Sociedad

Un alumno se suicidó tras salir esposado de la escuela por tener marihuana

Ocurrió en Chile; la madre del adolescente de 17 años dijo que su hijo se quitó la vida "por haberlo hecho quedar como delincuente" y responsabilizó a las autoridades del colegio por llevarlo esposado antes de que los familiares lleguen a la institución

Chile - escuela

Escoltado por policías y por el inspector del colegio, un adolescente de 17 años fue retirado del colegio Alianza Francesa en Chilebajo la mirada de todos sus compañeros luego de que las autoridades le encontraran 70 gramos de marihuana en su poder.

“Fui dos veces a hablar con la psicóloga y le expliqué que estaba vulnerable, pero no engancharon. Deben haber pensado que era una mamá igual que todas nomás”. aseguró al diario La Tercera, Ximena de la Maza, la mamá del adolescente que 21 días después de aquel suceso, apareció muerto en la calle.

LEA MÁS  Insólito: un linyera se masturbaba en un contenedor y pidió no ser interrumpido con un "¡ocupado!"

“Lo sacaron esposado desde fuera del colegio. Esposado, pero no con las dos manos atadas, sino que un carabinero iba esposado a la mano de él. Yo le decía al colegio que tendrían que haberme esperado, porque no pueden mandar (solo) a un niño de 17 años”, agregó la mujer que responsabiliza al accionar de las autoridades del colegio por haber sacado al adolescente esposado.

LEA MÁS  Las siete preguntas clave antes de alquilar un departamento

Tras la detención, el adolescente siguió yendo a clases pero según su mamá, había quedado dolido por la situación, le daba vergüenza lo que había pasado. “Estaba deprimido. Se mostraba fuerte, iba a clases. Yo le dije ‘si quieres no vas, quédate acá’ y me dijo que no, que iría a clases de todas maneras. Cuando volvía le preguntaba qué le decían los compañeros y no decía nada (…) Nunca había tenido problemas, no tenía antecedentes de disciplina, era muy buen alumno. No llegaba ni atrasado, era muy autoexigente, por eso le llegó más fuerte. Se fue para adentro”, dijo.

LEA MÁS  Mataderos: imputaron al operario de la grúa que destrozó una casa

Por su parte, la Superintendencia de Educación aseguró que investigará el hecho para analizar si hubo responsabilidad de la institución.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valentín Díaz Gilligan http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/valentn-daz-gilligan-1.jpg
Política

Renunció Valentín Díaz Gilligan, el secretario complicado por una cuenta offshore

Cuestionado por su cuenta en Andorra, renunció esta tarde a su puesto en la administración de Mauricio Macri
Valentín Díaz Gilligan http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/valentn-daz-gilligan.jpg
Política

Con un escrito, Díaz Gilligan avisó a la Oficina Anticorrupción que presentará su descargo

El organismo liderado por Laura Alonso le informó al subsecretario general de la Presidencia que tiene diez días para presentar los papeles solicitados
llop http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/llop.jpg
Superliga

Juan Manuel Llop dejó de ser el técnico de Newell’s Old Boys

Luego de los polémicos audios del vicepresidente y la situación escandalosa que vive el club rosarino, el entrenador no continuará dirigiendo al equipo
rs_634x1024-180218104655-634-lupita-nyongo-21818 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rs_634x1024-180218104655-634-lupita-nyongo-21818.jpg
Moda

El negro volvió a la alfombra roja en los BAFTAS

Las mega figuras invitadas mostraron que las líneas simples, los detalles y las buenas texturas le dan un plus a cualquier outfit y que muchas veces, "menos es más"
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dlar-3.jpg
Cotización del Dólar

El dólar volvió a subir en el comienzo de la semana y cerró a $ 20,18

Pese al paro bancario, se negociaron u$s 184,2 millones en el mercado; ¿qué pasó con el mayorista y el "blue"?