Educación

Reforma educativa: ya son 17 las escuelas tomadas en la Ciudad

El gobierno porteño y grupos de alumnos aceptaron una convocatoria al diálogo de la Defensoría. Los edificios quedaron el fin de semana ocupados por estudiantes y por algunos padres

Escuela

El anuncio de una reforma histórica en la secundaria desató una ola de tomas de colegios que, en plena época electoral, se agrava cada día un poco más, como en un “efecto dominó”.

Los primeros casos se presentaron desde el 29 de agosto y este fin de semana, con tres nuevos casos sumados en las últimas horas, ya se cuentan al menos 17 establecimientos ocupados por estudiantes. Situación que intentará destrabarse, en los próximos días, en una serie de reuniones.

“Ante el agravamiento del problema, lo que propusimos fue crear un ámbito de mediación donde se puedan escuchar las propuestas de los alumnos, los padres, docentes, especialistas y todos los interesados para intentar que puedan escucharse, acercar sus posiciones y destrabar el conflicto”, contó Alejandro Amor, el defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS  Un video muestra un nuevo y violento ataque de los "caza" Uber

“El Ministerio de Educación porteño -precisó- aceptó este viernes la propuesta. Y también la mayoría de los grupos que están liderando las tomas, quienes se comprometieron a asistir a una reunión el martes a las 14 en la Defensoría para exponer sus reclamos.”

Según indica el diario Clarín, el compromiso lo obtuvieron enviados del organismo que recorrieron las escuelas tomadas entre el viernes por la noche y el sábado.

LEA MÁS  Cómo tienen que cepillarse los dientes los niños: cinco tips

Los edificios, cuentan, quedaron controlados por grupos de estudiantes y por algunos adultos a quienes identificaron como “padres y madres de esos chicos”.

Las instituciones de la Ciudad que tuvieron tomas fueron hasta ahora la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, el Normal 1 Roque Sáenz Peña, el Liceo 9 Santiago Derqui, la Escuela 15 Antonio Devoto, la 8 Julio A. Roca, la de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, la Técnica 33 Plumerillo, el Comercial 7 Manuel Belgrano, el Normal 2 Mariano Acosta, la Escuela 1 Julio Cortázar, la Escuela 3 Osvaldo Pugliese (conocida como “Padilla”), el Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández, la Técnica 6 Fernando Fader, la Escuela 1 Rodolfo Walsh y la de música Juan Pedro Esnaola, que se sumó el viernes.

LEA MÁS  Malvinas: un argentino fue el primero en grabar un programa de cocina en las Islas

Aunque dependen de la UBA y no están afectados por los cambios, también el Carlos Pellegrini y el Nacional de Buenos Aires fueron tomados por grupos de estudiantes en solidaridad con el resto y en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-2.jpg
Subte

Liberaron a Nestor Segovia y este miércoles habrá subtes

Como medida de fuerza, los empleados liberarán molinetes entre las 10 y las 12 del mediodía en las seis líneas de subte
alfredo-casero http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/alfredo-casero.jpg
El enojo de los famosos

Alfredo Casero se sacó contra los actores que afirman que “La patria está en peligro”

Desde la clínica donde se estaba haciendo análisis de rutina, el actor se despachó contra los actores que organizan un acto contra el FMI para el 25 de mayo
susana-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/susana-1.jpg
Famosos y redes sociales

Susana Giménez también le dedicó palabras de aliento al Chiquito Romero

"Si no jugás en este, jugarás en el próximo", escribió la diva en su cuenta de Twitter
BOCA  SAN MARTIN SAN JUAN 
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rjmfyiboz_930x525__1.jpg
Boca Juniors

El diario The Times aconseja al Everton contratar a Guillermo Barros Schelotto

El equipo de Londres no tiene DT tras la salida de Sam Allardyce. "Schelotto ha hecho exitosamente la transición de venerado ex delantero a entrenador", dice el matutino
28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739.jpg
El enojo de los famosos

Ahora, Morena Rial apuntó contra la novia de Jorge: “¡Cómo me molestan las trepadoras!”

Mientras Jorge Rial descansa en Londres con su novia, Romina Pereiro, Morena sigue con su batalla 2.0 y disparó contra la pareja del conductor de Intrusos