Salud

TakoTsubo: el extraño síndrome que le “rompe el corazón” a las mujeres

También llamado “mal del corazón roto”, es una afección cardíaca que sufre el sexo femenino por culpa del estrés emocional

También llamado “la causa de los corazones rotos”, el síndrome de TakoTsubo es una de las afecciones cardíacas que más afecta a las mujeres. Se la describe como una patología que puede surgir luego de sufrir un fuerte episodio de estrés físico o emocional, generando problemas cardiovasculares irreversibles.

“Se trata de una variedad de infarto de miocardio, que se presenta casi exclusivamente en las mujeres y que fue reconocida mundialmente en 1990, en Japón. Es un infarto que en realidad no es un infarto, sino la irrupción súbita de hormonas ante la presencia de un estrés”, explicó el cardiólogo Carlos Inginio.

LEA MÁS  De qué trata la anemia falciforme

En este sentido, el especialista señala que este Síndrome suele presentarse en mujeres de entre 55 y 75 años de edad, y que, usualmente, puede desencadenarse por un golpe, un trauma emocional o un shock.

“¿Por qué afecta más a la mujer que al hombre? No se sabe. Sí se sabe que el hombre que la padece, 1 de cada 10 pacientes, duplica la mortalidad”, agregó Inginio, que también señaló que, llamativamente, las arterias coronarias permanecen sanas luego de sufrir esta afección.

LEA MÁS  Qué pasa cuando los chicos consumen dulces en exceso

De todas formas, el especialista señala que, afortunadamente, este Síndrome no deja secuelas dentro del organismo, a diferencia del infarto de miocardio común; además, su tratamiento tampoco implica el consumo de medicación durante un tiempo prolongado.

Fuente: Infobae

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

premier-league-2589810w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/premier-league-2589810w620.jpg
Premier League

El Manchester City sigue imparable y derrotó al Swansea con gol de Agüero

El equipo de los Ciudadanos goleó por 4 a 0 y extendió la racha de victorias consecutivas a la histórica marca de 15 partidos
WhatsApp Image 2017-12-13 at 9.26.09 PM http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/whatsapp-image-2017-12-13-at-9.26.09-pm.jpeg
Política

El centro politico de Pichetto a Urtubey

Con Urtubey al lado, la cabeza del nuevo bloque Argentina Federal en el Senado pidió "identificar un liderazgo joven del peronismo"
partido3-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/partido3-1.jpg
Copa Sudamericana

Independiente reacciona a tiempo y supera en el global a Flamengo

El Rojo empata 1 a 1 en el Maracaná y por el 2 a 1 en Avellaneda se está quedando con la Copa
juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/juan-darthes-1024x576.jpg
Acoso Sexual

Qué dijo Juan Darthés a las nuevas acusaciones de Calu Rivero

El actor habló del enfrentamiento judicial que tiene con la influencer debido a las acusaciones de acoso de la joven: "Se dice y se contradice"
jesica-cirio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/jesica-cirio.jpg
Famosas hot

Vuelve al ruedo: la primera producción de Jésica Cirio a un mes de haber sido mamá

Esta semana además volvió a bailar y a hacer zumba, una de sus pasiones: "De a poquito seguimos con los ensayos", escribió en las redes