YPF estatal

Muy serio: El Gobierno reconoce una caída de 5% en las reservas de petróleo y de gas

Son datos pertenecientes al año 2012. El año anterior a ese registro, la baja en las reservas de crudo había sido de 1,9%, lo que demuestra un declive aún mayor en las reservas

DYN17.JPG

La Secretaría de Energía finalmente divulgó, con un año de retraso, los datos sobre las reservas y los recursos de hidrocarburos en todas las cuencas del país correspondientes al 2012.

En el marco de llamados de la estatizada YPF para que inviertan en la explotación de petróleo y gas en Argentina, la secretaría en manos de Daniel Cameron no trajo buenas noticias al mercado al informar que en 2012 las reservas comprobadas se desplomaron un 5%, con respecto al 2011. 

LEA MÁS  Lo que no dijo Dujovne: expertos alertan por impacto de intereses de deuda en el déficit

La información, que los empresarios del rubro ya descontaban, había dejado de publicarse en 2011, luego de que el organismo oficial dejara de brindarla sin dar mayores explicaciones. Esta información es vital para que un potencial inversor decida, o no, invertir en el suelo de un país.

Desde que asumió el kirchnerismo, las reservas de petróleo y sobre todo de gas vienen desplomándose. Este panorama empeora en 2012, según los últimos números brindados oficialmente: las reservas de crudo bajaron un 5% interanual, totalizando en 374.289 M metros cúbicos. El año anterior la baja había sido de 1,9%. Este rubro, desde el 2002, marca un descenso de casi el 20%.

LEA MÁS  Patentamiento récord: enero fue el mejor mes de la historia

Por otra parte, en cuanto a la reservas de gas natural, el año pasado terminaron en 315.508 MM de metros cúbicos, con un retroceso interanual de 5,1%. En los últimos 10 años acumularon una drástica caída de más del 50%. Los datos poco alentadores se dieron durante el primer año del Estado al frente de YPF y si bien se revirtió algo la baja en gas (en 2011 fue del 7,3%), en petróleo la caída fue más abrupta.

LEA MÁS  Ya es récord la deuda por pagos con tarjeta en el exterior

Se espera que los datos correspondientes al 2013 lleguen en agosto, según adelantaron fuentes a El Cronista.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

colegio primario http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/colegio-primario.jpg

En Argentina, un 20% de los profesores de secundaria da clases sin título

Son graduados universitarios, técnicos superiores, docentes de primaria e incluso, en ciertos casos, apenas egresados de la secundaria
1366_2000 (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/1366_2000-1-4.jpg
Música

¿Aburrido de las recomendaciones de Spotify? Esta web asegura generar mejores listas

Podés descubrir música navegando por las carteleras con las playlists más populares, o navegar por géneros y estados de ánimo como en el mismo Spotify
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando hacen 35 grados y ninguno de tus amigos tiene pileta…

LEA MÁS  El Banco Central alemán pide una regulación global del Bitcoin
mussis http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mussis.jpg
Superliga

Franco Mussis disparó contra Leandro Desábato: “Me lesionó con mala fe”

El volante de San Lorenzo todavía sigue fuera de las canchas por la violenta entrada que le propinó el marcador central de Estudiantes en un partido que los enfrentó el pasado 25 de septiembre
sergio-palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/sergio-palazzo.jpg
Paro bancario

Sergio Palazzo pidió disculpas por el paro bancario del lunes y martes

El presidente de ABA consideró por su parte que Palazzo, "se ha alineado con el kirchnerismo" y que la medida de fuerza se debe a "cuestiones políticas"