Alimentación

¿Cuál es tu té ideal según tus necesidades?

Descubrí qué propiedades tiene cada tipo y cuál infusión te va mejor

Los tés son las bebidas que se preparan con las hojas de la planta Camelia sinensis, y se diferencian entre sí en función del tratamiento que se le haya dado a las mismas. Aunque existan diferentes variedades de té, casi todos ellos tienen una cosa en común: son fuente de antioxidantes y por tanto, de .

Pero cada tipo tiene unas propiedades concretas que lo diferencian del resto: unos queman grasa, otros mejoran la concentración, unos realizan una cura detox, otros mejorar las digestiones… Por ello se suele decir que existe un té para cada persona.

Té verde

Es probablemente el más consumido y popular en todo el mundo. Este té se obtiene con un proceso de oxidación mínima, ya que se produce con hojas frescas y secadas de la planta del té.

LEA MÁS  La importancia del choclo en nuestra dieta diaria

Esta infusión tiene un gran poder antioxidante y ayuda a eliminar toxinas, a depurar el sistema intestinal y a evitar que las grasas se adhieran al hígado. Además, está recomendado para camuflar el mal aliento.

Té rojo

También conocido como Pu-erh, es la variedad que tiene un proceso de fermentación más largo (de entre 2 a 60 años). Siempre ha sido considerado como un potente quema grasas, ya que tiene propiedades que aumentan el metabolismo y desintoxican el cuerpo. Tomá un par de tazas al día si querés perder peso y mejorar tu estado de ánimo.

Té negro

Está más oxidado que otras variedades y por ello es el té con mayor sabor y aroma y con mayor concentración de teína y cafeína. Estimula el sistema nervioso central y actúa como un vasodilatador natural, por lo que su consumo es recomendado por la mañana.

LEA MÁS  Todas las propiedades y beneficios de las semillas de amapola

Té blanco

Es un té ligeramente oxidado con una cantidad baja de teína. Por el contrario, si es muy rico en catequinas, unos compuestos antioxidantes que mejoran la circulación y las digestiones, reducen el colesterol y aumentan el metabolismo y la quema de grasas. Tomalo si querés lograr un bienestar general.

te_matcha_-t

Té matcha

Es el más antioxidante de todos, ya que no es sometido a ningún proceso artificial y se obtiene simplemente al moler las hojas de la planta del té.

LEA MÁS  Cómo superar los antojos durante una dieta para adelgazar

Se disuelve en agua y fortalece las defensas del organismo, ya que es rico en vitaminas, minerales y aminoácidos. También favorece la concentración y promueve el bienestar en general.

Té rooibos

Es de color cobrizo, aunque no debe confundirse con el té rojo. Se obtiene de la planta sudafricana del mismo nombre y no contiene teína ni cafeína, por lo que puede ser consumido por cualquier persona en cualquier momento. Si posee propiedades antioxidantes y mejora el aspecto de la piel.

Té Oolong

Es un tipo de té semifermentado de color azulado. Es rico en antioxidantes y tiene propiedades diuréticas y digestivas, por lo que es recomendable si se desea bajar de peso.

Fuente: Cocinatis

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Musk http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/musk.jpg
Tecnología

Elon Musk promete viajes subterráneos a 240 km/h por un dólar

El empresario detrás de SpaceX y Tesla dice que Loop permitirá conectar el aeropuerto de Los Angeles y el centro en 10 minutos
final1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/final1-1024x573.jpg
B Nacional

Sarmiento y San Martín definirán quién juega la Superliga

Los de Junín vencieron 4-2 como visitante a Brown de Adrogué, mientras que los tucumanos aplastaron como local a Agropecuario de Carlos Casares por 3 a 0
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bjarke-ingels-group-big-klein-a45-house-new-york-designboom-09.jpg
Arquitectura

Esta pequeña casa se puede trasladar y armar en cualquier sitio

El estudio Bjarke Ingels Group ha diseñado un micro hogar llamado “A45” que se puede construir muy rápido y en cualquier lugar
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-12.jpg
Curiosidades

A lo Forest Gump: pasó 19 meses recreando la famosa escena

Rob Pope, de 39 años, de Liverpool, Inglaterra logró correr más de 24 mil kilómetros en todo Estados Unidos
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-2.jpg
Elecciones en Venezuela

Nicolás Maduro, tras ser reelecto: “La oposición quedó nocaut”

El mandatario le restó importancia a las críticas de la oposición, que pidió una nueva votación, y los invitó a una "mesa de diálogo"