Sociedad

Nene de dos años cayó por el hueco del ascensor y su padre se tiró detrás

El hecho ocurrió en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. Ambos sufrieron heridas pero están fuera de peligro

Ascensor

Un dramático momento se vivió en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba luego de que un nene de dos años cayó por el hueco de un ascensor y su padre, desesperado, se tiró detrás para rescatarlo. El sanatorio informó que ambos están fuera de peligro.

Según la Policía, el nene estaba jugando cuando cayó al hueco aunque no sufrió muchas lesiones. El papá se arrojó por atrás y terminó con varias heridas, por lo que fue trasladado al Hospital San Roque.

LEA MÁS  San Valentín: cuáles son las canciones románticas más escuchadas en YouTube

“Afortunadamente está fuera de peligro. Se encuentra bien, solo sufrió algunos moretones”, informó a Cadena 3 Estela Giménez de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) acerca del menor.

La mamá del pequeño contó a Radio Mitre cómo ocurrió el accidente: “Estábamos desayunando, y de repente él se fue a una ventanilla. Le dije ‘vamos a dar una vuelta’. Tocó la puerta, así cerrada como estaba, el ascensor se abrió y cayó. Empecé a los gritos, no sabía qué hacer de la desesperación”.

LEA MÁS  La Rioja: aparecieron chats entre los compañeros del cadete muerto

“Mi hijo tiene problemas en las cuerdas vocales, no pudo decir nada. No lo vi cómo cayó. Mi marido se tiró para sacarlo, y lo encontró sentado en el piso. Rogábamos que el ascensor ni subiera ni bajara; si no, iba a ser peor”, señaló la mujer.

Desde el Ministerio de Salud cordobés confirmaron que hubo un desperfecto, que se abrió el ascensor y que el niño cayó a un hueco, pero a un metro o metro y medio de distancia, y que su padre se lastimó el hombro cuando bajó a retirarlo de allí.

LEA MÁS  Alerta: en 5 años no habrá más lugar en la Ceamse

Aclararon que el ascensor no es antiguo y cuenta con los mantenimientos adecuados y se hará una investigación para saber por qué se abrió antes de llegar a un piso, señalaron.

“Fue un desperfecto técnico, pero el niño no cayó al vacío, ni su padre está gravemente lesionado por tirarse tras él”, negaron.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Banfield cayó ante Nacional en Uruguay y quedó eliminado

El conjunto argentino fue perjudicado por el árbitro Ricci, que no le cobró un claro penal, y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el elenco charrua
dwmoj4wxkaafux-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwmoj4wxkaafux-1024x683.jpg
Copa Libertadores

El increíble penal que no le cobraron a Banfield ante Nacional de Uruguay

Bertolo recibió una clara infracción dentro del área, pero el juez, que estaba muy cerca de la acción, decidió no sancionar la falta
GREMIO  INDEPENDIENTE final Recopa Sudamericana  
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/s18utcidg_660x385__1-1.jpg
Recopa Sudamericana

Otra polémica con el VAR: echaron a Amorebieta, pero hubo offside en la jugada previa

El Rojo se vio perjudicado en el duelo revancha ante Gremio y dejó nuevamente en la mira al sistema de ayuda tecnologica
vogue_news_299256946_620x930 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vogue_news_299256946_620x930.jpg
Moda

Surreal y extravagante: la nueva (e incomprensible) colección de Gucci

Porque con la moda no alcanzaba, la diseñadora se excedió en la puesta en escena, recreando un insólito mundo de ciencia ficción
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-8.jpg
Política

Triaca le contestó a Moyano: “Estamos dispuestos a hablar sin condicionamientos ni extorsiones”

"Se reflejó más una cuestión de intereses personales que un debate sobre cómo mejorar la situación de los trabajadores de la Argentina", aseguró el ministro