Accidente

Los dos pasajeros con pasaportes falsos del avión desaparecido eran iraníes

Khalid Abu Bakar, el jefe de la Policía de Malasia, declaró que al menos uno de ellos, un joven de 19 años, "no es probable" que formara parte de una "célula terrorista"

Los dos pasajeros que viajaron con pasaportes robados en el avión de Malaysia Airlines, desaparecido el pasado sábado con 239 personas a bordo, eran iraníes, según lo confirmó la Policía de Malasia. Khalid Abu Bakar, el jefe de la Policía, declaró que al menos uno de ellos “no es probable” que formara parte de una “célula terrorista”.

LEA MÁS  Alemania: escándalo por los huevos contaminados

“Creemos que estaba tratando de emigrar a Europa, más precisamente a Alemania, adonde se dirigía”, sostuvo el responsable policial, sin aportar más datos sobre el segundo iraní, pero dando a entender que este sí podría tener nexos terroristas.

El joven, de 19 años, que las autoridades rechazan como un potencial terrorita, fue identificado con el nombre de Eouria Nour Mohammad Mehrdiad. Tras contactar a la madre de éste, quien esperaba a su hijo en el aeropuerto de Fránkfurt, la misma aseguró que desconocía que viajaba con un pasaporte robado.

LEA MÁS  Otro accidente del tren Sarmiento: chocó a un auto en Ramos Mejía

“Tenemos fotografías y perfiles de todos los pasajeros. Estamos investigado en los vídeos los comportamientos de todos los pasajeros”, indicó Bakar.

Los boletos de los dos pasajeros con pasaportes falsos fueron comprados a la vez, como indica su número de serie, y fueron encargados desde Irán a dos agencias de viajes de Tailandia, informaron hoy fuentes oficiales tailandesas.

LEA MÁS  Al menos se dio el gusto: compró una Ferrari, la probó y la chocó en una hora

“Aun tenemos que determinar quién reservó y compró los billetes para esas dos personas. Pudieron ser ellos mismos o amigos suyos en Tailandia”, dijo Ratchtapong Tiasut, superintendente de la Oficina de inmigración de la provincia de Chon Buri.

Las identidades falsas que asumieron estos pasajeros, fueron las del italiano Luigi Maraldi y el austríaco Christian Kozel, a quienes les habían robados los pasaportes en Tailandia en 2013 y 2012, respectivamente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad
bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bullrich.jpg
Política

Bullrich, sobre Santiago Maldonado: “No queremos que se hagan bandos políticos”

Los ministros de Seguridad y Justicia anunciaron un Facebook Live para responder preguntas sobre lucha contra el narcotráfico y Ley de Flagrancia e invitaron a enviar sus preguntas
chechu-bonelli-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/chechu-bonelli-1-1024x576.jpg
Bailando 2017

Inesperado enfrentamiento en el Bailando: Chechu Bonelli vs Hugo Ávila

La modelo se cruzó con el jefe de coaches por un pedido que había hecho para su baile y terminó en un filoso ida y vuelta
Apple - iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/apple-iphone.jpg
Apple

Qué le copiará Apple a sus competidores en el nuevo iPhone 8

Según un análisis de Bloomberg, el gigante tecnológico no se caracteriza por ser la empresa más innovadora pero sí la mejor en aplicar las innovaciones de la competencia para diseñar los mejores productos del mercado
Restaurant - Almacen http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/restaurant-almacen.jpg
Sociedad

El gesto de un restaurant con una familia a la que le cobró de más

El restaurante "Almacén CT&Cía" le cobró mal a una familia y le entregó un ticket que era de otra mesa; ahora los buscan para devolverle la plata

REALICE UN COMENTARIO