Crisis en Venezuela

Eduardo Duhalde: “La Venezuela de Maduro puede terminar en una dictadura militar”

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires resaltó la militarización del gobierno de Maduro y cuestionó la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de respaldar al régimen chavista

duhalde

El ex presidente Eduardo Duhalde opinó acerca de la profunda crisis que se desarrolla en Venezuela, desde hace casi un mes y que ya dejó 21 muertos y cientos de detenidos. En este sentido, anticipó que el conflicto puede terminar en la imposición de una dictadura militar.

“(El gobierno de Maduro en Venuezuela) se torna cada día más autoritario, más conculcatorio de las libertades públicas; buena parte de los venezolanos se resiste y entonces aflora la violencia, que cada día produce nuevas víctimas entre la población civil”, analizó Duhalde en declaraciones publicadas este martes en un matutino porteño.

LEA MÁS  El negocio de Socma con Genneia, ¿escándalo para el Gobierno?

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires resaltó: “Lo notable es que el presidente Maduro parece haber optado por la ilusión de fortalecerse militarizando su gobierno: en los diez meses que lleva su mandato, ha nombrado a más de 400 hombres de armas en los más altos cargos”.

Y siguió su comentario: “El vicepresidente es militar; los militares dominan el gabinete ministerial, controlan la defensa y la seguridad, la inteligencia y, últimamente, hasta la economía; de 23 gobernadores, 11 son militares, así como muchos alcaldes y embajadores”.

LEA MÁS  Venezuela: en 2017 hubo el doble de chicos desnutridos que en 2016

Por otra parte, Duhalde cuestionó la decisión del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de respaldar a Maduro : “Pese a nuestra terrible experiencia de haber vivido los horrores de una dictadura militar siniestra, el gobierno argentino apoya sin cortapisas un proceso de militarización que puede terminar en algo similar”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Negocios

Quién es “Pica” Benedettini, un misterioso y poderoso operador en las sombras

Su rol como intermediario en asuntos empresariales y políticos lo llevó a ser un nombre conocido en el círculo rojo argentino, pero desconocido para el ciudadano común; su vínculo con Odebrecht y su lujosa "segunda casa"
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Política

El polémico audio de Jorge Triaca echando e insultando a una de sus empleadas

Se trata de una "casera" que trabajaba con el ministro de Trabajo desde el 2012; estaba en negro y no recibió indemnización alguna. "Me echaron como a un perro", sostuvo
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

Así lo informó esta mañana esta mañana el jefe de Gabinete Marcos Peña. Además destacó que el Gobierno está en "el sendero del desarrollo" a nivel económico
delpo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/delpo3.jpg
Abierto de Australia

Del Potro se presentó en el Abierto de Australia con un triunfo

El tenista argentino venció en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe y avanzó a la segunda ronda de la competencia
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-2.jpg
Papa Francisco

Histórico: el Papa Francisco pidió perdón por los abusos en la Iglesia

El Sumo Pontífice entregó su primer mensaje a Chile, marcado por un mea culpa, en un intento por enmendar la credibilidad de la Iglesia Católica