Narcotráfico

De Narváez contra el cura Molina: “Su Robin Hood puso en riesgo a toda una sociedad”

Además, el diputado se manifestó en contra del anteproyecto del Código Penal impulsado por el kirchnerismo, al afirmar que "si este borrador se convierte en ley, perdemos la lucha contra la inseguridad"

DYN906.JPG

El diputado nacional Francisco De Narváez consideró hoy un “despropósito” la comparación que hizo el titular del Sedronar, el cura Juan Carlos Molina, entre el narcotraficante Pablo Escobar y el personaje Robin Hood, al afirmar que el líder del cártel de Medellín “puso en riesgo a toda una sociedad y a una región”.

“Cómo compara a Pablo Escobar con Robin Hood. Me parece un despropósito. Si ese es el ejemplo, Díos me libre. Sobre todo desde el lugar que lo dice, que es el Sedronar, que se supone que debe combatir el y, por su puesto, que una parte es la prevención”, cuestionó De Narváez al sacerdote. 

LEA MÁS  Para la Cámara Federal, a Nisman lo mataron por la denuncia que hizo contra CFK

Además, el diputado se manifestó en contra del anteproyecto del Código Penal impulsado por el kirchnerismo, al afirmar que “si este borrador se convierte en ley, perdemos la lucha contra la inseguridad”.

En conversación con radio Mitre, De Narváez calificó como un “despropósito” los dichos del titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico, quien ayer había manifestado que “Escobar fue un poco Robin Hood y el pueblo lo lloró porque ocupó el lugar del Estado: hizo hospitales, calles, le dio trabajo a la gente”.

LEA MÁS  Lavado narco en Argentina: procesaron a "Chicho" Serna y a la viuda e hijo de Escobar

“No puede ser comparado con Robin Hood porque es un personaje despreciable, deplorable, no queremos tener ‘Pablos Escobares’ en la Argentina y no hay que compararlo con alguien que eventualmente puede ser admirado”, agregó el legislador peronista.

Además, el diputado sostuvo que, aunque la figura del narcotraficante colombiano “se ha popularizado” en los últimos tiempos a partir de una serie televisiva, “no deja de ser un delincuente y un asesino”.

De Narváez, quien aseguró conocer “muy bien” la historia del líder del cártel de Medellín, opinó que compararlo con el mítico personaje que le robaba a los ricos para darle de comer a los pobres, “es un concepto muy desafortunado” y sentenció: “Su Robin Hood puso en riesgo a toda una sociedad, en Colombia, y a toda la región”.

LEA MÁS  Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

Con respecto al anteproyecto de Código Penal que se encuentra en manos del Poder Ejecutivo, De Narváez afirmó que “si esto se vota a libro cerrado”, lo va a rechazar al argumentar que “favorece a los narcotraficantes”.

“Si este borrador se convierte en ley, perdemos al lucha contra la inseguridad”, señaló el legislador, quien además agregó que este borrador, que fue formulado por especialistas de distintas fuerzas políticas, “es absolutamente garantista y ese no es el camino: el camino es penar a los delincuentes con la mayor severidad posible”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.