Salud

TakoTsubo: el extraño síndrome que le “rompe el corazón” a las mujeres

También llamado “mal del corazón roto”, es una afección cardíaca que sufre el sexo femenino por culpa del estrés emocional

También llamado “la causa de los corazones rotos”, el síndrome de TakoTsubo es una de las afecciones cardíacas que más afecta a las mujeres. Se la describe como una patología que puede surgir luego de sufrir un fuerte episodio de estrés físico o emocional, generando problemas cardiovasculares irreversibles.

“Se trata de una variedad de infarto de miocardio, que se presenta casi exclusivamente en las mujeres y que fue reconocida mundialmente en 1990, en Japón. Es un infarto que en realidad no es un infarto, sino la irrupción súbita de hormonas ante la presencia de un estrés”, explicó el cardiólogo Carlos Inginio.

LEA MÁS  Cardiopatías en el bebé: todo lo que hay que saber

En este sentido, el especialista señala que este Síndrome suele presentarse en mujeres de entre 55 y 75 años de edad, y que, usualmente, puede desencadenarse por un golpe, un trauma emocional o un shock.

“¿Por qué afecta más a la mujer que al hombre? No se sabe. Sí se sabe que el hombre que la padece, 1 de cada 10 pacientes, duplica la mortalidad”, agregó Inginio, que también señaló que, llamativamente, las arterias coronarias permanecen sanas luego de sufrir esta afección.

LEA MÁS  Ocho alimentos que podés disfrutar sin engordar

De todas formas, el especialista señala que, afortunadamente, este Síndrome no deja secuelas dentro del organismo, a diferencia del infarto de miocardio común; además, su tratamiento tampoco implica el consumo de medicación durante un tiempo prolongado.

Fuente: Infobae

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0028941722 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0028941722.jpg
Despenalización del Aborto

La Iglesia reclamó un diálogo “sincero y profundo” sobre el aborto

La Conferencia Episcopal Argentina pidió que se escuchen "las distintas voces" en el debate acerca de la interrupción voluntaria del embarazo
libertadores-fox http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/libertadores-fox.jpg
Copa Libertadores

¿Qué equipo argentino viajará más en la fase de grupos?

Con todas las zonas de la Copa Libertadores definidas, quedó confirmado cuántos kilometros tendrán que recorrer los conjuntos nacionales
huevo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/huevo.jpg
Videos Virales

Video: deschavan a joven que aseguró “poner 20 huevos”

Un joven indonesio trató de engañar a todo el mundo. Dijo que "puso" 20 huevos.
narcovalija-embajada-rusia20180222 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/narcovalija-embajada-rusia20180222.jpg
Narcotráfico

Buscan al enigmático “Señor K” por el contrabando de cocaína en la embajada rusa

Una banda liderada por este misterioso empresario intentó enviar 389 kilos de droga desde Recoleta hacia Moscú por vía diplomática
2636764h688 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2636764h688.jpg
YPF

YPF, cada vez peor: Chubut le quitará la concesión de dos áreas petroleras

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció el viernes por la mañana la decisión de revertir áreas de YPF en esta provincia por la falta de "inversiones comprometidas"