Tecnología

¿Se vienen los discos rígidos de PC de vidrios?

Desarrollado por la compañía japonesa Hoyo, el prototipo permite una mayor densidad de almacenamiento y una mejor respuesta a altas temperaturas

Disco rígido de PC

En el segmento de las unidades de almacenamiento se encuentran los históricos modelos con discos duros mecánicos, que utilizan un plato de aluminio que gira a alta velocidad.

Conocido bajo la sigla HDD, es la opción tradicional, de costo accesible y mayor capacidad, mientras que del otro lado se ubican las unidades de estado sólido (SSD), que ofrecen un mejor rendimiento en el funcionamiento de las computadoras personales , pero a un precio más alto.

LEA MÁS  Cómo elegir tu router: siete características para una mejor conexión

Las unidades SSD se posicionan como el futuro en las unidades de almacenamiento, pero Hoya, una compañía tecnológica japonesa, planea sumarle más tecnología a los discos duros mecánicos HDD al reemplazar el plato de aluminio por otro de vidrio.

De esta forma, las unidades prototipo lograron mayores velocidades de transferencia y un incremento en la capacidad de almacenamiento, de acuerdo a un reporte del sitio Nikkei Technology.

LEA MÁS  Cuatro apps gratis para ahorrar datos en tu celular

Discos

Según Hoya, la ventaja de reemplazar el aluminio por el vidrio está en la mayor densidad de almacenamiento en el mismo espacio y un mejor rendimiento cuando se incrementa la temperatura del disco duro, un punto crítico para las unidades de 20 TB de capacidad.

Las mejoras en el rendimiento de los HDD son vitales en tema de costos, ya que las unidades SSD al momento están limitadas por el momento por precio y capacidad.

LEA MÁS  WhatsApp: la modificación que preparan para mejorar la conversación en chats grupales

Según indica el diario La Nación, del lado de los SSD se encuentran unidades prototipo que pueden llegar a los 16 TB, como la unidad Samsung PM1633a, mientras que Intel desarrolla Optane, un modelo que puede ofrecer una velocidad de respuesta similar al de una memoria RAM con una capacidad de 1 TB.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

clavos-gomeras http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/clavos-gomeras.jpg
Reforma Previsional

Secuestraron palos, bolas de vidrio, gomeras y clavos en micros que iban al Congreso

La Policía Bonaerense desplegó un operativo en el ingreso a la Capital Federal donde secuestraron objetos que iban a ser utilizados por manifestantes en la Plaza de los Dos Congresos
Anibal Fernandez - Capitanich http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/anibal-fernandez-capitanich.jpg
Judiciales

Aníbal Fernández y Capitanich, procesados por irregularidades en programas ambientales

El juez Bonadio dictó el procesamiento de los dos ex jefes de Gabinete por irregularidades en el manejo de fondos destinados a los Programas de Gestión Integral de Residuos Urbanos entre 2013 y 2015
lanzabombas http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lanzabombas.jpg
Reforma Previsional

Impactante video: un hombre atacó a la policía con un “lanzabombas” casero

Las imágenes de televisión transmitieron cómo un militante con una remera roja corría hacia la policía y activaba un artefacto explosivo que salía desde la punta de un arma casera que portaba
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/angelici-2.jpg
Fuera de juego

Tras una nueva polémica, Angelici volvió a responderle a Centurión

El presidente de Boca respondió a una nueva publicación del polémico delantero en las redes sociales
guillermo-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/guillermo-2.png
Mercado de pases

¿Boca le “sopla” un posible refuerzo a River?

El Xeneize podría recibir como compensación a un jugador que pretende Marcelo Gallardo