Accidente

Los dos pasajeros con pasaportes falsos del avión desaparecido eran iraníes

Khalid Abu Bakar, el jefe de la Policía de Malasia, declaró que al menos uno de ellos, un joven de 19 años, "no es probable" que formara parte de una "célula terrorista"

Los dos pasajeros que viajaron con pasaportes robados en el avión de Malaysia Airlines, desaparecido el pasado sábado con 239 personas a bordo, eran iraníes, según lo confirmó la Policía de Malasia. Khalid Abu Bakar, el jefe de la Policía, declaró que al menos uno de ellos “no es probable” que formara parte de una “célula terrorista”.

LEA MÁS  Estupor: sospechan que los caníbales vendían pasteles de carne humana a restaurantes

“Creemos que estaba tratando de emigrar a Europa, más precisamente a Alemania, adonde se dirigía”, sostuvo el responsable policial, sin aportar más datos sobre el segundo iraní, pero dando a entender que este sí podría tener nexos terroristas.

El joven, de 19 años, que las autoridades rechazan como un potencial terrorita, fue identificado con el nombre de Eouria Nour Mohammad Mehrdiad. Tras contactar a la madre de éste, quien esperaba a su hijo en el aeropuerto de Fránkfurt, la misma aseguró que desconocía que viajaba con un pasaporte robado.

LEA MÁS  Encontraron un proyectil antiaéreo en una casa de Lomas de Zamora

“Tenemos fotografías y perfiles de todos los pasajeros. Estamos investigado en los vídeos los comportamientos de todos los pasajeros”, indicó Bakar.

Los boletos de los dos pasajeros con pasaportes falsos fueron comprados a la vez, como indica su número de serie, y fueron encargados desde Irán a dos agencias de viajes de Tailandia, informaron hoy fuentes oficiales tailandesas.

LEA MÁS  Cancillería confirmó la identidad del argentino muerto tras el terremoto en México

“Aun tenemos que determinar quién reservó y compró los billetes para esas dos personas. Pudieron ser ellos mismos o amigos suyos en Tailandia”, dijo Ratchtapong Tiasut, superintendente de la Oficina de inmigración de la provincia de Chon Buri.

Las identidades falsas que asumieron estos pasajeros, fueron las del italiano Luigi Maraldi y el austríaco Christian Kozel, a quienes les habían robados los pasaportes en Tailandia en 2013 y 2012, respectivamente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv2-5.jpg
Medios

Interna en América por el escándalo con Ari Paluch

La denuncia de acoso rápidamente llegó a las autoridades del canal, quienes habrían decidido levantar el programa que tiene el periodista en A24
DYN082, BUENOS AIRES 22/10/17,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ELECCIONES LEGISLATIVA 2017.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn082.jpg
Santiago Maldonado

Cuál fue el pedido de Macri sobre el caso Maldonado

El presidente afirmó que "las últimas informaciones han echado mucha luz a cosas que se habían dicho y no eran acertadas"

REALICE UN COMENTARIO