Educación

Reforma educativa: ya son 17 las escuelas tomadas en la Ciudad

El gobierno porteño y grupos de alumnos aceptaron una convocatoria al diálogo de la Defensoría. Los edificios quedaron el fin de semana ocupados por estudiantes y por algunos padres

Escuela

El anuncio de una reforma histórica en la educación secundaria desató una ola de tomas de colegios que, en plena época electoral, se agrava cada día un poco más, como en un “efecto dominó”.

Los primeros casos se presentaron desde el 29 de agosto y este fin de semana, con tres nuevos casos sumados en las últimas horas, ya se cuentan al menos 17 establecimientos ocupados por estudiantes. Situación que intentará destrabarse, en los próximos días, en una serie de reuniones.

“Ante el agravamiento del problema, lo que propusimos fue crear un ámbito de mediación donde se puedan escuchar las propuestas de los alumnos, los padres, docentes, especialistas y todos los interesados para intentar que puedan escucharse, acercar sus posiciones y destrabar el conflicto”, contó Alejandro Amor, el defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS  Estadio Único de La Plata: cuánto se recaudó por los shows internacionales

“El Ministerio de Educación porteño -precisó- aceptó este viernes la propuesta. Y también la mayoría de los grupos que están liderando las tomas, quienes se comprometieron a asistir a una reunión el martes a las 14 en la Defensoría para exponer sus reclamos.”

Según indica el diario Clarín, el compromiso lo obtuvieron enviados del organismo que recorrieron las escuelas tomadas entre el viernes por la noche y el sábado.

LEA MÁS  ¿Cuál es el destino internacional que preferimos los argentinos a la hora de viajar?

Los edificios, cuentan, quedaron controlados por grupos de estudiantes y por algunos adultos a quienes identificaron como “padres y madres de esos chicos”.

Las instituciones de la Ciudad que tuvieron tomas fueron hasta ahora la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, el Normal 1 Roque Sáenz Peña, el Liceo 9 Santiago Derqui, la Escuela 15 Antonio Devoto, la 8 Julio A. Roca, la de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, la Técnica 33 Plumerillo, el Comercial 7 Manuel Belgrano, el Normal 2 Mariano Acosta, la Escuela 1 Julio Cortázar, la Escuela 3 Osvaldo Pugliese (conocida como “Padilla”), el Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández, la Técnica 6 Fernando Fader, la Escuela 1 Rodolfo Walsh y la de música Juan Pedro Esnaola, que se sumó el viernes.

LEA MÁS  "El equipamiento ruso alcanza los 6000 metros de detección"

Aunque dependen de la UBA y no están afectados por los cambios, también el Carlos Pellegrini y el Nacional de Buenos Aires fueron tomados por grupos de estudiantes en solidaridad con el resto y en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero