Huracán Irma

Sorprendente efecto: la playa en las Bahamas se quedó sin mar

La población local temía que sea una señal de un próximo tsunami, pero los expertos aclararon que todo se debió a la ferocidad de la tormenta

La fuera del llegó a desviar la corriente del mar, causando el retiro del agua en la costa de Bahamas, en una escena que desató fuertes temores en la población, que estaba a la expectativa sobre qué podía significar este fenómeno.

“Como meteoróloga, hay algunas cosas que uno solo ve en los libros pero nunca se ven. Se sabe que pasa en la teoría, pero las posibilidades de verlos son casi inexistentes. Éste es uno de ellos”, señaló la experta Angela Fritz, editora de la sección del clima del Washington Post.

LEA MÁS  El robo más extraño del mundo: traje antinuclear, toalla y salsa picante

La grabación fue compartida por una usuaria en Twitter muestra cómo el agua se retiró de la orilla en Long Island, una playa de Bahamas, cuando las tormentas del huracán se acercaban a la región.

“¡El agua del océano no está!”, escribía con asombro Kaydi_K, todavía sin creer lo que veían sus ojos. La joven recorrió la arena en zonas donde solían azotar las olas, encontrando restos de moluscos y otras especies.

Según explicó Fritz, Irma es tan fuerte y la presión es tan baja que está “chupando”el agua de la zona hacia el corazón de la tormenta.

LEA MÁS  ¿Por qué la reina Máxima no fue invitada a la boda real?

No obstante, aclaró que no es una señal de tsunami, que era una de las principales preocupaciones de la población local: “El agua regresará a Long Island y probablemente no con gran fuerza, cerca de la tarde del domingo”. Posteriormente, usuarios reportaron que el agua fue poco a poco volviendo a la normalidad.

Bahamas, vecina de Cuba, pudo escapar casi ilesa de los horrores de este feroz huracán, sin víctimas ni daños mayores de infraestructura.

LEA MÁS  Efecto secundario: cómo las bicicletas inundaron China

Las autoridades informaron que los edificios principales resistieron los vientos y que varias líneas eléctricas y árboles fueron derribados, así algunos techos dañados y carreteras invadidas de escombros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Musk http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/musk.jpg
Tecnología

Elon Musk promete viajes subterráneos a 240 km/h por un dólar

El empresario detrás de SpaceX y Tesla dice que Loop permitirá conectar el aeropuerto de Los Angeles y el centro en 10 minutos
final1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/final1-1024x573.jpg
B Nacional

Sarmiento y San Martín definirán quién juega la Superliga

Los de Junín vencieron 4-2 como visitante a Brown de Adrogué, mientras que los tucumanos aplastaron como local a Agropecuario de Carlos Casares por 3 a 0
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bjarke-ingels-group-big-klein-a45-house-new-york-designboom-09.jpg
Arquitectura

Esta pequeña casa se puede trasladar y armar en cualquier sitio

El estudio Bjarke Ingels Group ha diseñado un micro hogar llamado “A45” que se puede construir muy rápido y en cualquier lugar
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-12.jpg
Curiosidades

A lo Forest Gump: pasó 19 meses recreando la famosa escena

Rob Pope, de 39 años, de Liverpool, Inglaterra logró correr más de 24 mil kilómetros en todo Estados Unidos
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-2.jpg
Elecciones en Venezuela

Nicolás Maduro, tras ser reelecto: “La oposición quedó nocaut”

El mandatario le restó importancia a las críticas de la oposición, que pidió una nueva votación, y los invitó a una "mesa de diálogo"