Internacionales

Uruguay: renunció el vicepresidente Sendic, investigado por corrupción

Lo comunicó vía Twitter después de un plenario de su partido en el que se discutió un "modo de proceder inaceptable" del ex mandatario

Raul Sendic 1

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, presentó renuncia “indeclinable” a su cargo este sábado, inmerso en un escándalo por el uso de tarjetas corporativas oficiales y de un título académico que no tenía.

“Presenté ante el Plenario del Frente Amplio (partido de gobierno), mi renuncia indeclinable a la vicepresidencia. Se lo comuniqué también al presidente Tabaré Vázquez”, anunció Sendic vía Twitter luego de expresarse ante el máximo órgano partidario.

Sendic renunció luego de un fallo del Tribunal de Conducta Política (tribunal ético) de su partido, el izquierdista Frente Amplio, que señaló que “el cuadro general que presentan los actos reseñados” del ahora exvicepresidente “no deja dudas de un modo de proceder inaceptable en la utilización de dineros públicos”. Su actuación “compromete su responsabilidad ética y política, con incumplimiento reiterado de normas de control”, señaló el texto.

Raúl Sendic junto a Tabaré Vázquez.

Raúl Sendic junto a Tabaré Vázquez.

En un video filmado durante el plenario desarrollado a puertas cerradas en la sede del partido de gobierno en Montevideo para abordar su caso, Sendic calificó el fallo del tribunal partidario de “desproporcionado”, “infundado” y sostuvo que “no hay pruebas” de que haya cometido irregularidades. “Frente a esa situación, frente a este conjunto de maniobras, de deslealtades” de las que acusa a sus compañeros de partido, Sendic esgrimió: “Vengo (…) a poner a disposición de ustedes la Vicepresidencia, vengo aquí a renunciar a la Vicepresidencia de la República”.

LEA MÁS  OMC: Macri abre la ceremonia inicial

De 55 años, Sendic es hijo del fundador de la guerrilla Movimiento de Liberación Nacional MLN-Tupamaros, que actuó en Uruguay en los años 60 y 70. Fue elegido por Vázquez para integrar la fórmula presidencial ganadora en 2014, y asumió en 2015.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-3.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Patricia Sens

Esta fantástica modelo de Fitness realiza un duro entrenamiento y una estricta dieta para mantener su escultural cuerpo
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/1-12.jpg
El After de Nexo

Cara Zavaleta te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Ohio
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/9-3.jpg
El After de Nexo

La infartante producción de Sasha Grey

Esta hermosa modelo y actriz se sacó todo para una impactante producción para la revista PlayBoy