Judiciales

Investigan si De Vido favoreció con fondos para vivienda a las provincias “amigas”

El fiscal federal Gerardo Pollicita abrió la investigación por una denuncia penal presentada por legisladores de la Coalición Cívica, contra el ministro de Planificación Federal y otros funcionarios del área

DYN06.JPG

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, será investigado en una nueva causa penal, acusado de haber destinado de forma arbitraria dinero para la construcción de viviendas públicas, favoreciendo a las provincias gobernadas por oficialistas y perjudicando a las que tienen mandatarios opositores.

El fiscal federal Gerardo Pollicita, abrió la investigación por una denuncia penal presentada por la diputada Elisa Carrió, el senador Fernando “Pino” Solanas, la ex diputada Fernanda Reyes y otros legisladores de la Coalición Cívica, contra el ministro y otros funcionarios del área de vivienda.

LEA MÁS  Un fallo judicial le prohibió a los funcionarios porteños opinar sobre el conflicto en el subte

“Que el fiscal haya iniciado la investigación es porque consideró que hay una hipótesis de delito y corresponde ser investigado. Cuando denunciamos el manejo discrecional de los fondos para la construcción de viviendas, denunciamos que había una utilización de los recursos del Estado para intentar manipular a los gobernadores”, sostuvo Reyes.

La denuncia sostiene que el Gobierno Nacional dispuso otorgar a las provincias fondos para la construcción de viviendas, sin ningún parámetro y solo bajo premisas políticas.

“Luego de revisar y analizar la distribución de los fondos de los planes federales de vivienda (financiados por el Poder Ejecutivo Nacional) a las distintas provincias, notamos que ésta no siguió ninguna premisa establecida y que hay evidencias claras de que respondieron a las afinidades políticas del Gobierno Nacional con los Gobiernos Provinciales de turno”, sostiene la denuncia, según fuentes del caso.

LEA MÁS  Citaron a indagatoria al fiscal Delgado por incumplimiento de sus deberes

Como ejemplo, se puso a la provincia de Córdoba, gobernada por el peronista opositor José Manuel De la Sota, que el año pasado habría recibido fondos por 2.377.000 pesos, contra 120 millones que habría obtenido en 2006.

La contracara, según la denuncia, sería Chaco, gobernada entonces por el actual jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que en 2006 habría recibido 100 millones de pesos para viviendas y que en 2013 tuvo un aumento, ya que habría obtenido 176 millones.

LEA MÁS  En problemas: Quintana, imputado en la Justicia por su rol activo en Farmacity

“El caso de Santa Fe es similar al de Córdoba, aunque con una caída aún más pronunciada. En 2012 los santafecinos recibieron por estos planes una cifra 93 por ciento menor a 2006 (14 millones en 2012 vs. 220 millones en 2006)”, agrega la denuncia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.