizó los faltazos en la cámara de Diputados y revisa sus estrategias con los gobernadores que fallaron al acuerdo
El presidente Mauricio Macri junto a Oscar Aguad y Marcelo Srur http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/submarino-ara-san-juan-srur-macri-aguad.jpg
Submarino Desaparecido

Búsqueda del submarino: en medio de la crisis, desplazan al jefe de la Armada

El ministro de defensa solicitó el pase a retiro al jefe de la Armada luego de que pasara un mes desde la desaparición del Ara San Juán