Narcotráfico

De Narváez contra el cura Molina: “Su Robin Hood puso en riesgo a toda una sociedad”

Además, el diputado se manifestó en contra del anteproyecto del Código Penal impulsado por el kirchnerismo, al afirmar que "si este borrador se convierte en ley, perdemos la lucha contra la inseguridad"

DYN906.JPG

El diputado nacional Francisco De Narváez consideró hoy un “despropósito” la comparación que hizo el titular del Sedronar, el cura Juan Carlos Molina, entre el narcotraficante Pablo Escobar y el personaje Robin Hood, al afirmar que el líder del cártel de Medellín “puso en riesgo a toda una sociedad y a una región”.

“Cómo compara a Pablo Escobar con Robin Hood. Me parece un despropósito. Si ese es el ejemplo, Díos me libre. Sobre todo desde el lugar que lo dice, que es el Sedronar, que se supone que debe combatir el narcotráfico y, por su puesto, que una parte es la prevención”, cuestionó De Narváez al sacerdote. 

LEA MÁS  Tras negativa de CFK, se cayó el debate entre candidatos planeado en TN

Además, el diputado se manifestó en contra del anteproyecto del Código Penal impulsado por el kirchnerismo, al afirmar que “si este borrador se convierte en ley, perdemos la lucha contra la inseguridad”.

En conversación con radio Mitre, De Narváez calificó como un “despropósito” los dichos del titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico, quien ayer había manifestado que “Escobar fue un poco Robin Hood y el pueblo lo lloró porque ocupó el lugar del Estado: hizo hospitales, calles, le dio trabajo a la gente”.

LEA MÁS  El rector del Carlos Pellegrini denunció robos y destrozos durante la toma

“No puede ser comparado con Robin Hood porque es un personaje despreciable, deplorable, no queremos tener ‘Pablos Escobares’ en la Argentina y no hay que compararlo con alguien que eventualmente puede ser admirado”, agregó el legislador peronista.

Además, el diputado sostuvo que, aunque la figura del narcotraficante colombiano “se ha popularizado” en los últimos tiempos a partir de una serie televisiva, “no deja de ser un delincuente y un asesino”.

De Narváez, quien aseguró conocer “muy bien” la historia del líder del cártel de Medellín, opinó que compararlo con el mítico personaje que le robaba a los ricos para darle de comer a los pobres, “es un concepto muy desafortunado” y sentenció: “Su Robin Hood puso en riesgo a toda una sociedad, en Colombia, y a toda la región”.

LEA MÁS  Lavado en Argentina: piden la indagatoria de la viuda y del hijo de Pablo Escobar

Con respecto al anteproyecto de Código Penal que se encuentra en manos del Poder Ejecutivo, De Narváez afirmó que “si esto se vota a libro cerrado”, lo va a rechazar al argumentar que “favorece a los narcotraficantes”.

“Si este borrador se convierte en ley, perdemos al lucha contra la inseguridad”, señaló el legislador, quien además agregó que este borrador, que fue formulado por especialistas de distintas fuerzas políticas, “es absolutamente garantista y ese no es el camino: el camino es penar a los delincuentes con la mayor severidad posible”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

amenaza de bomba escuelas http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/amenaza-de-bomba-escuelas.jpg
Sociedad

¿Creando terror? En escuelas porteñas hay unas veinte amenazas de bomba por día

La policía asegura que el número de intimidaciones creció luego de las PASO
German Garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/german-garavano.jpg
Santiago Maldonado

Germán Garavano: “Que no haya lesiones en el cuerpo desmiente muchos testimonios”

El ministro de Justicia se refirió a los resultados de la intervención en el cuerpo y además tildó de "inoportuna" la marcha en reclamo de justicia para esta tarde
pilates hot http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pilates-hot.jpg
Fitness

Ultima moda en fitness, ¿en qué consiste el Pilates Hot?

Combina ejercicios de estiramiento a 35 grados de calor con secuencias de alta intensidad
erica garcia 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/erica-garcia-1.jpeg
Santiago Maldonado

El polémico tuit de Érica García sobre Maldonado que desató fuertes críticas

La cantante usó su cuenta de Twitter para expresarse tras la autopsia a Santiago Maldonado, le llovieron las críticas y eliminó el posteo
Cristina-Kirchner-Florencia-Máximo http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/cristina-kirchner-florencia-mximo.jpg
Política

Por deudas impagas, embargan cuentas de Máximo y Florencia Kirchner

Son compromisos impagos de la cuenta correspondiente a la herencia de su padre; cuánto deben

REALICE UN COMENTARIO