Santiago Maldonado

Longobardi se cruzó con el testigo mapuche que dijo haber visto a Maldonado

El periodista entrevistó a Matías Santana, el testigo que dijo haber visto "con binoculares" cómo gendarmes arrestaban al joven desaparecido

longobardi-santana

El periodista Marcelo Longobardi discutió este miércoles con Matías Santana, el joven mapuche que declaró haber visto a a unos “70 u 80 metros cuando lo estaban golpeando” los gendarmes.

A poco de haber comenzado la entrevista, el miembro de la comunidad mapuche acusó de realizar “preguntas cizañeras” al conductor de “Cada Mañana” por radio Mitre. “Mire señor si no tiene ganas de hablar, no tengo ganas de estar aguantando a los medios de comunicación que intentan desinformar a la gente”, respondió ante la pregunta sobre la supuesta “militarización” del territorio.

LEA MÁS  Ojo: la AFIP anunció que multará a los que tengan personal doméstico en negro

Matías Santana, de 20 años, es uno de los cuatro integrantes de la comunidad mapuche que estuvieron presentes el 1 de agosto y que declaró ante el juez Guido Otranto en el juzgado de Esquel y afirmó que la Gendarmería se llevó al joven artesano.

A lo largo de los más de 20 minutos de entrevista, el joven acusó a Longobardi de querer “desacreditar” el reclamo y de defender a un “gobierno neoliberal” que no quiere esclarecer el caso de Maldonado.

LEA MÁS  La Justicia prohibió cortarle el gas a los usuarios que no paguen el servicio

En un momento, en la discusión intervino el columnista Willy Kohan: “¿Usted qué sistema político defiende, maestro?”.

“No nos interesa la huinca a nosotros”, dijo el joven mapuche, entre otros conceptos en los que cuestionó al “sistema capitalista”, al Estado argentino y los medios de comunicación hegemónicos.

Longobardi insistió en que el objetivo de la entrevista era entender la situación que ocurre en el marco de la desaparición del joven artesano y el reclamo de las comunidades mapuches.

LEA MÁS  Por una denuncia de Esmeralda Mitre, la DAIA desplazó a su presidente

Hacia el final del reportaje, Santana volvió a relatar el momento en que las fuerzas de Gendarmería se llevaron a Maldonado. Y aseguró que su testimonio “es la herramienta que le faltaba al juez” Otranto para seguir avanzando en la investigación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.