Reforma del Código Penal

El Gobierno enfría el debate del Código Penal y la Presidenta definirá si lo envía al Congreso

En su habitual conferencia de prensa, Capitanich insistió que “se trata de un anteproyecto” que “está en proceso de evaluación por parte de las distintas áreas; ese es el estado de situación”

cristina-codigo penal

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que “será decisión de la Presidenta” Cristina Fernández si envía o no al Congreso para su tratamiento el anteproyecto de reforma del Código Penal, que generó rechazos de la oposición, o si hará modificaciones al texto que le elevó una comisión de especialistas.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario indicó que “el anteproyecto ha sido elaborado por una comisión de especialistas desde una expresión plural” y que “a partir de ahora, está siendo analizado por las distintas áreas del gobierno”. 

LEA MÁS  Furioso: Jorge Rial cruzó a Mirtha Legrand en Twitter

“Después, será una decisión de la Presidenta” si el texto es enviado al Parlamento como fue presentado o si recibirá modificaciones, precisó en referencia al controvertido texto, que aliviaría penas en delitos considerados graves.

“El anteproyecto de reforma del Código Penal ha sido elaborado por una comisión de especialistas, constituida por una expresión plural, reconocidos en el ámbito nacional e internacional”, destacó el ministro coordinador.

LEA MÁS  Qué dijo Brancatelli sobre su "'ayuda involuntaria" a Cambiemos

A su vez, advirtió que “este anteproyecto implica la evaluación por parte de distintas áreas del gobierno a los efectos de evaluar cada una de sus partes”, luego de recordar que el actual texto contiene “900 reformas en sus distintos artículos e incisos” por lo que “en definitiva pierde la armonía propia de un código”.

LEA MÁS  La insólita campaña en las redes para "ayudar" a Milagro Sala

Capitanich insistió que “se trata de un anteproyecto” que “está en proceso de evaluación por parte de las distintas áreas; ese es el estado de situación” y que por tanto “será una decisión de la Presidenta la remisión del texto al Congreso para su análisis por las comisiones respectivas”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO