Tecnología

¿Se vienen los discos rígidos de PC de vidrios?

Desarrollado por la compañía japonesa Hoyo, el prototipo permite una mayor densidad de almacenamiento y una mejor respuesta a altas temperaturas

Disco rígido de PC

En el segmento de las unidades de almacenamiento se encuentran los históricos modelos con discos duros mecánicos, que utilizan un plato de aluminio que gira a alta velocidad.

Conocido bajo la sigla HDD, es la opción tradicional, de costo accesible y mayor capacidad, mientras que del otro lado se ubican las unidades de estado sólido (SSD), que ofrecen un mejor rendimiento en el funcionamiento de las computadoras personales , pero a un precio más alto.

LEA MÁS  ¿Cómo solucionar el problema de "memoria llena" en celulares Android?

Las unidades SSD se posicionan como el futuro en las unidades de almacenamiento, pero Hoya, una compañía tecnológica japonesa, planea sumarle más a los discos duros mecánicos HDD al reemplazar el plato de aluminio por otro de vidrio.

De esta forma, las unidades prototipo lograron mayores velocidades de transferencia y un incremento en la capacidad de almacenamiento, de acuerdo a un reporte del sitio Nikkei Technology.

LEA MÁS  Despacito pero avanza: logran trasplantar con éxito los recuerdos de un caracol

Discos

Según Hoya, la ventaja de reemplazar el aluminio por el vidrio está en la mayor densidad de almacenamiento en el mismo espacio y un mejor rendimiento cuando se incrementa la temperatura del disco duro, un punto crítico para las unidades de 20 TB de capacidad.

Las mejoras en el rendimiento de los HDD son vitales en tema de costos, ya que las unidades SSD al momento están limitadas por el momento por precio y capacidad.

LEA MÁS  Atención: 15 aplicaciones para Android que contienen virus

Según indica el diario La Nación, del lado de los SSD se encuentran unidades prototipo que pueden llegar a los 16 TB, como la unidad Samsung PM1633a, mientras que Intel desarrolla Optane, un modelo que puede ofrecer una velocidad de respuesta similar al de una memoria RAM con una capacidad de 1 TB.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.