Conflicto Gremial

Crece el malestar por salarios y despidos en el gremio de Caló

La tensión en la Unión Obrera Metalúrgica va en ascenso, con conflictos por demandas de las bases al sindicato, en Tierra del Fuego, Córdoba y Rosario

cristina calo

Aumentan los reclamos de las bases de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) hacia la cúpula nacional del gremio, que encabeza Antonio Caló. A pesar del alineamiento del dirigente con la Casa Rosada, se agudizan las demandas por subas salariales y despidos, en diferentes puntos del país.

Lo llamativo es que los problemas se dan en algunos de los sectores estrella del crecimiento industrial que promociona el Gobierno Nacional: autopartes, artículos electrónicos y productos de línea blanca.

LEA MÁS  Por orden de Macri, Triaca acelera su pelea contra el sindicalismo

Uno de los centros del conflicto que cobró mayor relevancia en las últimas semanas es el de las industrias de electrónica en Río Grande, Tierra del Fuego, donde se denunció el cesanteo de 3000 trabajadores.

Asimismo, en Córdoba, sobrevuela un fuerte reclamo de recomposición salarial por encima del acuerdo paritario nacional. Y la tensión sigue en Rosario, donde un conflicto en la fábrica de electrodomésticos Liliana, enfrenta a los delegados con la dirigencia de la UOM.

LEA MÁS  El Caballo Suárez acusó a Hugo Moyano ante la Justicia

Las industrias de electrónicos de Tierra del Fuego, fuertemente dependientes de insumos externos, acusan a la devaluación y los problemas con las importaciones, del retroceso del sector. Se calcula que los trabajadores afectados van desde los 1000, a más de 3000.

Oscar Martínez, secretario general de la UOM en Río Grande y diputado nacional por el Frente para la Victoria, encabezó la semana pasada una protesta para reclamar por la reincorporación de los trabajadores de esta industria de los electrodomésticos.

En Córdoba, el caso más resonante, es el de la fábrica de autopartes Valeo. La fábrica está tomada por el reclamo de 68 empleados que perdieron su trabajo por despidos y suspensiones. Esta pelea afecta directamente a automotrices como Renault, Peugeot, Toyota, Volkswagen y Fiat.

LEA MÁS  Moyano y Barrionuevo arman un frente contra Macri

En Rosario el problema comenzó con despidos, que, según denuncian los trabajadores, cuentan con la complicidad del sindicato. “Quieren separar a quienes hacemos reclamos por los salarios que tenemos, que son de $ 4200 mensuales”, expresó el delegado despedido Abraham Beloso.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-4.jpg
Famosas hot

Video: el blooper hot de Pampita en México

"¡Cuando te querés hacer la linda y te sale mal!", escribió Ardohain junto con este divertido video que hasta el momento ya tiene más de 37 mil reproducciones en la red social
argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/argentina.jpg
Sociedad General

Argentina, en la mitad de un ranking de los mejores países para vivir

En su tercer año consecutivo, los rankings evalúan a 80 países en una serie de criterios, desde influencia hasta calidad de vida
26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n.jpg
Moda

Aros “constelaciones”: una tendencia fácil de aplicar

Si sos fanática de los piercings o los aros, esta tendencia es para vos: se llama "constelaciones" y es tan simple como generar puntos asimétricos en tus orejas para que los aros que llevas puestos simulen ser una constelación en el cielo
8 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/88.jpg
El After de Nexo

Amazin Amie y unas fotos para el infarto

Esta exuberante modelo te cautivará con sus fantásticas fotos en las que exhibe sus increíbles curvas
elisabetta 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/elisabetta-4.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Elisabetta Canalis

Esta hermosa modelo se destaca por su escultural figura y por un rostro que cautiva a todo aquél que lo ve