Santiago Maldonado

Pareja dice haber trasladado a Maldonado en auto, pero familia del desaparecido lo niega

"No quiero escuchar más pelotudeces, hay que buscar cosas serias", sentenció Sergio Maldonado, hermano de Santiago, en referencia a una pareja de Tierra del Fuego que afirma haberlo trasladado el pasado 22 de agosto

Maldonado

La pareja de Tierra del Fuego que aseguró haber levantado a Santiago Maldonado el pasado 22 de agosto en el tramo de la ruta nacional 40 que va desde Esquel a Tecka, en la provincia de Chubut, insistió hoy que “no” tiene dudas que esa persona que llevaron en su camioneta era el artesano desaparecido.

“Está todo escrito y denunciado. No estamos ‘bolaceando’, no estamos mintiendo… Queremos que se aclare por la parte humana, no nos interesa la parte política, y no participamos en política”, aseveró Eduardo Muñoz, quien manejaba el vehículo. Por su parte, su mujer, Graciela González señaló: “No tengo dudas” de que sea Maldonado, de quien se desconoce su paradero desde el 1 de agosto tras el desalojo por parte de la Gendarmería de una protesta de un grupo de mapuches en la ruta 40, en la región chubutense de Cushamen.

LEA MÁS  Día de protestas: cuáles son los principales cortes en la Ciudad y accesos

La pareja ratificó que el 31 de agosto se presentaron en la comisaría tercera de Río Grande, donde les tomaron declaración “desde las 19 hasta las 2.30” y, según Muñoz, luego la Policía elevó esta exposición al juzgado federal de Esquel. González, en diálogo con radio Mitre, dijo que durante la conversación que tuvo con esa persona que levantaron de la ruta, le preguntó “si era el chico perdido, y él contestó que no, pero es él”.

En tanto, el hombre agregó que la persona que subieron a la camioneta tenía la barba “tal cual” como aparece en las fotos que se difunden de Maldonado. “Era una persona como que estaba abandonada”, consideró Muñoz, quien cuando se encontró con esta persona en la ruta venía de un extenso viaje de 40 días por distintos puntos del país.

LEA MÁS  Video exclusivo: barras se agarraron a trompadas en un famoso shopping porteño

La familia lo niega

Por su parte, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, rechazó hoy el testimonio de la pareja de Tierra del Fuego al afirmar que “la única hipótesis es la desaparición forzada”, por lo que reclamó “buscar cosas serias” para continuar con la investigación.

“No quiero escuchar más pelotudeces. Hay que buscar cosas serias que tengan relación con la desaparición forzada de personas, esa es la única hipótesis”, sentenció luego de que ayer un matrimonio declaró que el pasado 22 de agosto levantó a un joven con características físicas similares a las de Santiago Maldonado en el tramo de la ruta 40 que va de Esquel a Tecka.

LEA MÁS  Los videos más impactantes del tiroteo en el centro porteño

El hermano del joven de 28 años que fue visto por última vez el 1 de agosto en una protesta de grupos mapuches también sostuvo que hasta esta mañana no había sido notificado sobre los rastrillajes ordenados por el titular del Juzgado Federal de Primera Instancia de Esquel, Guido Otranto, en el río Chubut.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"
2551976h688-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2551976h688-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Luciano Pereyra postergó sus shows por problemas de salud

El músico debió cancelar las presentaciones que tenía previstas para este fin de semana en Córdoba. Debe hacer reposo