Huracán Irma

Sorprendente efecto: la playa en las Bahamas se quedó sin mar

La población local temía que sea una señal de un próximo tsunami, pero los expertos aclararon que todo se debió a la ferocidad de la tormenta

La fuera del huracán Irma llegó a desviar la corriente del mar, causando el retiro del agua en la costa de Bahamas, en una escena que desató fuertes temores en la población, que estaba a la expectativa sobre qué podía significar este fenómeno.

“Como meteoróloga, hay algunas cosas que uno solo ve en los libros pero nunca se ven. Se sabe que pasa en la teoría, pero las posibilidades de verlos son casi inexistentes. Éste es uno de ellos”, señaló la experta Angela Fritz, editora de la sección del clima del Washington Post.

LEA MÁS  Dibuja la historia de Estambul en tazas

La grabación fue compartida por una usuaria en Twitter muestra cómo el agua se retiró de la orilla en Long Island, una playa de Bahamas, cuando las tormentas del huracán se acercaban a la región.

“¡El agua del océano no está!”, escribía con asombro Kaydi_K, todavía sin creer lo que veían sus ojos. La joven recorrió la arena en zonas donde solían azotar las olas, encontrando restos de moluscos y otras especies.

Según explicó Fritz, Irma es tan fuerte y la presión es tan baja que está “chupando”el agua de la zona hacia el corazón de la tormenta.

LEA MÁS  La actriz porno involucrada con Trump cuenta su "verdad"

No obstante, aclaró que no es una señal de tsunami, que era una de las principales preocupaciones de la población local: “El agua regresará a Long Island y probablemente no con gran fuerza, cerca de la tarde del domingo”. Posteriormente, usuarios reportaron que el agua fue poco a poco volviendo a la normalidad.

Bahamas, vecina de Cuba, pudo escapar casi ilesa de los horrores de este feroz huracán, sin víctimas ni daños mayores de infraestructura.

LEA MÁS  Ecuador frena el retorno de Rafael Correa al poder

Las autoridades informaron que los edificios principales resistieron los vientos y que varias líneas eléctricas y árboles fueron derribados, así algunos techos dañados y carreteras invadidas de escombros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos