Policiales

Provincia: detuvieron al “zar del juego” clandestino

José Gil lideraba una banda que operaba en la zona sur del Conurbano y Capital Federal. Hubo 60 allanamientos, más de 50 detenidos y secuestraron sumas millonarias de dinero y armas de fuego

DYN02, BUENOS AIRES 06/09/2017, TRES POLICÍAS BONAERENSES FUERON DETENIDOS JUNTO A OTRAS 54 PERSONAS EN LA ZONA SUR DEL CONURBANO EN EL MARCO DE UNA INVESTIGACIÓN VINCULADA CON EL JUEGO CLANDESTINO. FOTO: DYN/GENTILEZA.

El llamado “rey del juego” clandestino y al menos tres policías bonaerenses de alto rango fueron detenidos en las últimas horas junto a otras 52 personas, durante 80 allanamientos realizados en la zona sur del Conurbano, Chascomús y la ciudad de Buenos Aires.

Fuentes indicaron a DyN que se trata de José Gil, quien fue arrestado en el barrio de Puerto Madero cuando intentaba escapar en barco a Uruguay.

También fueron apresados “los financistas del negocio, capitalistas, pasadores, correos y comerciantes que utilizaban como pantalla sus locales para levantar juego clandestino en distintos puntos de la provincia”, consignó el Ministerio de Seguridad bonaerense en un comunicado de prensa.

LEA MÁS  Condecoraron a la policía que mató a un ladrón en Brasil

Entre los policías detenidos se encuentran un capitán de Lomas de Zamora, un oficial principal de la comisaría de Ingeniero Budge y un oficial inspector de Villa Fiorito.

Los tres fueron desafectados de la fuerza por la Dirección de Asuntos Internos, que también tomó la misma medida con un subcomisario (titular de la seccional séptima de Lomas de Zamora) y otros dos policías investigados en la causa.

Durante los allanamientos se secuestraron unos 300 mil dólares, 250 mil pesos, vehículos de alta gama, armas, una flota de teléfonos celulares y numerosas agendas con datos de importancia.

LEA MÁS  Quién es la policía herida de gravedad en el tiroteo de la Comisaría

El operativo se realizó en los distritos de Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Esteban Echeverría, Chascomús y la ciudad de Buenos Aires.

Fueron allanadas las comisarías quinta de Villa Fiorito, séptima de Villa Centenario, décima de Ingeniero Budge (todas en Lomas de Zamora) y tercera de Transradio (Esteban Echeverría).

El operativo fue ordenado por el fiscal José Luis Juárez, titular de la UFI 1 de Lomas de Zamora, con asistencia del secretario judicial Pablo Bravo.

LEA MÁS  Néstor Roncaglia: "El que tiene hambre a lo mejor roba un supermercado"

La causa que se les instruye a los detenidos fue por “infracción al artículo 301 bis de la Ley 27.346 que reprime el juego clandestino, asociación ilícita, cohecho activo, cohecho pasivo y autorizaciones indebidas”, entre otros delitos.

Más de 500 efectivos de Unidades de Investigación de Gendarmería Nacional y Grupos Elites de la Policía Bonaerense (Halcón, de Apoyo Departamental, Infantería e Investigaciones, entre otros), con colaboración de personal del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de La Provincia de Buenos Aires, participaron de los allanamientos.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

SJjMS9d1X_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sjjms9d1x_930x525__1.jpg
Escándalo

Escándalo en el INCAA: funcionario se niega a dejar su cargo

El presidente de la entidad le había pedido la renuncia a Bernardo Bergeret, encargado de relaciones Internacionales,
2694528w1033 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/2694528w1033.jpg
Política Internacional

Elecciones en Colombia: derecha e izquierda se enfrentarán en inédito balotaje

El uribista Iván Duque obtuvo el 39,12% de los votos, seguido del ex guerrillero Gustavo Petro, con 25,08%.
noticia-youtube-tortuga-viral http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/noticia-youtube-tortuga-viral.jpg

Video: tortuga ‘gigante’ hace su aparición en una playa

Guardavidas quedaron boquiabiertos tras ver un reptil de dimensiones extraordinarias en la orilla del mar.
RGPD http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rgpd.png
Privacidad en Internet

Protección de Datos: cómo afecta el nuevo reglamento europeo en Argentina

El nuevo marco legal puede generar cambios en los servicios que usamos todos los días en nuestro país.
ezgif (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif-1-1.gif
Whatsapp

Che, ¿quedó algo en la heladera?

- Che, ¿quedó algo en la heladera? -