Accidente

Los dos pasajeros con pasaportes falsos del avión desaparecido eran iraníes

Khalid Abu Bakar, el jefe de la Policía de Malasia, declaró que al menos uno de ellos, un joven de 19 años, "no es probable" que formara parte de una "célula terrorista"

Los dos pasajeros que viajaron con pasaportes robados en el avión de Malaysia Airlines, desaparecido el pasado sábado con 239 personas a bordo, eran iraníes, según lo confirmó la Policía de Malasia. Khalid Abu Bakar, el jefe de la Policía, declaró que al menos uno de ellos “no es probable” que formara parte de una “célula terrorista”.

LEA MÁS  Video: la desesperación de dos hombres al ser perseguidos por un tornado en Tandil

“Creemos que estaba tratando de emigrar a Europa, más precisamente a Alemania, adonde se dirigía”, sostuvo el responsable policial, sin aportar más datos sobre el segundo iraní, pero dando a entender que este sí podría tener nexos terroristas.

El joven, de 19 años, que las autoridades rechazan como un potencial terrorita, fue identificado con el nombre de Eouria Nour Mohammad Mehrdiad. Tras contactar a la madre de éste, quien esperaba a su hijo en el aeropuerto de Fránkfurt, la misma aseguró que desconocía que viajaba con un pasaporte robado.

LEA MÁS  Video: la abrumadora furia de una tormenta eléctrica en Australia

“Tenemos fotografías y perfiles de todos los pasajeros. Estamos investigado en los vídeos los comportamientos de todos los pasajeros”, indicó Bakar.

Los boletos de los dos pasajeros con pasaportes falsos fueron comprados a la vez, como indica su número de serie, y fueron encargados desde Irán a dos agencias de viajes de Tailandia, informaron hoy fuentes oficiales tailandesas.

LEA MÁS  ¿Cómo es el sumergible ruso que podría llegar hasta el ARA San Juan?

“Aun tenemos que determinar quién reservó y compró los billetes para esas dos personas. Pudieron ser ellos mismos o amigos suyos en Tailandia”, dijo Ratchtapong Tiasut, superintendente de la Oficina de inmigración de la provincia de Chon Buri.

Las identidades falsas que asumieron estos pasajeros, fueron las del italiano Luigi Maraldi y el austríaco Christian Kozel, a quienes les habían robados los pasaportes en Tailandia en 2013 y 2012, respectivamente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DQiac8YXUAAKR75 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dqiac8yxuaakr75.jpg
Arte

Cada otoño, esta mujer crea geniales diseños con las hojas caídas

Joanna Hedrick trabaja como consejera en el Centro de Servicios para estudiantes de la Universidad Estatal de Sacramento, Estados Unidos, y celebra cada otoño creando formas con las hojas que caen de los árboles ginkgo que adornan el campus
Diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/diputados-1.jpg
Reforma Previsional

Reforma previsional: quiénes son los 129 diputados que dieron quórum

Cambiemos lo logró en dos oportunidades, aunque tan solo por unos segundos, lo que suscitó sospechas por parte de la oposición
Vivienda http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/vivienda.jpg
Economía

Cuántos salarios pueden comprar dos m2 de vivienda

Esta información es del Índice de Salario Real en Términos del Valor del M2 de Vivienda (ISRV), que presenta el Instituto de Economía de la Fundación UADE
Narcosobrinos http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/narcosobrinos.jpg
Crisis en Venezuela

Los narcosobrinos de Maduro fueron condenados a 18 años de prisión

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fueron detenidos en noviembre de 2015 en Haití por conspirar para traficar 800 kilos de cocaína hacia EEUU
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: a un mes de su desaparición, todas las incógnitas

Hasta el 30 de noviembre, los esfuerzos estuvieron centrados no sólo en encontrar el submarino, sino en rescatar con vida a los 44 tripulantes