Accidente

Los dos pasajeros con pasaportes falsos del avión desaparecido eran iraníes

Khalid Abu Bakar, el jefe de la Policía de Malasia, declaró que al menos uno de ellos, un joven de 19 años, "no es probable" que formara parte de una "célula terrorista"

Los dos pasajeros que viajaron con pasaportes robados en el avión de Malaysia Airlines, desaparecido el pasado sábado con 239 personas a bordo, eran iraníes, según lo confirmó la Policía de Malasia. Khalid Abu Bakar, el jefe de la Policía, declaró que al menos uno de ellos “no es probable” que formara parte de una “célula terrorista”.

LEA MÁS  El fatal caso del actor César Pierry que murió en el quirófano

“Creemos que estaba tratando de emigrar a Europa, más precisamente a Alemania, adonde se dirigía”, sostuvo el responsable policial, sin aportar más datos sobre el segundo iraní, pero dando a entender que este sí podría tener nexos terroristas.

El joven, de 19 años, que las autoridades rechazan como un potencial terrorita, fue identificado con el nombre de Eouria Nour Mohammad Mehrdiad. Tras contactar a la madre de éste, quien esperaba a su hijo en el aeropuerto de Fránkfurt, la misma aseguró que desconocía que viajaba con un pasaporte robado.

LEA MÁS  Uno por uno: los profesores que salvaron a sus alumnos del tiroteo

“Tenemos fotografías y perfiles de todos los pasajeros. Estamos investigado en los vídeos los comportamientos de todos los pasajeros”, indicó Bakar.

Los boletos de los dos pasajeros con pasaportes falsos fueron comprados a la vez, como indica su número de serie, y fueron encargados desde Irán a dos agencias de viajes de Tailandia, informaron hoy fuentes oficiales tailandesas.

LEA MÁS  Basureros turcos crearon una biblioteca con libros que fueron tirados

“Aun tenemos que determinar quién reservó y compró los billetes para esas dos personas. Pudieron ser ellos mismos o amigos suyos en Tailandia”, dijo Ratchtapong Tiasut, superintendente de la Oficina de inmigración de la provincia de Chon Buri.

Las identidades falsas que asumieron estos pasajeros, fueron las del italiano Luigi Maraldi y el austríaco Christian Kozel, a quienes les habían robados los pasaportes en Tailandia en 2013 y 2012, respectivamente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Transporte http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/transporte.jpg
Marcha de Moyano

Habrá transporte pero algunos servicios podrán verse afectados

Trenes, colectivos y subtes funcionarán con normalidad. No habrá recolección de residuos y podría afectarse el suministro de combustibles y el de los cajeros
Sindicatos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sindicatos.jpg
Marcha de Moyano

Qué sindicatos no marcharán junto a Moyano

El secretario general de Camioneros estará hoy junto a un puñado de gremios, el kirchnerismo, la izquierda y los movimientos sociales
Larreta http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/larreta-1.jpg
Política

Larreta: “Si algo ocurre, la orden de la Policía es actuar”

El jefe de Gobierno de la Ciudad aseguró que la Policía de la Ciudad se hará cargo del operativo en la marcha de Hugo Moyano
IOMA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ioma.jpg
Política

IOMA: aumenta el conflicto por las demoras en los pagos

Más de 700.000 afiliados de esa obra social podrían quedar sin cobertura a partir del mes próximo
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-5.jpg
Economía

Cómo funcionan las letras que emite el Banco Central

Por qué la licitación mensual de Lebac perdió importancia en cuanto a la fijación de tasas. Cuánto cuestan los intereses al organismo dirigido por Federico Sturzenegger