Viajes

¿Sabés por qué los aviones siguen teniendo cenicero?

El experto en aviación de la CNN, Jon Ostrower recientemente dio la explicación de este extraño pero recurrente fenómeno

Cenicero

Hace años que ya está prohibido en el avión y las razones son básicamente dos. La primera está relacionada, obviamente, con la salud, para reducir las cifras catastróficas de muertes a causa del tabaco.

La segunda tiene que ver con la seguridad, para que no se vea afectada la oxigenación en un avión, que, a pesar de la presurización de cabina, no es la misma que en tierra firme.

Curiosamente, a pesar de esta restricción, se puede observar que las empresas fabricantes de aviones siguen incorporando ceniceros en los toilettes a sus modelos nuevos que salen al mercado, lo que parecería a simple vista como una gran incoherencia. Sin embargo, detrás de la incorporación de este accesorio a las naves hay una razón.

LEA MÁS  Piden certificado de conducta para perros que viajan en cabina

El experto en aviación de la CNN, Jon Ostrower recientemente dio la explicación de este extraño pero recurrente fenómeno.

Cenicero2

Según él, ésta es una de las preguntas más frecuentes que recibe por parte de los curiosos. Y la respuesta es simple. En su país, Estados Unidos, el cenicero es obligatorio, según lo disponen las normas del Código Federal de Regulaciones.

“Independientemente de si fumar está o no prohibido en el avión, los baños deben contar con ceniceros movibles e independientes ubicados de manera estratégica en o cerca de el lado de adentro de cada puerta de los toilettes”, asegura la normativa.

LEA MÁS  La emotiva carta de la hermana de José Luis Cabezas exigiendo justicia

Además, según fuentes de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) revelaron a The Huffington Post, el hecho de que fumar esté prohibido en el avión no impide que ciertas personas quieran infringir de manera deliberada esta regla básica de convivencia a bordo de la nave.

“Algunas personas continúan fumando en el avión”, afirmó un vocero de la organización. “El cenicero provee un lugar para colocar el cigarrillo que no sea un cesto de basura u otro lugar en el que se pueda provocar un incendio”.

LEA MÁS  El duro mensaje de Mirtha Legrand al Papa Francisco

Es importante aclarar que si a una persona la ven fumando en el avión, se tomarán medidas al respecto luego de aterrizar.

“Lo primero que tenemos que hacer ante una situación como esta es asegurarnos de que no se cause un incendio”, aseguró la tripulante de cabina Tracy Sear en una entrevista con el New York Times en el año 2015.

“Posteriormente le debemos hacer saber al pasajero que lo que está haciendo está prohibido y lograr que acate las normas. En general, las autoridades van a estar esperando cuando el avión aterrice”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Banfield cayó ante Nacional en Uruguay y quedó eliminado

El conjunto argentino fue perjudicado por el árbitro Ricci, que no le cobró un claro penal, y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el elenco charrua
dwmoj4wxkaafux-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwmoj4wxkaafux-1024x683.jpg
Copa Libertadores

El increíble penal que no le cobraron a Banfield ante Nacional de Uruguay

Bertolo recibió una clara infracción dentro del área, pero el juez, que estaba muy cerca de la acción, decidió no sancionar la falta
GREMIO  INDEPENDIENTE final Recopa Sudamericana  
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/s18utcidg_660x385__1-1.jpg
Recopa Sudamericana

Otra polémica con el VAR: echaron a Amorebieta, pero hubo offside en la jugada previa

El Rojo se vio perjudicado en el duelo revancha ante Gremio y dejó nuevamente en la mira al sistema de ayuda tecnologica
vogue_news_299256946_620x930 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vogue_news_299256946_620x930.jpg
Moda

Surreal y extravagante: la nueva (e incomprensible) colección de Gucci

Porque con la moda no alcanzaba, la diseñadora se excedió en la puesta en escena, recreando un insólito mundo de ciencia ficción
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-8.jpg
Política

Triaca le contestó a Moyano: “Estamos dispuestos a hablar sin condicionamientos ni extorsiones”

"Se reflejó más una cuestión de intereses personales que un debate sobre cómo mejorar la situación de los trabajadores de la Argentina", aseguró el ministro