Accidente

Los dos pasajeros con pasaportes falsos del avión desaparecido eran iraníes

Khalid Abu Bakar, el jefe de la Policía de Malasia, declaró que al menos uno de ellos, un joven de 19 años, "no es probable" que formara parte de una "célula terrorista"

Los dos pasajeros que viajaron con pasaportes robados en el avión de Malaysia Airlines, desaparecido el pasado sábado con 239 personas a bordo, eran iraníes, según lo confirmó la Policía de Malasia. Khalid Abu Bakar, el jefe de la Policía, declaró que al menos uno de ellos “no es probable” que formara parte de una “célula terrorista”.

LEA MÁS  Una falla en la red de alta tensión causó un apagón en la Ciudad

“Creemos que estaba tratando de emigrar a Europa, más precisamente a Alemania, adonde se dirigía”, sostuvo el responsable policial, sin aportar más datos sobre el segundo iraní, pero dando a entender que este sí podría tener nexos terroristas.

El joven, de 19 años, que las autoridades rechazan como un potencial terrorita, fue identificado con el nombre de Eouria Nour Mohammad Mehrdiad. Tras contactar a la madre de éste, quien esperaba a su hijo en el aeropuerto de Fránkfurt, la misma aseguró que desconocía que viajaba con un pasaporte robado.

LEA MÁS  Escándalo en la Ciudad por "favoritismo" en entrega de permisos de obra

“Tenemos fotografías y perfiles de todos los pasajeros. Estamos investigado en los vídeos los comportamientos de todos los pasajeros”, indicó Bakar.

Los boletos de los dos pasajeros con pasaportes falsos fueron comprados a la vez, como indica su número de serie, y fueron encargados desde Irán a dos agencias de viajes de Tailandia, informaron hoy fuentes oficiales tailandesas.

LEA MÁS  Primera condena por travesticidio: perpetua para el asesino de Diana Sacayán

“Aun tenemos que determinar quién reservó y compró los billetes para esas dos personas. Pudieron ser ellos mismos o amigos suyos en Tailandia”, dijo Ratchtapong Tiasut, superintendente de la Oficina de inmigración de la provincia de Chon Buri.

Las identidades falsas que asumieron estos pasajeros, fueron las del italiano Luigi Maraldi y el austríaco Christian Kozel, a quienes les habían robados los pasaportes en Tailandia en 2013 y 2012, respectivamente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cgt-daer-schmidt http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cgt-daer-schmidt.jpg
Paro general de la CGT

Cuáles serán los principales cortes y qué servicios se verán afectados por el paro de la CGT

La huelga, sin movilización, decidida por el consejo directivo cegetista el 12 de junio pasado, recibió la adhesión de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), y de movimientos sociales
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tigre.png
Videos Divertidos

Pobrecito: un tigre intentó atacar a un visitante en un zoológico

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un tigre “ataca” por la espalda a uno de los visitantes cerca de su instalación en un zoológico en Baton Rouge en Louisiana, Estados Unidos
B1i-9E6-Q_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/b1i-9e6-q_930x525__1.jpg
Despenalización del Aborto

Periodistas se suman al pedido por la aprobación en el Senado del aborto legal en un video

El video surge luego que la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, envíe la iniciativa a cuatro comisiones, algo que fue señalado por muchos de los representantes como una maniobra dilatoria, ya que de este modo no se trataría hasta mediados de agosto
dges0zoxcaaesel-1024x789 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dges0zoxcaaesel-1024x789.jpg
Mundial Rusia 2018

El festejo de cumpleaños de Leo Messi tras largas horas de tensión profesional

El capitán del seleccionado argentino celebró su aniversario n°31 en la concentración de Bonnitsy en un contexto muy particular.
alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed.jpg

El dinero no es todo, pero… adolescente millonario se construyó un traje de Dr. Octopus funcional

La pregunta que queda es: ¿la usará para el bien o el mal?