Huracán Irma

Increíble: los videos que muestran el poder destructivo del huracán Irma

Con ráfagas que superan los 250 kilómetros por hora, azotó el centro de Cuba y las primeras imágenes ya circulan para dar un parámetro del poder que tiene

El sigue avanzando por el Caribe y deja a su paso ciudades enteras devastadas. Así lo muestran distintos videos que pobladores de las zonas más afectadas están subiendo constantemente a Internet.

Las cifras de víctimas son preliminares y se habla de al menos 25 muertos confirmados, pero es muy pronto para cuantificar las consecuencias reales de este fenómeno natural.

Según indica el diario Clarín, con ráfagas que superan los 250 kilómetros por hora, azotó el centro de Cuba y las primeras imágenes ya circulan para dar un parámetro del poder destructivo del huracán.

LEA MÁS  Trump ve "injusta" la relación comercial entre la UE y EEUU

Es el primer huracán de esta categoría que toca tierra en esa zona desde 1932. Esperan que, a medida que siga avanzando se debilite, pero por el momento sigue siendo una gran preocupación para los habitantes de las regiones próximas a ser alcanzadas por el fenómeno.

Otro sitio destrozado es la isla De Tórtola, la más grande y poblada de las Islas Vírgenes británicas del archipiélago situado en el Mar Caribe.

LEA MÁS  Las elecciones en Venezuela serán el 22 de abril

La isla tiene 19 kilómetros de largo y 5 de ancho. Su capital, Road Town resultó muy afectada por Irma y las imágenes captadas por los habitantes muestran los restos de edificios destrozados y árboles arrancados de cuajo.

La situación no es demasiado distinta en Barbuda, la paradisíaca isla del caribe que también quedó en estado de colapso en las últimas horas.

LEA MÁS  A los 83 años, falleció el príncipe Enrique de Dinamarca

Un recorrido por las calles del centro deja ver las construcciones destrozadas, embarcaciones en plena calle y restos de alambrados y techos tirados por todas partes.

Según informa la BBC, la mayor parte de la población debió abandonar sus casas, que quedaron destrozadas, y ahora se enfrentan ante el panorama de un segundo huracán, José.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cinthia-fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cinthia-fernandez.jpg
Famosos separados

La foto hot que publicó Cinthia Fernández tras su enojo público con Defederico

La bailarina compartió una imagen muy sugerente, el mismo día que el futbolista declaró en TV que la separación era definitiva
ezgif.com-gif-maker (73)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-73-iloveimg-compressed.gif
sylvester-stallone http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sylvester-stallone.jpg
Hollywood

Así respondió Sylvester Stallone ante los rumores que surgieron sobre su propia muerte

Una nueva broma de mal gusto se hizo presente en las redes y la estrella salió a aclarar que estaba vivo
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (19) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-19.gif
Google Maps http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/google-maps.jpg
Aplicaciones

Waze vs. Google Maps: claves para elegir la mejor app de navegación

Ambas son propiedad del gigante de Internet, pero cada una guarda características esenciales a la hora de la conducción