Sociedad

Un alumno se suicidó tras salir esposado de la escuela por tener marihuana

Ocurrió en Chile; la madre del adolescente de 17 años dijo que su hijo se quitó la vida "por haberlo hecho quedar como delincuente" y responsabilizó a las autoridades del colegio por llevarlo esposado antes de que los familiares lleguen a la institución

Chile - escuela

Escoltado por policías y por el inspector del colegio, un adolescente de 17 años fue retirado del colegio Alianza Francesa en Chilebajo la mirada de todos sus compañeros luego de que las autoridades le encontraran 70 gramos de marihuana en su poder.

“Fui dos veces a hablar con la psicóloga y le expliqué que estaba vulnerable, pero no engancharon. Deben haber pensado que era una mamá igual que todas nomás”. aseguró al diario La Tercera, Ximena de la Maza, la mamá del adolescente que 21 días después de aquel suceso, apareció muerto en la calle.

LEA MÁS  Video: un criminal de guerra tomó veneno durante el juicio en su contra en La Haya y murió

“Lo sacaron esposado desde fuera del colegio. Esposado, pero no con las dos manos atadas, sino que un carabinero iba esposado a la mano de él. Yo le decía al colegio que tendrían que haberme esperado, porque no pueden mandar (solo) a un niño de 17 años”, agregó la mujer que responsabiliza al accionar de las autoridades del colegio por haber sacado al adolescente esposado.

LEA MÁS  Este es el mapa de los cortes de tránsito por la cumbre de la OMC

Tras la detención, el adolescente siguió yendo a clases pero según su mamá, había quedado dolido por la situación, le daba vergüenza lo que había pasado. “Estaba deprimido. Se mostraba fuerte, iba a clases. Yo le dije ‘si quieres no vas, quédate acá’ y me dijo que no, que iría a clases de todas maneras. Cuando volvía le preguntaba qué le decían los compañeros y no decía nada (…) Nunca había tenido problemas, no tenía antecedentes de disciplina, era muy buen alumno. No llegaba ni atrasado, era muy autoexigente, por eso le llegó más fuerte. Se fue para adentro”, dijo.

LEA MÁS  Declaró la arquitecta que mutiló a su amante: "No sé qué corté"

Por su parte, la Superintendencia de Educación aseguró que investigará el hecho para analizar si hubo responsabilidad de la institución.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-7.jpg
El After de Nexo

Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

Esta hermosa modelo paraguaya se animó a posar en bikini para una infartante fotogalería
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-6.jpg
El After de Nexo

Lisa Matthews brilla con una producción muy sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/1-1.jpg
El After de Nexo

Devin Justine y una producción en ropa interior

Esta modelo de Playboy protagonizó una sensual producción fotográfica en la que mostró sus increíbles curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/3-4.jpg
El After de Nexo

Gabriela Cóceres, una santafesina en una producción de fotos infartantes

No dudes en ver esta nueva galería protagonizada por esta bella mujer de la Argentina
23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n.jpg
Famosas hot

Nicki Minaj reventó Instagram con esta candente foto en topless

Minaj no es extraña a mostrarle sus curvas al mundo entero, así que posar para la cámara con unos diminutos shorts y solo un par de adhesivos cubriendo sus pezones no fue problema para ella