Causa AMIA

Caso AMIA: piden la indagatoria de Cristina Kirchner por el pacto con Irán

Así se lo solicitó el fiscal federal Gerardo Pollicita al juez Claudio Bonadío. Entiende que el pacto implicó un encubrimiento que considera un delito de lesa humanidad imprescriptible. El pedido alcanza también al ex canciller Héctor Timerman

cristina

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió al juez Claudio Bonadio que indague a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrir a Irán en el atentado contra la AMIA. Afirma que el encubrimiento es un delito de lesa humanidad imprescriptible.

El pedido de Pollicita es a raíz de la investigación de la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman en enero de 2015, cuatro días antes de aparecer muerto en su departamento de Puerto Madero.

LEA MÁS  Renunció Jorge Ballestero, uno de los jueces que había liberado a Cristóbal López

El pedido de indagatoria abarca además al ex canciller Héctor Timerman, al diputado Andrés Larroque, a los dirigentes Luis D’Elía y Fernando Esteche y al supuesto enlace con Irán, Jorge Yusuf Kalil. También al ex número dos de Inteligencia Juan Martín Mena.

La fiscalía reunió las pruebas en un dictamen de 225 carillas y más de 15 capítulos en los que describe las evidencias contra los acusados. Pollicita analiza la postura inflexible del gobierno con respecto a Irán cuando gobernaba Néstor Kirchner y el cambio que se produjo con Cristina Kirchner, quien buscó un acercamiento.

LEA MÁS  Vidal frena los nuevos proyectos de ley que impliquen gastos adicionales

Tal como afirma el diario La Nación, Pollicita entiende al acuerdo con Irán como un “plan criminal” que se comenzó a gestarse en una reunión secreta que mantuvieron Timerman con el canciller iraní Ali Akbar Salehi en la ciudad siria de Aleppo, lo que es negado por Timerman.

Además establece que se realizaron una serie de actividades destinadas a hacer caer los pedidos de captura de la Interpol contra los acusados de volar la AMIA como parte de lo convenido.

LEA MÁS  Luego de la tormenta económica, Cambiemos vuelve al timbreo

Ahora Bonadio decidirá si cita a los acusados por encubrimiento o por un delito más grave como traición a la patria.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-ejercicio-mancuernillas-espalda.jpg
Fitness

Cómo eliminar grasa corporal sin perder el busto

Cinco ejercicios para mantenerlos saludables y firmes
cerveza http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cerveza.jpg
Turismo

Siete bares de Lima para beber cervezas artesanales

Desde el Centro de Lima hasta Barranco, ¿Cuáles son los mejores lugares donde disfrutar de una cerveza en la capital de Perú? Conocé el Lima Beer Week, el evento más importante en la materia.
Tecno http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tecno.jpg

Zoho: tres elementos esenciales para una gestión de inventario efectiva

El software de gestión de inventario como Zoho Inventory también puede ser muy útil para hacer que tu gestión de stock sea más efectiva.
Cruce3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cruce3.jpg
Famosos y redes sociales

Los tuits de Natacha Jaitt tras la filtración del audio de Rial

Por medio de su cuenta de Twitter, la mediática citó la conversación viral del conductor de Intrusos y aseguró que el periodista se "vendió solo"
argentina2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/argentina2-1024x576.jpg
Selección Argentina

Cuál es el slogan del micro de la Selección en Rusia

La FIFA reveló en sus cuentas en redes sociales y en su página oficial los mensajes que adornarán los transportes de cada uno de los países