Santiago Maldonado

Peña le respondió al fiscal Delgado: “No hay ningún tipo de encubrimiento”

Este miércoles se conoció que el fiscal federal Federico Delgado abrió una causa para investigar el posible encubrimiento por parte del Ejecutivo Nacional de la desaparición de Santiago Maldonado

DYN20, BUENOS AIRES 06/09/17, EL  JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA, RINDE CUENTA ANTE EL SENADO DE LA MARCHA DE GESTIÓN DE GOBIERNO.FOTO.DYN/PABLO MOLINA.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó hoy “la preocupación y ocupación como gobierno” para “encontrar, y encontrar con vida a Santiago Maldonado”, así como de “colaborar con la justicia” y “mantener durante esa investigación todas las hipótesis abiertas” para hallar al artesano desaparecido el 1º de agosto pasado.

“Tenemos la preocupación y ocupación como gobierno y como Estado de de encontrar, y encontrar con vida a Santiago Maldonado”, enfatizó Peña durante su exposición en el Senado.

En tanto, aseguró que “si se comprueba algún tipo de delito” vinculado a la situación de Maldonado que compromete al Estado no habrá “ningún tipo de encubrimiento ni de planteo que obstaculice la labor de la justicia”.

LEA MÁS  La autopsia de Santiago Maldonado: el cuerpo no fue arrastrado ni manipulado

“Si se comprueba algún delito por parte de algún miembro del Estado o de la fuerza de seguridad, no habrá ningún tipo de encubrimiento ni planteo que obstaculice el trabajo de la justicia”, enfatizó el jefe de Gabinete.

Además, dijo estar “atento a la situación que estamos viviendo con el caso de Santiago Maldonado”.

LEA MÁS  Los insólitos raps de Santiago Maldonado contra el Papa

Investigación al Ejecutivo

El fiscal Federico Delgado abrió hoy una causa penal para investigar la responsabilidad del gobierno de Mauricio Macri y de las autoridades de Gendarmería Nacional en el encubrimiento por la desaparición de Santiago Maldonado.

El fiscal le pidió al jefe de Gabinete Marcos Peña que informe de manera “urgente” qué tareas desplegó la Gendarmería en la ruta 40 aquel 1 de agosto en que desapareció el joven.

LEA MÁS  Autopsia: Maldonado estuvo dos meses en el río y murió por ahogo e hipotermia

En un dictamen ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral para que se abra el caso a investigación, Delgado reclamó además que se pidan copias de todo lo actuado en Esquel, y recomendó que el juez federal de esa ciudad, Guido Otranto, sea apartado de la causa central porque fue el que ordenó el procedimiento en el que ocurrieron los hechos y “articuló la intervención de la fuerza de seguridad”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Wu Yonging - acrobacia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yonging-acrobacia.jpg
Mundo

Muerte en las alturas: un youtuber falló una acrobacia y cayó desde un rascacielos

Wu Yonging se había convertido en una estrella de las redes sociales, donde millones seguían sus peligrosas pruebas
la-boca-policia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-boca-policia.jpg
Policiales

Detuvieron al policía que mató al atacante del turista en La Boca

,El policía estaba de civil cuando vio cómo dos hombres apuñalaban a un turista en La Boca y decidió perseguirlos y abrir fuego contra ellos
Ezeiza- Migraciones 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezeiza-migraciones-1.jpg
Sociedad

Muerte, horror y bronca en el Aeropuerto de Ezeiza

Un inspector de Migraciones se desplomó y sufrió un infarto cardíaco masivo en su lugar de trabajo cuando atendía a pasajeros de vuelos internacionales
la-angustia-invadio-la-pista-del-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-angustia-invadio-la-pista-del-1024x576.jpg
Famosos en Crisis

El mal momento de Sol Pérez: llanto, denuncia y una amenaza

La mediática realizó un fuerte descargo en las redes sociales. "soy como la prostituta del evento", dijo
celulares http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/celulares.jpg
Tecnología

Cuatro apps gratis para ahorrar datos en tu celular

Alcanzar el límite del consumo de datos móviles antes de que acabe el mes es una situación que le resulta familiar a muchas personas