Santiago Maldonado

Qué le pidió el presidente Macri a la ministra Bullrich

La funcionaria está en el ojo de la tormenta luego de su encendida defensa del rol de la Gendarmería, y su "inocencia" en la desaparición del joven artesano

Política

La embestida opositora la obligó a abandonar su acostumbrado alto perfil, un hecho casi inédito en sus más de tres décadas de carrera política.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, está en el ojo de la tormenta luego de su encendida defensa del rol de la Gendarmería, y su “inocencia” en la desaparición del joven artesano Santiago Maldonado, convertido hoy en tema excluyente de la agenda pública y preocupación principal del presidente Mauricio Macri.

Con la intención de “protegerla” y evitar que continúe la escalada mediática en torno del caso y en su contra, el Gobierno decidió que sean otros -el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; su par de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj- los voceros del Gobierno sobre el caso que conmueve al país.

LEA MÁS  Provincia: el peronismo con Massa y algunos K, cerca de la unidad

“Hay que enfocarse en la causa judicial y evitar la discusión política. Con Patricia como vocera, esa discusión política es inevitable”, afirmaron ayer cerca de Peña, quien fue, según coinciden en Balcarce 50, quien recomendó a Bullrich mantenerse en silencio luego de varias semanas de altísima exposición en torno del un caso que la oposición puso en el centro de sus prioridades.

Anteayer, en el Salón Evita, el Presidente encabezó una reunión de seguimiento del Ministerio de Seguridad ampliado con un único tema: el caso Maldonado.

LEA MÁS  Beatriz Sarlo: "Para el macrismo yo no existo"

Allí, según indica el diario La Nación, la propia ministra Bullrich planteó la necesidad de salir de la primera línea de batalla mediática y concentrarse en el trabajo que permita dar con el paradero del tatuador. “Ella es muy orgánica. Y coincidimos en el diagnóstico”, respondió un funcionario.

“Tiene que trabajar, ¿qué sentido tiene que hable ahora? Patricia está trabajando, en acción, fue ella la que llevó la voz cantante en la reunión con los gobernadores y está a la cabeza. Que no hable con los medios es otra cosa”, afirmaron ayer en otro ministerio importante, donde confirmaron el cambio de estrategia.

¿Su silencio transitorio es un castigo por sus dichos sobre la inocencia de la Gendarmería? “Para nada, va a seguir en su puesto, el Presidente la quiere y la respalda”, contestaron desde un importante despacho.

LEA MÁS  Rescinden el contrato a un hotel de la familia Kirchner

“Sacarla ahora sería darle la razón a la oposición, y claramente no la tiene en este caso. Que haya sido la Gendarmería es una de las hipótesis, hay muchas otras y hay que dejar que la Justicia trabaje”, afirmó un vocero gubernamental.

Otro funcionario la emprendió contra el kirchnerismo y las huestes de Sergio Massa, quienes “no han tenido un mínimo de responsabilidad, usan este tema políticamente porque no pueden hablar de una economía que crece”, se enojaron en un despacho oficial.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

romeo santos http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/romeo-santos.jpg
Videos insólitos

¡Tremendo! En pleno show, Romeo Santos hizo que una fan le tocara los genitales

Durante su gira Golden Tour, Romeo Santos estuvo dando varios shows en el Madison Square Garden de Nueva York y en uno de ellos invitó a subir a una de sus fans al escenario. Mientras cantaba "Propuesta indecente", el "rey de la bachata" decidió darle una "sorpresa" a la joven, le agarró la mano y se la acercó a su rostro y después a sus genitales
moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/moreno.jpg
Política

¿Quién lo dijo? “Si Moreno dirige la economía pido asilo en Rusia”

Además, se la escucha quejarse de que apunten contra su hija y cuestiona que no se hable de los hijos de Macri: "¿Por qué no hablan de la intimidad de los hijos de Macri? Nadie sabe dónde están, si existen, no existen"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central alineó la tasa de Lebac con lo operado en el mercado secundario

La tasa de Lebac quedó fija en el 26,75%
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perro-1.jpg
Mundo Insólito

La muerte de un perro despertó una inesperada polémica en Carlos Paz

Mientras las autoridades proponen enterrar al perro en una plazoleta y hacerle un monumento, los proteccionistas quieren que los restos del animal queden en el mismo cementerio
resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/resize.jpg
Fuera de juego

Malas noticias para Alexis Zarate: ratificaron su condena

La Cámara de Casación confirmó la sentencia de seis años y medio de prisión para el ex futbolista de Independiente. Igualmente aún restan dos instancias de apelación y por el momento el jugador no irá preso