Sexualidad

La mitad de los hombres no saben dónde está la vagina

Una encuesta británica sobre salud ginecológica preguntó a 2.000 hombres heterosexuales cuánto saben de la anatomía femenina y los resultados sorprendieron

La pregunta está dirigida a hombres: ¿dónde está la vagina? El interrogante apunta más allá de la cuestión sexual, ya que la encuesta está encargada por Eve Appeal, una organización que se dedica a concientizar y recaudar dinero para tratamientos de cánceres ginecológicos.

La encuesta apuntaba a cuánto conocen el cuerpo femenino los hombres heterosexuales y se realizó a 2.000 adultos británicos de sexo masculino a los que se les mostró una imagen.

1. Trompas de falopio - 2. Útero - 3. Vagina - 4. Vulva - 5. Cérvix - 6. Ovario

1. Trompas de falopio – 2. Útero – 3. Vagina – 4. Vulva – 5. Cérvix – 6. Ovario

Para sorpresa de los investigadores, se encontró una brecha notoria en el conocimiento sobre la anatomía femenina, al punto de que la mitad de los encuestados no logró reconocer la vagina en el diafragma. Más todavía, el 61% no precisó la localización de la vulva.

LEA MÁS  A tomar nota: seis ejercicios para eliminar la grasa de los muslos

En el desglose de las cifras, se encuentran otros resultados preocupantes. El 17% de los hombres asegura no saber “nada” sobre salud ginecológica y no consideran necesario estar al tanto porque es “un problema femenino”.

Asimismo, el 50% de los hombres reconoció que no se sienten “cómodos” cuando hablan sobre la salud ginecológica con su pareja. De hecho, el 22% de los participantes entre 18 y 44 años dicen que es “demasiado embarazoso”.

LEA MÁS  ¿Son realmente útiles las bandas de color para las lesiones?

De acuerdo con Athena Lamnisos, presidente ejecutivo de Eve Appeal, el problema radica en la actitud del hombre. “Los hombres pueden desempeñar un papel vital en la identificación de los síntomas del cáncer ginecológico y pueden llevar a sus parejas a visitar al médico. El diagnóstico temprano es realmente clave y puede salvar vidas”, señaló.

LEA MÁS  Consejos para comer sano en el trabajo

Los investigadores remarcaron que conocer la anatomía femenina, además de ayudar en la intimidad, puede “salvar la vida” de la pareja. La clave está en el diálogo. “La construcción de una línea abierta de comunicación no solo puede fortalecer su relación, sino que también le ayudará a identificar los problemas de salud en sus etapas iniciales, lo que puede ayudar a acelerar la atención”, agregaron.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ypf-CASCO http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/ypf-casco.jpg
YPF estatal

El Gobierno, furioso con la conducción de YPF por los incesantes aumentos

Las espadas económicas del Ejecutivo le explicaron a Macri que la decisión de la petrolera de aumentar más de 8% los combustibles en enero no estaba en carpeta ni fue consultado previamente
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/moyano-4.jpg
Política

Otro revés para Moyano: el PJ nacional y de la Ciudad no participarán de la marcha

Dirigentes del Justicialismo consideraron que la movilización responde a "un tema personal de Camioneros" y no a la "unidad del partido"
martinero tiroteo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/martinero-tiroteo.jpg
Judiciales

Condenaron al abogado que mató a un cerrajero al dispararle a motochorros

El hecho ocurrió en marzo de 2016, cuando el abogado y ex militar Silvio Martinero disparó tras ser asaltado por dos delincuentes pero mató a un peatón
robo estados unidos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/robo-estados-unidos.jpg
Mundo Bizarro

Se robó USD 1,3 millones en oro y ahora no sabe dónde están

Julio Nivelo consiguió escapar de Estados Unidos a Ecuador sin ser capturado tras cometer el robo, pero ahora dice que no tiene "nada"
propuesta casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/propuesta-casamiento.jpg
Mundo

La genial reacción de un pasajero cuando el piloto le anuncia por altavoz que su esposa está embarazada

La mujer pidió ayuda a la tripulación para sorprender a su marido con la feliz noticia