Narcotráfico

De Narváez contra el cura Molina: “Su Robin Hood puso en riesgo a toda una sociedad”

Además, el diputado se manifestó en contra del anteproyecto del Código Penal impulsado por el kirchnerismo, al afirmar que "si este borrador se convierte en ley, perdemos la lucha contra la inseguridad"

DYN906.JPG

El diputado nacional Francisco De Narváez consideró hoy un “despropósito” la comparación que hizo el titular del Sedronar, el cura Juan Carlos Molina, entre el narcotraficante Pablo Escobar y el personaje Robin Hood, al afirmar que el líder del cártel de Medellín “puso en riesgo a toda una sociedad y a una región”.

“Cómo compara a Pablo Escobar con Robin Hood. Me parece un despropósito. Si ese es el ejemplo, Díos me libre. Sobre todo desde el lugar que lo dice, que es el Sedronar, que se supone que debe combatir el narcotráfico y, por su puesto, que una parte es la prevención”, cuestionó De Narváez al sacerdote. 

LEA MÁS  Vidal y un golpe a Moyano: quitó a la empresa Dienst un contrato millonario

Además, el diputado se manifestó en contra del anteproyecto del Código Penal impulsado por el kirchnerismo, al afirmar que “si este borrador se convierte en ley, perdemos la lucha contra la inseguridad”.

En conversación con radio Mitre, De Narváez calificó como un “despropósito” los dichos del titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico, quien ayer había manifestado que “Escobar fue un poco Robin Hood y el pueblo lo lloró porque ocupó el lugar del Estado: hizo hospitales, calles, le dio trabajo a la gente”.

LEA MÁS  Los Monos: la banda narco que desafía a las autoridades de Santa Fe

“No puede ser comparado con Robin Hood porque es un personaje despreciable, deplorable, no queremos tener ‘Pablos Escobares’ en la Argentina y no hay que compararlo con alguien que eventualmente puede ser admirado”, agregó el legislador peronista.

Además, el diputado sostuvo que, aunque la figura del narcotraficante colombiano “se ha popularizado” en los últimos tiempos a partir de una serie televisiva, “no deja de ser un delincuente y un asesino”.

De Narváez, quien aseguró conocer “muy bien” la historia del líder del cártel de Medellín, opinó que compararlo con el mítico personaje que le robaba a los ricos para darle de comer a los pobres, “es un concepto muy desafortunado” y sentenció: “Su Robin Hood puso en riesgo a toda una sociedad, en Colombia, y a toda la región”.

LEA MÁS  El Papa recibió en audiencia privada a la familia de Maldonado y dijo estar "preocupado"

Con respecto al anteproyecto de Código Penal que se encuentra en manos del Poder Ejecutivo, De Narváez afirmó que “si esto se vota a libro cerrado”, lo va a rechazar al argumentar que “favorece a los narcotraficantes”.

“Si este borrador se convierte en ley, perdemos al lucha contra la inseguridad”, señaló el legislador, quien además agregó que este borrador, que fue formulado por especialistas de distintas fuerzas políticas, “es absolutamente garantista y ese no es el camino: el camino es penar a los delincuentes con la mayor severidad posible”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

marcelogallardo211216e_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/marcelogallardo211216e_0.jpg
River

Sorpresa en River: un jugador pega el portazo

Relegado, busca nuevos aires para sumar experiencia y tener continuidad. De quién se trata
ariel-holan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ariel-holan.jpg
Independiente

Cuáles son las condiciones de Holan para quedarse en Independiente

Luego de poner en duda su continuidad, el DT del Rojo se sentará a negociar con Hugo Moyano con un ambicioso proyecto deportivo como condición indispensable
neymar2-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/neymar2-1024x576-1.jpg
PSG

Con Neymar como compañero, un argentino del PSG se quiere ir

Sin mucho lugar en el plantel, desea buscar nuevos rumbos profesionales
luciana-salazar http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/luciana-salazar.jpg
La vida de los famosos

Nació Matilda, la hija de Luciana Salazar

Ana Rosenfeld, abogada de la diosa y madrina de la beba, confirmó la feliz noticia a través de Twitter
Brancatelli-Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/brancatelli-vidal.jpg
Política

Meses después, Vidal reveló por qué se enojó tanto con Brancatelli

La gobernadora bonaerense se refirió a la noche en la que se cruzó con el panelista en Intratables y contó las razones detrás de su inesperada reacción