Huracán Irma

Increíble: los videos que muestran el poder destructivo del huracán Irma

Con ráfagas que superan los 250 kilómetros por hora, azotó el centro de Cuba y las primeras imágenes ya circulan para dar un parámetro del poder que tiene

El sigue avanzando por el Caribe y deja a su paso ciudades enteras devastadas. Así lo muestran distintos videos que pobladores de las zonas más afectadas están subiendo constantemente a Internet.

Las cifras de víctimas son preliminares y se habla de al menos 25 muertos confirmados, pero es muy pronto para cuantificar las consecuencias reales de este fenómeno natural.

Según indica el diario Clarín, con ráfagas que superan los 250 kilómetros por hora, azotó el centro de Cuba y las primeras imágenes ya circulan para dar un parámetro del poder destructivo del huracán.

LEA MÁS  Efecto secundario: cómo las bicicletas inundaron China

Es el primer huracán de esta categoría que toca tierra en esa zona desde 1932. Esperan que, a medida que siga avanzando se debilite, pero por el momento sigue siendo una gran preocupación para los habitantes de las regiones próximas a ser alcanzadas por el fenómeno.

Otro sitio destrozado es la isla De Tórtola, la más grande y poblada de las Islas Vírgenes británicas del archipiélago situado en el Mar Caribe.

LEA MÁS  España sorprendida: Zapatero apoya abiertamente a Maduro

La isla tiene 19 kilómetros de largo y 5 de ancho. Su capital, Road Town resultó muy afectada por Irma y las imágenes captadas por los habitantes muestran los restos de edificios destrozados y árboles arrancados de cuajo.

La situación no es demasiado distinta en Barbuda, la paradisíaca isla del caribe que también quedó en estado de colapso en las últimas horas.

LEA MÁS  ¿Por qué la reina Máxima no fue invitada a la boda real?

Un recorrido por las calles del centro deja ver las construcciones destrozadas, embarcaciones en plena calle y restos de alambrados y techos tirados por todas partes.

Según informa la BBC, la mayor parte de la población debió abandonar sus casas, que quedaron destrozadas, y ahora se enfrentan ante el panorama de un segundo huracán, José.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.