Judiciales

Citan a declarar a los “huéspedes eternos” del hotel Waldorf, adjudicado a CFK

Se trata de personas que, según los registros, vivieron durante siete años allí; la decisión de Rafecas se da en el marco de una causa en la que investiga presunto lavado de dinero de la ex presidenta

hotel-waldorf

El juez federal Daniel Rafecas ordenó llamar a declarar a los pasajeros que aparecían ocupando durante siete años habitaciones en el hotel Waldorf de esta capital, en el marco de una causa contra la ex presidenta Cristina Fernández por lavado de dinero.

Se trata de la causa que investiga si en ese hotel del microcentro porteño habría sido comprado en 2009 por el empresario Osvaldo “Bochi” Sanfelice en calidad de testaferro de los Kirchner para llevar adelante maniobras de lavado de activos.

Rafecas había ordenado un allanamiento el pasado 28 de junio a las instalaciones del Waldorf, donde se secuestró un pendrive de 16 GB con “el listado de registro de pasajeros alojados en el mencionado Hotel, a partir del año 2009 en adelante”, según consta en la causa, dijeron hoy fuentes judiciales.

LEA MÁS  El Papa recibió en audiencia privada a la familia de Maldonado y dijo estar "preocupado"

“En virtud de los datos resultantes de la compulsa de los listados de los registros de pasajeros correspondientes al Hotel Waldorf” es “de interés para esta instrucción contar con las declaraciones testimoniales de José Zambón, Estela Rezuk y Marcelo Florenza”, sostuvo ahora el juez, indicaron a DyN las fuentes.

De acuerdo a la denuncia que hicieron la diputada Margarita Stolbizer y su abogada Silvina Martínez, “Estela Rezuk y José Zambón utilizaron la habitación 902 del hotel Waldorf desde el 1/1/2006 hasta el 5/9/2013”: ininterrumpidamente por siete años.

LEA MÁS  Peña defendió el pedido de desafuero a CFK: "Es un tema estrictamente judicial"

Incluso, según los registros del hotel, el matrimonio neuquino de Rezuk y Zambón compartió habitación con un japonés llamado Tomoaki Kishimura, quien ingresó al hotel el 30 de diciembre de 2008 y se retiró el 2 de enero de 2009.

En tanto, Marcelo Javier Florenza, oriundo de Paraná, figura como pasajero de la habitación 901 del hotel entre el 1° de enero de 2006 y el 6 de septiembre de 2013, pero el hombre le dijo al programa televisivo La Cornisa que solo estuvo allí unos días por breves períodos.

Stolbizer denunció a la Justicia que el hotel ubicado en la calle Paraguay 450 pertenecía en realidad a la ex jefa de Estado y su familia, y se inyectaron fondos de manera irregular con el supuesto alquiler de habitaciones.

LEA MÁS  Arranca el juicio a Los Monos, un proceso con 25 imputados

Sanfelice, socio de la familia Kirchner, compró el hotel en 2009, y desde entonces habría más de 500 facturas a nombre de la constructora brasileña Odebrecht, que admitió haber pagado coimas en el país para adjudicarse obras públicas, según se denunció ante Rafecas.

Rafecas también tiene en sus manos una de las investigaciones derivadas del escándalo internacional de Odebrecht: la que analiza si hubo sobreprecios en las obras de los gasoductos que el gobierno de Néstor Kirchner adjudicó a la constructora brasileña entre 2005 y 2007.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hctor-timerman.jpg
Acuerdo con Irán

Fiscal se opuso a excarcelación de Timerman: seguiría detenido en su domicilio

El juez Bonadio le otorgó el beneficio debido a que el ex canciller padece un problema de salud
velez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/velez1.jpg
Fuera de juego

Un club de Primera busca gerente general en Linkedin: ¿cumplís lo requisitos?

En el anuncio, el club afirma: "Apuntamos a un perfil con capacidad de análisis y mejora continua, con excelente manejo de las relaciones interpersonales, y trabajo en equipo"
Wu Yonging - acrobacia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yonging-acrobacia.jpg
Mundo

Muerte en las alturas: un youtuber falló una acrobacia y cayó desde un rascacielos

Wu Yonging se había convertido en una estrella de las redes sociales, donde millones seguían sus peligrosas pruebas
la-boca-policia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-boca-policia.jpg
Policiales

Liberaron al policía que mató al atacante del turista en La Boca

El policía estaba de civil cuando vio cómo dos hombres apuñalaban a un turista en La Boca y decidió perseguirlos y abrir fuego contra ellos
Ezeiza- Migraciones 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezeiza-migraciones-1.jpg
Sociedad

Muerte, horror y bronca en el Aeropuerto de Ezeiza

Un inspector de Migraciones se desplomó y sufrió un infarto cardíaco masivo en su lugar de trabajo cuando atendía a pasajeros de vuelos internacionales